TRUCOS DE MAGIA FACILES. PARTE 4/15

De nuevo volvemos en Espabila Chaval con nuestra sección de Magia. Después de tres artículos relacionados con los trucos con monedas, todos ellos muy interesantes, ahora nos centraremos con los preferidos del público, los trucos de cartas. En el mundo de la magia los trucos de cartas son el gran preferido por excelencia, pueden mezclarse con historias intrigantes, efectos deslumbrantes o incluso, al mas puro estilo René Lavand, con poesía maravillosa, dándonos un sinfín de posibilidades para maravillar a los espectadores. Para empezar, hemos elegido este truco sencillo que dejará a todos impresionados, se llama "Doble predicción".

1. TIPO: Cartas.

2. SISTEMA EMPLEADO: Cartas convenientemente colocadas.

3. NIVEL: 1/3

4. DESARROLLO: Éste truco de cartas es bastante básico y no nos supondrá gran dificultad. Contaremos una historia a gusto del mago acerca del destino y de la adivinación de las cartas. Pediremos a una "mano inocente" (aquí podemos insertar el típico tono humorístico) que barajee el mazo a su gusto para que todo el mundo compruebe que no está colocado. Luego disimuladamente enseñaremos la baraja a todos y nos fijaremos en las cartas de los extremos, la primera y la última. Diremos que vamos a sacar dos cartas cualesquiera y buscamos estas dos cartas de los extremos como si las eligiésemos aleatoriamente. Podemos decir: "Podría predecir las cartas que has elegido una vez lo hayas hecho, pero no me conformo con ello, pues voy a predecir ahora las cartas que tú después, voluntariamente, vas a elegir". Colocaremos una que tenga el mismo número que la última en el mazo bocaabajo, aparte, y una que tenga el mismo número que la primera en el mazo encima de la otra. Les decimos que estas dos cartas elegidas al azar van a ser nuestras predicciones. Ahora le damos el  mazo bocaabajo a un espectador y le decimos que vaya sacando cartas bocaabajo hasta que otro espectador cualquiera diga basta. Cuando digan basta colocamos la primera predicción bocaarriba (coincide con la numeración de la primera carta del mazo) ahora le decimos al espectador de la baraja que coloque el resto de la baraja encima, vuelva a coger todo el mazo y siga sacando cartas hasta que el otro diga basta, entonces colocamos de nuevo la otra predicción. De nuevo le pedimos al espectador que ponga el resto de la baraja encima y le pedimos todo el mazo. El truco ya está hecho, por lo tanto estiraremos todo el mazo y veremos las dos cartas predichas por nosotros, y las apartaremos junto con la carta de la derecha que es aquella en la que el espectador dijo basta. Las enseñamos y asombrosamente coinciden en ambos casos. Les recordamos que ellos mismos pasaron las cartas una a una y dijeron basta libremente cuando quisieron.

5. VARIANTES: Existen miles de formas de contar el truco, ya sea hablando del destino, de nuestros poderes psíquicos u otra historia.

6. PUNTOS CLAVE: No olvidemos que la primera carta bocaarriba que colocamos debe ser la primera que estaba de cara en la baraja, sino, al sacar las dos cartas adivinadas estarán colocadas al revés.

7. VÍDEO DE EJEMPLO:

Trucos de magia faciles. Parte 3/15
Trucos de magia faciles. Parte 5/15

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis