TRUCOS DE MAGIA FACILES. PARTE 6/15

De nuevo seguimos en Espabila Chaval con nuestra sección de Magia sencilla. Sexta edición de magia, y tercera de magia específica con cartas. Para este tercer truco hemos elegido un efecto muy sencillo de mentalismo, en el que adivinaremos la carta que elija uno de nuestros espectadores. Lo llamamos "Poder de la mente".

1. TIPO: Cartas.

2. SISTEMA EMPLEADO: Cómplice y técnica oculta.

3. NIVEL: 1/3

4. DESARROLLO: En primer lugar tenemos que tener un cómplice para realizar este truco con cartas de mentalismo. Si estamos haciendo trucos de magia a unos amigos, previamente podemos hablar con uno de ellos y explicarle lo que tiene que hacer. Una vez vayamos a hacer el truco, pediremos dos manos inocentes y les elegiremos a ellos. Para despistar aún mas podemos decirles: "He pensado un número, el que lo acierte será el que me ayude con la baraja y el otro el que elija una carta", y hacemos que nuestro cómplice acierte el número. Ahora le daremos el mazo al cómplice y le diremos que barajee tanto él como el otro espectador que participa, y que ponga 9 cartas bocaarriba en tres columnas de 3 cartas, como podemos ver en el gráfico de abajo. Ahora nos alejaremos, nos iremos a otra habitación o simplemente nos daremos la vuelta. Le diremos que elija una de las 9 cartas y que se la diga al oído al otro espectador (nuestro cómplice), de modo que sólo ellos dos la sepan. Al darnos las vuelta, nuestro cómplice, que sostiene la baraja en la mano, nos señala con el dedo gordo sobre la primera carta del mazo la posición en la que se encuentra la carta elegida. De nuevo podemos repetirlo, haciendo que sea nuestro cómplice el que elija ahora la carta y se la diga al oído al otro espectador.

5. VARIANTES: Podemos hacer que el espectador incluso elija una carta de las 9, y mueva las 9 a distintas posiciones, ya que mientras el cómplice sepa cual era, nos indicará la nueva posición y así seguiremos acertando siempre. También podemos pedirle que no solo escoja una, sino dos, y las acertaremos ambas, moviendo el cómplice el dedo en ambas posiciones que haya elegido.

6. PUNTOS CLAVE: Este truco nos exige una preparación previa a la hora de tener un cómplice preparado. Intentaremos que el cómplice haya practicado el truco anteriormente y que la elección del mismo no sea sospechosa, porque sino en vez de vigilarnos a nosotros, los espectadores se fijarán continuamente en el cómplice que será un sospechoso en vez de un simple colaborador en el efecto de mentalismo.

7. VÍDEO DE EJEMPLO: No hay vídeo disponible, pero dejamos esta imagen con indicaciones para la colocación de los dedos.


Trucos de magia faciles. Parte 5/15
Trucos de magia faciles. Parte 7/15

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis