ACERTIJOS DIFICILES Y DE PENSAMIENTO LATERAL. ¡SOLUCIONALOS!


Una vez más volvemos con un post recopilatorio de acertijos. Esta vez os traemos un "potaje", por así decirlo, de acertijos largos, cortos, de pensamiento lateral, matemáticas simples y demás. Como siempre, me abstengo de decir las soluciones, para que vosotros, los lectores, intentéis averiguarlos y poniendo las respuestas en los comentarios. Yo iré añadiendo las correcciones o los aciertos. ¡Suerte!



1. Un avión de Iberia se estrella en la frontera de España y Francia. ¿Dónde se deberían enterrar a los supervivientes?

2. El grupo especial de espionaje de la Guardia Civil descubre el centro de reunión de una banda etarra. Dos miembros deciden intentar infiltrarse, y al llegar al lugar, disfrazados de vascos, descubren que hay un portero vigilando. Después de esperar durante 2 horas ven llegar a uno de los miembros de la banda. Al acercarse, el portero dice dieciocho,y el otro nueve, y le deja pasar. Poco después, llega otro etarra y el portero le dice catorce, a lo cuál, tras pensar unos momentos, responde siete, y le deja pasar. Los guardias civiles ya estaban casi seguros de que la contraseña era la mitad del número que el portero decía. Para confirmarlo una vez más, ven llegar a otro etarra, al que el portero le dice ocho, y él responde cuatro. Una vez asegurados de la contraseña, uno de los guardias disfrazados entra, y el portero le dice: cero, y él responde cero, pero el portero saca una navaja y le raja el cuello. El segundo, extrañado, lo intenta de nuevo y al llegar el portero le dice: seis, y él responde convencido tres, pero tampoco acierta y es asesinado por el portero. ¿Por qué pasó esto? ¿Cómo es la verdadera contraseña para entrar en la guarida de los etarras?

3. Un viejecito quiere ir a ver a su difunta mujer al cementerio, que está al otro lado de la carretera, pero en la misma no hay semáforos, puentes o pasos de cebra para cruzar, y continuamente están pasando coches a toda velocidad. ¿Como puede hacer el viejecito para ir a ver su difunta esposa?.

4. En Muertilandia la pena de muerte, por ley, ha de hacerse mediante inyección letal o silla eléctrica. Además, ofrecen al reo una última oportunidad para salvarse de tan terrorífico destino. En el caso de un condenado en especial, llegó el momento de la ejecución y su verdugo le dijo: "Dime alguna afirmación. Si es verdad, te mataré con la inyección letal, y si mientes, morirás en la silla eléctrica". El preso, entonces, dijo algo que dejó perplejo al verdugo, que no pudiendo matarle por ninguno de los dos medios, tuvo que devolverle a su celda. ¿Qué le dijo exactamente?
5. Un hombre vive en el doceavo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo u otro sitio. En cambio, al regresar, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego sube por las escaleras los cinco pisos que hay hasta su casa. ¿Por qué razón actúa de esa manera?

6. Un camión, intentando pasar por debajo de un puente, quedó atascado por pocos centímetros. Intentó acelerar a toda potencia o ir marcha atrás pero era incapaz de mover el camión, creando un atasco enorme que colapsó la carretera. Pronto llegaron varios ingenieros y arquitectos para intentar solucionar el problema, pero, ¿cuál crees que es la solución mas rápida y sencilla para solucionarlo?

7.Tenemos una madre y su hijo. En este momento la madre tiene exactamente 21 años más que su hijo; y dentro de seis años el hijo tendrá exactamente 5 veces menos la edad de la madre. ¿Dónde está el padre?

8. Éste es sencillo. Encuentran a un hombre muerto colgado en una horca en el medio de una celda de prisión sin muebles ni otros objetos abultados. Justo debajo de él solo hay un charco de agua. ¿Como hizo para ahorcarse?

9. El granjero Isidoro tenía 25 gallinas y 6 jaulas. Aunque pareciese imposible, consiguió ocupar las 6 jaulas con un número impar de gallinas en cada jaula. ¿Cómo pudo ser?

10. El mayor deseo de un hombre humilde y trabajador es darse un baño de inmersión, por lo que después de muchos años de duro trabajo decide comprarse una tina llena de agua. Viaja a la capital y en una tienda compra una tina enorme que paga y la cuál le enviarán al día siguiente. Pasan dos días y el hombre ve que no hay señales de su envio. Por eso, decide llamar al local, pero sólo le quedan 20 céntimos ahorrados y no le llega, así que decide escribirles un telegrama. Una vez en Correos, le dicen que escribir un telegrama cuesta 10 céntimos por carácter o letra. Pudiendo escribir solo 2 caracteres, ¿Cómo hará para informar al local que no ha recibido su pedido?

32 comentarios de espabilaos :

Gabriel dijo...

1- Pues los enterraran donde se mueran, o donde quieran. Pero sera hasta que se mueran.
2-
3- Puede pedir un taxi.
4- Morire en la silla electrica.
5- Por que es enano y no alcanza el botón mas alla del septimo piso.
6- Soltar presion de las llantas del camion.
7- PENDIENTE
8- Con una barra de hielo
9- En una jaula mete 0 gallinas y en el resto 5.
10- PENDIENTE

Gabriel dijo...

2- El numero de letras de cada numero. C1 E2 R3 O4
7- Depende de la posicion en que esten.
10- I?

Anónimo dijo...

n3
tirarse para que le atropelle un coche y le mate (entierro, etc.)

Alvaro dijo...

Gabriel:
Todas correctas excepto la 3, que la ha acertado correctamente el anónimo. La 7 se refiere, por si alguien no entendió, a que su padre estaría practicando sexo con su madre, es decir, engendrando al niño.
Explicación matemática:
Edad del niño X y edad de la madre Y.

"la madre tiene exactamente 21 años más que su hijo":
X+21 = Y

"dentro de seis años el hijo tendrá exactamente 5 veces menos edad que la madre":

5 (X+6) = Y+6

Sustituyendo el valor de Y en la segunda ecuación:
5·(X+6) = X+21+6
5X+30 = X+27
4X = -3
X = - 3/4 de año, lo que es igual a -9 meses (justo en el momento de la fecundación del óvulo, por así decirlo, ya que el niño al nacer ya tiene 9 meses).

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Tenéis un error en el acertijo 7.
La edad del hijo nunca puede ser 5 años menor que la de la madre, es biológicamente imposible...
Debería poner: Dentro de 6 años la edad del hijo será 5 veces menor que la de la madre.

Alvaro dijo...

Correcto, nos equivocamos en la formulación de la segunda incógnita. Corregido.

Anónimo dijo...

MENTIRA!
1. los entierran en el cementerio! ¬¬
IGNORANTES

Anónimo dijo...

Y la 3 es tirandose a la autovia que le pille un cohe y se verán en el cielo, soy la de antes
TONTOS!

Anónimo dijo...

1- a los sobrevivientes no se los entierra
2- la verdadera contraseña es la cantidad de letras del nro que te digan
5- porq es una persona enana
8- el charco de agua antes era un cubo de hielo con el q se subio y se ahorco luego se derritio
9 las jaulas tiene 7 3 3 1 5 5 gallinas

Anónimo dijo...

jajajaja
sigan es bueno verlos i no m refiero a los problemas

:X

Anónimo dijo...

no me dejaron ninguno

Anónimo dijo...

putoooossssss

Anónimo dijo...

1.los sobrevivientes no se entierran (como ya dijeron)
2.la contraseña es el numero de letras que tiene el numero que dice el portero (como ya dijeron)
3.no se puede ver a alguien que ya este enterrado solo se ve la tumba y si el se muriera nadie sabe que pasa despues de la muerte asiq ue es incierto que se vean o no en el cielo.y el puede simplemente cruzar la calle y que los carros se frenen o ir en su propio carro pero igual seria imposible ver a alguien enterrado.
4.morire en la silla electrica (como ya dijeron) pero eh leido otras versiones de eso que lo harian mas comprensible ese no esta muy bien redactado.
5.no precisamente tiene que ser enano tambien es posible que el ascensor llegue hasta el piso 7 xq en ningun lado dice que el se monta en el piso 12 y baja hasta planta si fuese enano simplemente se llevaria una sombrilla y lo apretaria y ya
6. espichandole los cauchos o colo candole peso suficiente para que baje o algunos centimetro (como toda la gente que esta esperando que lo quiten)
7.no lo resolvi pero quizas se lo que dijeron anteriormente.aunque no dice dond esta el padre cuando que! asi que es una pregunta muy abierta.
8.dicen que con un cubo de hielo pero de dond lo saco??? todo depende de como se la celda es otra pregunta que tiene muchas respuestas posibles
9.en ningun lado dice que metio todas las gallinas, simplemente ocupo las jaulas... asi que simplemente metio numeros impares de gallinas en las jaulas y dejo afuera otras.
10. i? (como ya dijeron)

Anónimo dijo...

la pregunta 7 el padre esta encima de la madre estan haciendo el amor o sexo subnormales k no saven resolver cosas

Anónimo dijo...

Y EL 10??????????

Anónimo dijo...

1- no lo pueden enterrar por aun sigen con vida
3- no lo puede ver por que ya esta muerta
4- no le dijo nadanada

Anónimo dijo...

7. el papa esta lesiando con una mina por ahy jkajkkjajkkaja los demas son faciles y el 7 no tiene sentidooo y apoyen a bielsaaa

Anónimo dijo...

1 no hace falta enterrarles
2 la contraseña es decir el número impar + próximo a la mitad
3 que cruze y ke le atropellen y a si la ve

Anónimo dijo...

la respuesta del 2 es 4 por que los que iban entrando decian la cantidad de letras del numero que le decia el que vigilaba y el ultimo le dijo 6 entanto debio decir 4 xD

Anónimo dijo...

donde estan las respuestas?

Anónimo dijo...

NO LE ENTIENDO A NINGUNO DE LOS ACERTIJO TONTOS

Anónimo dijo...

como se van a enterrar a los supervivientes estan vivos tontos

Anónimo dijo...

1.- Mielda? y porque los van a entrrar? si ya sobrevivieron al choque D:

Anónimo dijo...

chepenla todos

Anónimo dijo...

7-el papa esta trabajando
3-que se tire a la calle y q muera
5-es un enano obio puede alcanzar el numero 1 del piso uno pero no el 11
8-cubo de hielo

Anónimo dijo...

10- Este es muy simple la respuesta es I? por la letra q es la i latina?
IGNORANTES

Anónimo dijo...

no entiendo el 10

Anónimo dijo...

4- el preso tiene que decir: Estoy mintiendo

Anónimo dijo...

comovan a enterrar los sobrevivientes

Anónimo dijo...

la 1 es una memez

Anónimo dijo...

la 9 ninguno la ha dicho bien paketes!

César dijo...

Mentira en la 1, si bien dice donde deben enterrar a los supervivientes, esto no es posible ya que estan vivos.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis