VACAS Y TOROS GIGANTES, MUTACIONES GENETICAS

En un artículo publicado hace tiempo, vimos la imagen de un perro con una musculatura completamente hipertrofiada. Aunque se barajaba que fuese una imagen retocada, la foto era real y la musculatura se debía a una mutación genética. Podéis verlo aquí.

En este caso nos hemos encontrado, aparentemente, con la misma mutación genética pero en vacas. Al ver las imágenes no es raro que muchos crean que se traten de retoques con Photoshop. La mayoría de estas vacas enormes proceden de Bélgica, donde empezaron a aparecer por el cruce de ganado belga con ganado inglés. En proporción, estas grandes vacas producen tres veces mas carne que una vaca corriente, pero evidentemente su tamaño desproporcionado implica mas rango de lesiones, que van desde inmovilidad muscular o fracturas de huesos en sus patas.


No sólo llama la atención su peso, sino también su enorme masa muscular. Se trata de una mutación natural del gen de la miostatina, la proteína encargada de regular el crecimiento muscular. El cruce de ganados distintos fue el causante de esta mutación que ha originado las vacas gigantes.



En la fotografía inferior, vemos el enorme tamaño de este novillo nacido y criado en Córdoba (Argentina). Su caso es aislado, pues todo el resto de ganado allí es normal. A veces estas mutaciones genéticas surgen espontáneamente, como es el caso. Este gigante novillo, que tiene una proporción muscular mas normal que las vacas belgas, ¡¡tiene una altura de 1,92 metros!!
novillo_gigante_Cordoba_Argentina

La vaca más grande del mundo

No es menos interesante este artículo que publicamos sobre curiosidades de animales, sobre otros casos de gigantismos en animales o, mas recientemente, el artículo en el que analizamos el Sexto Sentido Animal.

4 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

no me gustaria tener un animal asi de grande!!!!

Anónimo dijo...

COMO PARA CUANTAS HAMBURGUESAS CREEN K ALCANZA????

Anónimo dijo...

cuantos kilos de anabolicos comio?

Anónimo dijo...

muy buenaa alternativa,.. espero k no contengan anabolicos<

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis