LAS PROFECIAS INVENTADAS DE NOSTRADAMUS

Nostradamus fue un polifacético médico, ocultista y astrólogo francés que vivió en el siglo XVI y es mundialmente conocidos más que por sus estudios médicos o astrólogos, por sus profecías o "Centurias". Su fama llegó al extraer algunas de ellas y aceptarlas como profecías de hechos catastróficos que ya han sucedido, como el gran incendio de Londres de 1666, aunque los escépticos lo consideran "precognición retroactiva", ya que escribió miles de profecías y todas ellas eran muy abstractas, pudiendo adaptarse o entenderse en diversos sentidos.
Os dejo aquí un extenso artículo muy bueno sobre la forma de profetizar de Nostradamus. Algunos de los "supuestos" aciertos proféticos de Nostradamus fueron por ejemplo el ascenso al poder de Hitler o el reinado de Napoleón entre otros:

"Bestias salvajes y hambrientas cruzan los ríos, la mayor parte de la batalla será en contra de Hister. El arrastrará al jefe en una jaula de hierro, cuando el niño de Alemania no siga las leyes."
(Profecía de Hitler)

"Un emperador nacerá cerca de Italia,Que será vendido muy caro al imperio,Dirán con qué gente se alía,Que les parecerá menos príncipe que carnicero."
(Profecía de Napoleón).

Aquí os dejo otras muchas profecías que los defensores argumentan "reales" y concisas. Tener en cuenta que muchas veces al traducir estos cuartetos, los creyentes o traductores modifican ligeramente palabras o frases para que las mismas coincidan mejor con las profecías, por lo tanto la mejor forma de intentar identificarlas en mirar directamente en su libro "Centurias". Consta de 10 centurias, aunque su trabajo profético estaba conformado por miles de profecías más en diversos textos (quizás el motivo por el que de esas miles algunas se pueden adaptar a hechos sucedidos).

En segundo lugar me gustaría centrarme en muchas profecías asignadas a él que han rulado por todo la red asegurando que son completamente ciertas. Aquí os dejo 5 de ellas:

1. "De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..." (Centuria XI de las Prophéties).
Ésta es mi preferida, dice referirse a Zapatero, presidente del Gobierno español. No solo no existe, sino que la enmarca en la Centuria XI de su libro Profecías, centuria que tampoco existe.

2. "En la ciudad de Dios habrá un gran trueno. Dos hermanos destruidos por Caos. Mientras la fortaleza resiste el Gran Líder sucumbirá La Tercera Gran Guerra comenzará cuando la Gran Ciudad arda" (Nostradamus, 1654).
Ésta dio muchas vueltas cuando sucedió el 11-S en 2001, asegurándose como Profecía de Nostradamus pronosticando la susodicha desgracia. Tampoco aparece en su libro, y además, curiosamente, citan la fecha de la profecía en el año 1654, a pesar de que Nostradamus nació en murió en 1566, casi 100 años después. La profecía realmente fue escrita en su tesis por un estudiante de la Universidad Brock de Canadá llamado Neil Marshall, que intentó explicar el método empleado por Nostradamus para que algunas de sus profecías pareciesen cumplirse.
Hay otra versión de ésta profecía aún mas macabra que dice así: "En el día 11 del noveno mes, dos pájaros metálicos chocarán contra dos altas estatuas en la Ciudad Nueva... y pronto después será el fin del mundo."

3. "En la misión de la primera estrella azul, un niño de la tierra santa entre los siete perecerá, cuando la nave descienda del cielo de los cielos, la estrella solitaria se esparcirá con los restos." (Nostradamus).
Ésta supuesta profecía que adivinaba el desastre del Columbia, en el que murieron 7 astronautas en febrero del 2003, también es falsa. No existe en el repertorio de Nostradamus y fue creada con posteriorida al suceso. En este caso ni siquiera hacen referencia a la Centuria o párrafo en el cuál aparece.

4. "El año mil novecientos noventa y nueve, siete mes, Del cielo vendrá un gran Rey de espano, Resucitar el gran Rey de cuna Angélica. Antes, después Marte, reinar en buena hora" (Nostradamus, Centuria X, cuarteta 72).
¡Por fin una original de Nostradamus! Se aproximaba en 1999 el gran apagón de Europa y este cuarteto creó mucha ansiedad y revuelo en todo el mundo. Cada uno hacía su propia versión o sentido de la profecía, algunos predecían el fin del mundo y otros la venida de una guerra a nivel mundial, sin embargo, no pasó absolutamente nada. Los creyentes intentaron excusarse dando vagas explicaciones y el suceso acabó olvidándose sin más.

5. "Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú aguardarán la batalla en las planicies del centro de Europa. La destrucción y la derrota caerá sobre los malvados. El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a España" (Nostradamus).
Esta se refiere a la pronosticada victoria de España en el Mundial 2006, y es todo un gag. No solo es, evidentemente, falsa, sino que, tristemente España no ganó. Quizás 2010 sea nuestro año ;)

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis