13 CURIOSIDADES ASOMBROSAS QUE DEBES CONOCER

A menudo posteamos artículos de curiosidades, siempre intentando escoger las mas increíbles. Tras el éxito de nuestra última edición de datos curiosos sobre animales, o el de curiosidades de actrices eróticas, hoy os traemos otra lista bastante interesante con todo tipo de curiosidades. ¡Disfrútala!


1. Los peces rojos Carassius crecen desproporcionadamente si viven en lagos o ríos en los que también hay lucios. Es una estrategia natural para evitar ser comidos por este depredador. que posee una boca de gran tamaño. Moraleja: ¡¡Si no puedes con ellos, crece hasta que ellos no puedan contigo!!

2. Cuando Pitágoras descubrió su famoso teorema, ofreció a los dioses el sacrificio de 100 bueyes.

3. La criatura que alcanza mas velocidad en el agua es el pez aguja, nada más y nada menos que 110 kilómetros por hora.

4. La planta africana Pentadiplandra brazzeana es el fruto más dulce que existe. Un simple trozo de 30 gramos puede endulzar tanto como 60 kg de azúcar.

5. Un solo gramo de la toxina que fabrica la bacteria Clostridium botulinum (causante del botulismo, una intoxicación alimentaria bacteriana) podría acabar con la vida de un millón de personas.

6. Las ratas tienen una capacidad de reproducción asombrosa. En un año y medio, dos ratas pueden llegar a tener una descendencia de 1 millón de ratas.

7. Visualizando el planeta Tierra desde el espacio, Las Vegas es el punto mas luminoso del mundo.

8. Aunque parezca un dato ridículo, mas de la mitad de la población mundial nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica, tanto fija o desde un teléfono móvil.

9. Los reyes representados en la Baraja Francesa, están inspirados en grandes reyes o emperadores de la historia. Espadas: Rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

10. Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, dos de los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa, murieron ambos el 23 de abril de 1616 de sus respectivos calendarios, aunque no literalmente el mismo día, pues las muertes en cada fecha difieren por el tipo de calendario empleado en esas épocas

11. En el libro de San Mateo del Nuevo Testamento cita que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". En realidad esta famosa frase se trataba de un fallo de traducción. San Jerónimo, el traductor, interpretó "Kamelos" como camello, cuando realmente significaba "soga gruesa" (con la que se amarran los barcos a los muelles). De cualquiera de las dos formas, la frase resultaba igualmente poco coherente.

12. En términos de proporción, si tuviésemos la capacidad de salto de una pulga, podríamos atravesar de un salto un campo de fútbol 11.
13. Existen casos de mujeres con obesidad extrema que han vivido durante mas de 3 meses sin comer, subsistiendo a base de agua. ¿Quién dijo que estar gord@ no es útil?

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis