10 MEJORES CANCIONES DE REGGAETON DE WISIN Y YANDEL

Wisin y Yandel es un dúo reggaetonero boricua del género de reggaeton nacidos en 1978 y 1977 en Cayey, Puerto Rico. Pese a haberse separado y haber iniciado en su día carreras en solitario, a día de hoy siguen adelante con su sello WY y sus canciones muy bailables. Yandel, con un tono mas agudo suele entonar los estribillos y partes pegadizas, y la sonora voz grave de Wisin sirve para rapear y darle ritmo a golpe de reggaeton.

En su larga trayectoria de más de 10 años, han publicado juntos y en solitario más de 20 albumes, entre recopilatorios, discos exclusivos y demás. También han sido la inspiración de muchos grupos similares que podemos encontrar hoy en día y que luchan por hacerse un hueco en la fama. A continuación os dejamos las que son, a nuestro parecer, los 10 mejores hits o canciones de este dúo, ¡doble U y Yandel!:

TE SIENTO: (2009) Fantástico tema, aunque con mucho Autotune y muy retocado. Muy pegadizo.


DIME QUE TE PASO: (2008) Tema romántico con un bonito videoclip en el que actúan dos grandes actores latinos, el puertoriqueño Jon Seda y la escultural dominicana Dania Ramírez. Una oda a los soldados que mueren en la guerra.


RAKATA: Desde el disco Mas Flow 2 con Luny Tunes nos llegó este temazo de puro reggaeton que los terminó de catapultar a la fama. Sencillamente un buen tema de perreo.


NOCHE DE SEXO: El disco Pal Mundo del 2005 atrajo a gran número de fans con este tema en el que la voz del dúo dinámico se conjuntó con la de Romeo, de Aventura. No sólo para los latinos, sino para gran parte de Europa, el empiece: Hola qué tal, soy el chico de las poesías... fue una canción muy sonada.


SEXY MOVIMIENTO: En 2007 empezó a sonar este tema, el conocido "Tienes un cuerpo brutal, que todo hombre desearía tocar... sexy movimiento..." Un clásico de Wisin y Yandel.


PAM PAM: En 2006, con el ritmo de la Lambada, salió el Pam Pam, un tema muy sonoro y pegadizo.


GRACIAS A TI: (2009) Este tema es un mensaje de agradecimiento a todos sus fans, y en especial a las mujeres de todo el mundo. Quizás algo criticado porque aunque es un mensaje de agradecimiento, contiene ciertos rasgos machistas.


LLAMÉ PA VERTE: De nuevo de Mas Flow 2 esta canción muy pegadiza de Dembow se hizo muy famosa por su ritmo y las estrofas de Wisin: "Repartiendo belleza en el lobby, el novio tuyo tú sabes que es un pony, y yo soy el caballo de Troya, el que controla el Money".


MAYOR QUE YO: En un junte histórico en Mas Flow 2 con el gato Baby Ranks, Daddy Yankee y Tony Tun Tun, Wisin y Yandel destacan como dos de los pretendientes a la mujer "mayor que ellos". Un éxito rotundo que luego fue altamente versionado de nuevo por prácticamente los mejores cantantes del reggaeton, como Zion, Lennox, Arcángel, Ivy Queen, Don Omar, etc.


AHORA ES: En 2008 se empezó a oír este buen tema: "Anoche soñé contigo... Y ahora dale sin miedo, ¡¡hasta que se rompa el suelo!!"


ABUSADORA: Tema del 2009, para variar, muuuy pegadizo, aunque también de nuevo, con un exceso de Autotune. Muy en la línea del dúo musical del reggaeton.


¿Te gustaría vivir en republica dominicana?

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis