TUENTI NUEVO ¿CONVIRTIENDOSE EN EL FACEBOOK ESPAÑOL?

No es la primera vez que hablamos de Tuenti en Espabila Chaval. Últimamente se ha hablado mucho acerca de los cambios, supuestamente positivos, que va llevando a cabo Tuenti.
Desde su primer beta privada, Tuenti ha avanzado en muchos aspectos y sus posibilidades de uso e interacción han mejorado notablemente.
Sin embargo, también han surgido muchas quejas por algunos de los cambios realizados.
Tuenti pasó por un cambio intenso al renovar su interfaz, que en la mayoría de la comunidad de usuarios, fue bien recibido; pero otros cambios, como el nuevo sistema de comentarios y respuestas, o el nuevo sistema de estados, han suscitado mucho enfado entre gran parte de los usuarios. Tuenti se preocupa por contrastar bien sus ideas con los usuarios antes de llevarlas a cabo, pero, ¿realmente lo hace?. Parece que cada cambio que realizan choca negativamente con las opiniones de muchos tuentiadictos.
La crítica que mas suena es el "parecido" intento de Tuenti por copiar algunas de las herramientas de Facebook, tanto como en el caso del sistema de comentarios, como en algunas de las últimas herramientas insertadas, "Tuenti-sitios" y mas recientemente "Tuenti-páginas". Mientras que a muchos tuentiadictos estas adiciones les parecen originales e interesantes, otro muchos no parecen estar de acuerdo con estos sucesivos cambios que van aumentando la funcionalidad del espacio Tuenti, y esto se hace visible con la cantidad de eventos que se envían y re-envían con este tipo de quejas.
Ahora la pregunta sería, ¿realmente Tuenti va por un buen camino con sus últimos cambios, que van en la línea de su hermano mayor Facebook?, ¿o debería intentar seguir una línea paralela trabajando en nuevos aspectos y opciones mas originales?. Hay que tener en cuenta que todas estas decisiones en Tuenti cobran aún mas importancia desde el momento en que comienzan el proyecto Tuenti-móvil y el intento de una apertura a nivel internacional, abriendo proyectos similares en distintas direcciones pero con un mismo objetivo: satisfacer al usuario.

Lo que es seguro es que el tiempo y los usuarios serán los que decidirán esta cuestión, mientras tanto, todos seguiremos disfrutando de esta excelentísima herramienta online de relaciones sociales.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis