SER EXTRATERRESTRE DE METEPEC: EL FRAUDE MEXICANO DEL AÑO

Esta noticia de hace unos años, dejó en jaque al mundo entero. La corriente credulidad de la gente hizo que rápidamente la noticia se expandiese por todos los medios de comunicación. Se trataba de una rara especie atrapada en una trampa para ratas en un rancho en Metepec, México. La especie tenía forma humanoide y quedaba poco de ella. Aquí os dejo una imagen, un vídeo y un extracto de una noticia en una cadena que cayó en la trampa de tan burda farsa.


"Un supuesto pequeño extraterrestre fue encontrado en una granja de México. Mario López fue el hombre que encontró a la criatura. En su relato, describe que gritaba y que se movía para tratar de escapar de la trampa en la que había caído. Con la ayuda de otras personas, lo sumergió en agua hasta que, luego de varias horas, el extraterrestre perdió la vida.

El año pasado, el granjero decidió enviar el cuerpo a una universidad para que le realicen pruebas científicas. Los investigadores comprobaron que se trataba de un ser de otro planeta, cuya contextura corporal era similar a la de los lagartos. Además, vieron que su dentadura no presentaba raíces y que la estructura articular del cuello se parecía a la de los humanos. El tamaño del cerebro también sorprendió a los expertos, quienes determinaron que tenía una inteligencia superior."


En primer lugar nos sorprende que la revista La Gaceta asegure que la citada especie se llevase a una "universidad", donde se estudió científicamente, y no aporten ni un sólo dato, o, al menos, ¡ni un sólo nombre!. Ni siquiera podemos constatar qué universidad realizó esas pruebas o que científico. A continuación, en el vídeo que Jaime Maussán "El embaucador", presenta, vemos cantidad de testimonios absurdos que a primera vista parecen honestos pero que bajo un riguroso estudio se tornan completamente falsos. Es tal el poco encubrimiento que posteriormente ofrecieron, que el supuesto "ayudante de veterinario" (que se adjudicó una identidad y una profesión falsa) admitía sin tapujos en un foro en el que es un miembro activo: "Todo esto lo inventó Maussán, que según me conste se lo creyó. Era todo una broma que se salió de control pero después de 4 años me da gusto ver que una de mis creaciones ha dado la vuelta al mundo y ha pasado por manos de científicos, que no han dado con lo que realmente es. Jeje, he burlado a la ciencia, que onda". En el propio vídeo es gracioso ver como intentan confundir al espectador comparando al mono con una rata, para que quede constatado que no se parece en nada a la misma, lo cuál resulta evidente pues una rata y un mono tití son muy distintos. Ni siquiera a la hora de contar la historia Mario y su sobrino (el supuesto ayudante de veterinario) hablaron mucho. Uno dice que el ser murió intoxicado por comer una rata y el otro dice que la ahogó en agua durante varios minutos.



Enumerar la cantidad de pruebas que se alegaron resulta innecesario, pues todo el fraude saltó a la luz muy fácilmente. Urso Moreno (que se hace pasar por Ángel Palacios) no es asistente de
veterinario, y es en realidad el sobrino de otro de los autores de la farsa, ya fallecido, Mario Moreno. En realidad es un taxidermista que, en sus ratos libres, crea este tipo de animales "raros", vendiéndolos a veces por Internet. El taxidermista con doble identidad aceptó, con posterioridad, haber creado un "ser" con la mezcla de otros fluídos animales para alterar su piel exterior y dijo que "maquilló" las orejas del mono (las seccionó) que según él se trata de un mono tití. No se puede saber con seguridad si Maussán conocía la farsa al adquirir por 300.000 pesos el ser, pero lo anterior dicho nos permite deducir que posiblemente el fraude fue planeado y diseñado desde un principio para culminar con los famosos análisis que al no encontrar ADN (el mono estaba ya momificado y fue engrasado en diversos líquidos) resultaron "No identificables", seguramente el resultado que Maussán quería para mantener la incógnita. Al perderse las posibilidades científicas de identificar al mono tití mediante una prueba de Adn debido al nivel de descomposición del mono tití, Jaime Maussán vio una mira de oro sin explotar y no se lo pensó 2 veces. En este extracto de un foro de fauna reptil, Urso Moreno, en tono jocoso, ironiza sobre el caso del mono Tití que embalsamó para crear la farsa. (PINCHAR PARA AUMENTAR)

Y mientras que Maussán sigue aprovechando el caso del ser de Metepec hasta que no pueda exprimirlo más, Urso Moreno abiertamente reconoce en Internet que sólo era una broma, y diversos estudios como el de Fran Sánchez demuestran sin lugar a dudas que sólo se trata de un simple mono tití. Mario Moreno no pudo llegar a hablar pues poco después del éxito del caso, murió trágicamente en su vehículo, que fue calcinado junto con él. Esta macabra muerte alimentó también la historia. Podéis observar mas abajo la similitud de los cráneos de un mono tití y la del mono Tití que Urso Moreno, taxidermista y sobrino de Mario, modificó para crear la "broma" del extraterrestre de Metepec.

6 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

pues si me parece que es fraude, aunque no creo que sea el un mono titi, el mono titi tiene la cabeza mas pequeña y redonda y la rata de metepec tiene la cabeza muy gande y ovalada, por que no ponen una foto de un cadaver de mono titi completo y no solo la parte superior de un craneo creo que si van a desmentir algo deven de hacerlo bien

ESPABILA CHAVAL dijo...

el que se equivoca es usted. Las cabezas eran de exactamente el mismo tamaño, lo que pasa es que un mono titi tiene un abultado pelaje, y el mono de metepec estaba pelado, de modo que en consonancia cabeza-cuerpo, la cabeza del mono de metepec parecía mas cabezón. Tu comentario me halaga puesto que es constructivo pero no cuestiones nuestra forma de desmentir un fraude claramente desmentido en miles de sitios, no estamos desmintiendo estamos informando de un fraude que ya se desmintió hace tiempo.
Mira majete!!
http://1.bp.blogspot.com/_H8JPU20aZNo/S4wQqR5Vy6I/AAAAAAAAB0M/qLDmaF2Vkrw/s400/ebe2x.jpg

Anónimo dijo...

sas

Anónimo dijo...

se llama angel palasios no urso es vesino de mi colonia jajaja

Anónimo dijo...

En ese mismo foro otro usuario lo pone en evidencia de que las fotos que Urso pone como "sus trabajos" son de Taxidermy Supply, curiosamente los detractores de Maussan parecen no leer este post, el señor tiene pocos post en este foro y parece ansioso de "desmentir"
Lean el post de el usuario: Ismael_751018
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?23218-Manual-de-taxidermia/page17

Esta es su opinión:
MOMEMENTO MOMENTO!!!

Aclarando... las imágenes de la serpiente de cascabel y del guajolote son de la red o de los catálogos de las tiendas "taxidermy supply" de Estados Unidos. De lo demás, no demerito el trabajo de urso.

Además... eso de que lo del "ser" de Metepec fue una broma es otra tomada de pelo. Las cosas por su nombre, ese asunto fue un FRAUDE, a pesar de los años. El Sr. Angel Nuñez Palacios (urso) hace una descripción de los sucesos en el video presentado por Maussan. Ademas, en este mismo foro en un tema de Criptozoologia, urso asegura que es algo real y que lo vivio en carne propia. Entonces no fue broma, fue un fraude con intencion de lucro y aprovechandose de que miles de personas no conocen la anatomia de algunos animales.¨

No podemos ignorar todo lo sucedido por ese tema de Metepec, hacer como que no paso nada por la "bromita"

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=hVTC4SyPTQ8[/ame]

Mejor dejemos el tema de Metepec y aportemos de Taxidermia

Al parecer el señor Urso es bastante mentiroso.

Capfranz dijo...

No soy Fran Sánchez...

Deberías mencionar la fuente o sea mi página.

Pegúntenle a Maussán ¿Por qué primero en sus videos el SER sale SIN OREJAS y al final CON OREJAS?

LA VERDAD SOBRE EL "SER DE METEPEC"
http://www.alcione.org/00_CASO_SER_METEPEC1.html

Cap. Alejandro Franz
director@alcione.org

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis