COMO COCINAR Y PREPARARSE PARA UNA CITA. TRUCOS Y CONSEJOS

A menudo muchas personas se encuentran en esta situación. Después de invitar a una mujer a comer o cenar en casa (emplearemos a hombre invitador y mujer invitada aunque puede ser al revés o entre mismos sexos) nos damos cuenta de que no tenemos ni la más remota idea de qué vamos a hacer. Llamar al telepizza parece una opción bastante ridícula para una primera cita de cena en casa y realizar una cena sibarita digna de Gordon Ramsay quizás no es lo más adecuado.

Como íbamos diciendo, a la hora de realizar esta cena, no sólo debemos preocuparnos de qué hacer, sino también de cómo hacerlo, cuando hacerlo y con qué sentido. Para ello, hemos ideado esta guía que os servirá para que os hagáis una idea de qué pautas deberíais seguir. La hemos llamado "Las 11 preguntas que te debes hacer antes de esa cena para ella". El lector no debe confundir esta guía, no le diremos qué es exactamente lo que debe y de qué manera debe cocinarlo, pero si le vamos a orientar y le diremos donde puede encontrar las recetas que más convienen para la cita que usted tiene prevista. Algunas son objetivas y otras son más subjetivas, pero todas ellas son fundamentales.


1. ¿Es una cita con una persona con la que tenemos confianza? Esto siempre da puntos a favor. ¿Acaso vamos a escuchar la BSO de El Guardaespaldas, usar cubertería de plata y la mejor vajilla con una chica que conocemos profundamente? Quedaría ridículo, muy premeditado y a ella le resultaría incómodo. Debemos aparentar normalidad, aunque hayamos cuidado cada detalle, como ante todo la limpieza de todo lo que se pueda ver. Lo que vayamos a cocinar debe ser casero, sabroso y no muy aparatoso. La mesa no debe estar preparada y la comida debe estar hecha, no importando que la debamos "recalentar" para volverla a tomar si la pre-mesa se alarga. Debéis saber que la pre-mesa es oro, no debemos cortarla si hay un tema de conversación que se está alargando (sobretodo por su parte), y si ella se siente a gusto. Es decir, evitar pensar "la comida se está enfriando...". También incluso podemos pedirla que nos ayude en algún por menor, como llevar los cubiertos, servilletas, etc. También podemos dejar la tele encendida a bajo volumen.


2. ¿Es juvenil, no muy seria y afable? En este caso la comida debe ser afable y divertida, no intentes que sea muy formal pues será incómoda y negativa para la cita. Puedes aprovechar el mismo motivo de la comida para contar algo cómico que te haya pasado haciéndola o algo similar. No es obligado que comáis en una mesa, podéis hacerlo en otro sitio en el que os encontréis cómodos mientras que consigas mantener ese carácter juvenil y desentendido en la comida. También puedes emplear bebidas alcohólicas desde el principio para animar aún más el ambiente e incluso algo de música para animar. Si además es conocida, no es necesario que recojamos todo al terminar. Aún con esto, debemos cuidar la limpieza previa de los platos y cubiertos.


3. ¿Es una cita implícitamente sexual, la cena o comida no importa tanto? ¿Qué importancia tiene la cena? "Si sabes a lo que viene, ya te la has ganado, excepto si a lo largo de la cita, la hayas cagado". Eso es lo que tienes que evitar, ¿cómo? No cocines con ajo, ni comidas pesadas. Que sea una comida ligera para que no os empachéis, y con bebidas alcohólicas para tomar y encender un poco los motores. La mesa en la que vayáis a cenar debe tener los sitios no muy lejos para que pueda haber contacto y así mas seguridad, y cerca un sofá no estaría mal. Todas las puertas a las habitaciones etcétera deben estar abiertas y vigila la tonalidad de luz (no mucha pero tampoco a oscuras) y que todo parezca estar natural (ni muy preparado todo ni muy desordenado). Si la mujer entra y ve todo colocado, música lenta, velas en la mesa y cubertería de plata, va a pensar que eres un loco maniático. Dejemos ese romantiqueo para cuando sea vuestro aniversario. Debes parecer natural, relajado y sugerente. Todo debe estar limpio, no lo olvides, no queremos que la mujer seducida observe que su plato esa pegajoso y tenga que sentir sensaciones de asco mientras cena a nuestro lado.

4. ¿Es una cena o comida de negocios o relacionada con aspectos externos a vuestros propios sentimientos mutuos? Pongamos un ejemplo, un joven invita a su cuñada a comer para hablar con él sobre un tema acerca de su hermano. Otro ejemplo, una cena entre un empleado y su jefe. No hay interés sexual ni tampoco amoroso, pero es una cita importante por otros motivos, y debemos tratar bien al comensal. El menú debe ser sugerente y rico, tiene que gustarle. Prohibido casi en el total de los casos las bebidas alcohólicas, solo empeorarán las cosas seguramente. La pre-mesa debe ser corta, lo justo para romper el hielo, y durante la cena es cuando conversaremos sobre el asunto clave. Todo lo que el comensal nos pueda pedir debe tenerlo en la mesa, así evitaremos tener que dejarle sólo en la mesa para salir muchas veces a la  cocina a por cosas. No debemos apresurarnos durante la misma y tampoco durante la post-cena, quizás la parte mas crítica y en la que sacaremos mas conclusiones.

5. ¿Es una cena o comida en la que esperas poder mantener relaciones sexuales con la mujer? Quieres jugar en las grandes ligas pero no sabes golpear la pelota a más de 20 metros. Llevarse a la cama a una mujer con una cita con cena no es nada sencillo. Quizás a ella ya te la has ganado y va con esa idea sin que tú lo sepas, pero si no es así no dudes que va a ser complicado. Según que tipo de mujer sea y como sea la cena debes aplicar las claves del resto de puntos, pero os diré algunos detalles que deberías tener en cuenta. ¿Una chica se pintaría los labios intensamente para una cena? No, y si lo hace es porque quiere seducirte, por lo tanto sabes que no va con el "No" en la mente. ¿La chica se pone falda y no hace excesivo calor? Vaya, ¿por qué se habrá puesto falda y no pantalones cortos o algo similar? No hace falta que os lo diga. ¿La chica come lenta y seductoramente? Quizás es su forma de comer, pero con un comentario en tono bromista cómo "Guau, eres sexy comiendo eh" podamos resolver la incógnita. Si la chica, tras un rato, come igual, ya sabemos que está deseando que la ataquemos, aunque deberemos esperar al momento exacto. Si la chica empieza a comer con mas cuidado, mas sosamente o dice que no quiere más al poco de decirle el comentario, deberemos ser muy cautos con nuestros pasos posteriores. Como podéis ver, la clave para saber hasta qué punto desea y puede llegar la mujer en esa cita se basa en interpretar las señales inconscientes que nos manda.

6. ¿Es una mujer con clase acostumbrada al lujo y las cosas caras? Guau, es un partidazo de mujer, pero ganársela no es nada fácil. Si somos humildes, es inútil, estúpido y ridículo que intentemos revalorizar nuestra casa poniendo estupideces, o que intentemos dárnoslas de lujosos. La clave está en que todo lo que ella vea denote naturalidad, humildad y limpieza. ¿Por qué? Porque ella ya sabe que no somos ricachones, e intentar aparentarlo le parecería cómico; por lo tanto debemos explotar otros valores, como la educación, la limpieza y el buen gusto. De nuevo vajilla impoluta aunque no sea muy buena, y platos ligeros acompañados de, preferiblemente, agua, si no nos ha pedido ningún otro tipo de bebida. ¿Por qué? Si bebe vino, no vamos a poder ofrecerla el vino que normalmente ella bebe, por lo tanto es mejor no ofrecer vino. Prestemos mucha atención en nuestros modales y en el respeto en la mesa, y no intentemos dar una imagen de nosotros que no corresponde con la que ella tiene pre-concebida, porque no olvidéis que si ella está ahí sentada es por lo que sois, no por lo que tenéis o por lo que podéis llegar a aparentar.

7. ¿Es una mujer tímida con la que apenas has hablado y no tienes excesiva confianza? Mmm, situación difícil si no se sabe abordar. ¿Cómo podemos empezar a ganarnos su confianza y conseguir que para que cuando estemos comiendo o cenando con ella no se oiga solo masticar? Hay varios trucos que debemos aprovechar. Empezar desde pronto con el ofrecimiento de alguna bebida alcohólica como cerveza o vino puede ayudarte a que la mujer se sienta mas desinhibida e incluso ella lo agradecerá. Otro buen truco es pedirle ayuda en la cocina, aparentar que estás muy liado y pedirla que te ayude en alguna tarea muy sencilla. Compartir contigo una tarea hogareña hará que se sienta mas cercana a ti y que luego sea mas sencillo entablar una conversación cómoda e interesante con ella. De vez en cuando hazla cumplidos desinteresados, y presta especial atención a lo poco que hable y sobre qué, pues esos temas debes explotarlos todo lo que puedas.


8. ¿Es, además, una cena o comida en la que intentas enamorar o seducir a la mujer? Este ya es un tema complicado. Enamorar o intentar seducir a la mujer supone aspectos mas complicados. Para empezar, aparentar estados o actitudes no debe ser la ley a seguir, debes ser tu mismo, pero debes pensar y actuar con la cabeza. Si esa mujer de verdad te gusta tienes que ganártela siendo tal y como eres, no hay mas misterio. Lo único que puede ayudar la cita a esta labor de enamoramiento es no cometer errores absurdos, servir una buena comida o cena y comprobar después de la cita como ha ido. Auto evaluarse nada mas terminar la cita nos debe dar una impresión de lo que hemos conseguido o la información que hemos sacado de ella. Hay que hacerse estas tres preguntas:
¿Me he divertido yo, he sido yo mismo; y ella se ha divertido?
¿Ha dado signos aparentes de querer volver a quedar?
¿Le ha gustado la cita en general o le ha gustado mi presencia?

9. ¿Qué ventajas tienes para poder dar lo máximo de ti en esa comida o cena? Es obvio que debemos considerarnos qué puede pasar a lo largo de la comida o cena. Si somos grandes oradores no tenemos mas problema, pues seguramente no falte conversación. Desgraciadamente, hay gente no tan dotada en estos dones y debe aprovechar otros factores, por tanto debe pensar de antemano en otras artes o temas de conversación. Podemos poner por ejemplo la música, la pintura u otras artes, el empleo de chistes, trucos de magia o similares. Nos podrán sacar de algún apuro. Siempre hay que tener alguna/s salida/s preparada/s de antemano para posibles situaciones críticas.

10. ¿Qué pistas te da la mujer con las que puedas orientar tu menú elegido o el desarrollo de la cita? En este aspecto debemos ser muy objetivos. Todo lo que sepamos de esa mujer lo debemos tener en cuenta. Pongamos un ejemplo obvio: Si es vegetariana, no vamos a cocinar entrecot. Aunque éste mismo parezca absurdo, debemos emplear estas "pistas" para guiar nuestra cita. Si vamos a invitar a cenar a una persona muy glotona, no debe faltar comida; si la persona odia el alcohol, es mejor que ni ofrezcamos ni bebamos alcohol. Si la persona es metódicamente muy puntual, no debemos empezar a cenar 3 horas después de haber quedado; y si por ejemplo sabemos que le encanta la comida alternativa, podemos sorprenderla con un menú original y distinto. Podríamos llamar a esta cuestión el "pre-análisis de la mujer".

11. ¿Te has planteado la fase final de la cita? Es fundamental. ¿Dónde va a terminar la cita? ¿En la puerta de tu casa? ¿Despidiéndola en el coche? ¿En la puertas del autobús? ¿En la cama?. Debes de saberlo de antemano, y debes de medir hasta qué punto puedes llegar en esa cita. Si en principio la cita era muy formal y pensabas despedirla en la puerta de tu casa, y en la cita ha habido mucha complicidad, no seas lelo y plantéate acompañarla hasta su coche, la parada del bus o metro. Evidentemente pregúntaselo e insiste hasta 2 veces, pues la cita puede acabar mejor de lo que esperabas. En el caso contrario, también debes saber rendirte y reducir las esperanzas que tenías en una cita.

Una vez desarrolladas "Las 11 preguntas que te debes hacer antes de esa cena para ella" ya sólo nos queda saber qué debemos cocinar para la cita. Aunque después de todo el tostón ya resulta obvio, os lo aclararé. Sí, lo que vayáis a cocinar es casi lo menos importante, pero es la parte central de la cita, y todo gira en torno a ello, por lo tanto el eje de la cita debe ser consistente al menos. Aquí os dejamos una serie de links de menús y recetas para que no tengáis problemas en la cocina:

1. Posibles aperitivos o entrantes
2. Platos de carne
3. Platos de pollo
4. Platos de pastas
5. Platos de pescados
6. Platos de ensaladas
7. Postres
8. Recetas exóticas
9. Bebidas y tragos

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis