DIME TU COLOR FAVORITO Y TE DIRE TU PERSONALIDAD

Existen miles de estudios acerca de la estrecha relación que hay entre los gustos estéticos y la personalidad. Sobre los colores se ha escrito mucho, y es que poca gente sabe que sólo el color verde tiene 10 tonalidades registradas distintas: Esmeralda, Jade, Lima, Arlequín, Esparrago, Oliva...
También, la preferencia de un color no sólo nos da información sobre la personalidad sino que también tiene un poderoso efecto instantáneo sobre el estado de ánimo de las personas.
Por poner un ejemplo, en los restaurantes se suele emplear decoración anaranjada porque abre el apetito, en los hospitales colores neutros para dar tranquilidad a los pacientes, y para las entrevistas de trabajo es recomendable llevar ropa de colores oscuros, ya que sugiere formalidad y dedicación.

A continuación os dejamos una lista con 10 colores distintos y la personalidad que la psicología emocional les ha asociado:
1. Blanco: Mentes racionales y que acuden a su objetividad y capacidad analítica para resolver los problemas. Buscan no encerrarse en opiniones y liberar la mente en búsqueda de nuevas opciones.
2. Negro: Personas cautelosas ante los cambios inesperados y a la hora de tomar decisiones importantes.
3. Marrón: Gente con mucha sensualidad terrenal. Te hace sentir cómodo y seguro, e incluso incentiva tu autenticidad y el “carpe diem”.
4. Rojo: Pasión y urgencia, prisa. Si tienes confianza en tí mismo y no te asusta asumir riesgos, éste es tu color.
5. Rosa: Es un color inocente, romántico y divertido. Las personas románticas suelen elegir el rosa pálido, mientras que las personalidades más dinámicas se inclinan por el rosa fuerte.
6. Naranja: Tiene que ver con el lado serio de la personalidad. Suelen ser personas metódicas, que toman decisiones continuamente y que se enorgullecen de sus logros.
7. Amarillo: Gente optimista, que viven siempre brillante y esperanzadoramente. De naturaleza alegre y espontánea, inspiran alegría y seguridad a quienes se relacionan contigo.
8. Púrpura: Personas que confían ciegamente en sus instintos. También proporciona cierto ahora de misterio muy sugerente.
9. Azul:
Personas estables y muy enamoradizas, se entregan al 100% en el caso del amor.
10. Verde: Natural, optimista, refrescante y solucionador. Sueles resolver tus problemas con mucho sentido del humor y una buena perspectiva.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis