FORMAS PARA LOCALIZAR UBICACION DE UN TELEFONO MOVIL

Esta herramienta se ve ocasionalmente anunciada en televisión o en internet. Se trata de enviar un mensaje indicando un número telefónico para saber donde se encuentra dicho móvil en ese mismo momento. No puedo asegurar que estos servicios funcionen correctamente, ya que quizás se traten de bromas o algo similar, pero aquí os traigo dos medios para poder localizar realmente la posición exacta de un móvil. Pueden sernos útiles para control parental, para localizar nuestro móvil perdido o simplemente (el mas usado) controlar a nuestra pareja.

1. Si estás en España, este servicio de localización geográfica llamado "Localízame" lo ofrece Movistar. También es posible que otras operadoras lo ofrezcan. En todo caso, llama a atención al cliente de tu compañía, y consúltalo, ya que esta información es accesible siempre y cuando el cliente monitoreado acepta revelar su localización.

2. A través del software para móviles Dondeestá.
a) Para este segundo sistema necesitas que el móvil que quieres encontrar tenga DondeEsta.
b) Instálalo y vete a opciones del menú. Autoriza la ubicación de contactos o si tienes una segunda línea autorízate tu mismo para ubicarte en caso de pérdida. Pasa todos los números a la memoria del teléfono.
c) Para ubicar el teléfono a localizar debes mandar un SMS con tres signos de interrogación (???) desde cualquier móvil autorizado al móvil con el programa instalado. La respuesta será un SMS con la ubicación y con un enlace para abrir en tu navegador un mapa mas aproximado.


3. Acudiendo a las fuerzas protectoras... ¡la Guardia Civil!. La Guardia Civil puede tener acceso a cualquier ubicación realizando triangulación de señales, y sus sofisticados sistemas informáticos les permiten detectar practicamente todo, así como grabar conversaciones, registrar datos, etc. Claro está, tiene que tratarse de un caso serio, ya sea violencia de género, espionaje o acoso, etc.

Situándonos el otro extremo nos surge esta pregunta, ¿y como hacemos para que no nos puedan detectar de ninguna forma?. Es sencillo, saca de tu móvil la batería, y por si las moscas, la tarjeta SIM. De ninguna forma podrán detectar la localización de tu móvil, ni siquiera a través de los mejores servicios de ubicación.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis