CRISTOPHER LANGAN Y EL MODELO TEORICO COGNITIVO DEL UNIVERSO

Mucho se ha hablado de este hombre, Cristopher Langan, conocido por ser la persona más inteligente con vida del mundo. Su cociente intelectual ronda entre 195 y 210, pero las circunstancias de su vida hicieron que no desarrollase desde una temprana edad su enorme potencial. Desde joven fue maltratado sistemáticamente por su padre y vivía junto con su familia en una situación bastante precaria. Desde joven se concentró en fortalecer su cuerpo para acabar con los maltratos y así hizo. Estudiaba diversas asignaturas por su propia cuenta y tuvo una vida normal y corriente en la que acabó trabajando como portero de discoteca durante más de 20 años. Fue hace unos 10 años cuando Langan saltó a los medios televisivos de la mano de la revista Esquire. Su enorme cociente intelectual lo llevó a lo largo de los platós de televisión y le hicieron diversas entrevistas.


A lo largo de los años, Langan siempre ha afirmado que lo que mas le caracteriza de sí mismo como persona super-inteligente es la manera de ver la realidad, y la manera de entender las cosas. Todo esto lo ha desarrollado en su modelo Teórico Cognitivo del Universo (CTMU). Algunas de sus conclusiones, que dice haber obtenido empleando una ciencia autodidacta, casi filosófica, son interesantes de analizar, siempre teniendo en cuenta que Langan es creyente y cree ciegamente en la teoría del "diseño inteligente", aunque no admite ninguna religión específicamente (las respeta todas) y cree en un ente superior.

"El universo es imposible de describir específicamente a menos que se admitan cuestiones tanto físicas como mentales en su naturaleza".

"Mi modelo explica la conexión entre la mente y la realidad. Uniendo la cognición y el universo en la misma frase".

"Se puede probar matemáticamente la existencia de Dios, el alma y la vida después de la muerte".

"Creo que la evolución y la selección natural es una de las herramientas creadas por Dios para originar la humanidad. Somos por tanto partícipes en la creación del universo en un circuito cerrado. También creo en que hay un nivel en el que la religión y la ciencia se unen."

"Todos existimos en lo que podemos llamar la mente de Dios. Cada una de nuestras pequeñas mentes individualmente forman parte de ella, y todas están conectadas a una gran fuente de conocimiento. Es esta conexión entre todos nosotros lo que podríamos llamar "alma", y es la parte mas crucial de la naturaleza humana.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis