10 LECCIONES DE LA VIDA, PORQUE VIVIR NO SIEMPRE ES VIDA

La vida es aquello en lo que todos nos encontramos involucrados, aquello que todos asumimos, que todos hemos recibido sin darnos cuenta y que tarde o temprano perderemos. Las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra vida modificarán de una manera u otra el rumbo de la misma, de forma que podamos vivir mas o menos felices, mas o menos tiempo, mas o menos ricos, mas o menos desengañados. A menudo las grandes mentes se han esforzado por dar consejos acerca de la vida, acerca de como afrontar nuestra realidad y como definir nuestros valores. Evidentemente cometer errores forma parte del mismo juego y es una de las claves para mejorar, pero nunca es malo tener unos referentes e intentar cada día ser mejores personas.

A continuación os dejo 10 lecciones o consejos sobre la vida, todas ellas formuladas por gente influyente. Puedes leerlas y olvidarlas mañana mismo, o puedes hacer de ellas tus 10 mandamientos. Esa es tu decisión.

1. "Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo." (Albert Einstein) Nunca te conformes con lo que seas capaz de hacer, siempre intenta mejorar en todos los sentidos, ya sea mejor que el prójimo y mejor que todo el mundo, y una vez llegues allí, seguir mejorando siendo tú mismo tu propio rival a superar. La autosuperación positiva es inherente a la raza humana y es lo que nos ha llevado hasta donde estamos.

2. "La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien." (Regina Brett) ¿De qué sirve el odio? A menudo la gente lo rechaza por que asi mismo lo hacen las religiones, pero ¿Por qué? Un ateo puede tener sus propios valores éticos y rehusar el odio ajeno. Si no eres capaz de entenderte con alguien, trata de entender su punto de vista, si aún así la situación no mejora, ignoralo, pero no dejes que el odio ocupe tu tiempo. No tiene sentido.

3. "No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía." (Regina Brett) Las comparaciones son odiosas. Si tú eres tú, no te compares con él. Cada persona es única e inimitable, y son tanto las virtudes como los defectos lo que nos hacen especiales. Solo acepta la envidia sana en la comparación, alégrate de que la gente sea feliz, porque la felicidad es bonita.

4. "Vive la vida a tu manera, vida sólo hay una y si no la disfrutas... ¿para qué estás en este mundo?" (Anónimo) No hacen falta explicaciones ;)

5. "Siempre escucha una segunda opinión." (Anónimo) ¿Qué sentido tiene que alguien te intente dar un consejo si no gana nada a cambio? Da una oportunidad a las segundas opiniones aunque estés muy convencido de algo, nunca sabes si te servirán para ver las cosas de otra manera.

6. "Vive con humildad y descubrirás la verdadera felicidad." (Anónimo) Aunque parezca mentira, ¡los ricos también se suicidan! Es curioso que el nivel de felicidad medio en muchos países extremamente pobres es alto, y el nivel de suicidios muy bajo. Ser feliz supone conformarse con lo que tenemos, con lo que somos, y eso es humildad, algo al alcance de cualquiera.

7. "La vida tiene su valor sólo cuando hacemos que valga la pena vivirla." (Friedrich Hegel) Haz que cada día sea especial. Intenta hacer una cosa buena siempre que puedas y no por lo que te pueda reportar, sino porque enriquecerá tu alma y hará que te sientas mejor. Intenta demostrarte a ti mismo que la bondad es una cualidad innata de nuestra humanidad y que no tiene sentido vivir sin disfrutar de la vida y de todo lo que nos da.

8. "Amarse a si mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida." (Norbert Wiener) Date cuenta de todo lo que vales, de todo lo que puedes llegar a hacer, y hazte valer. Sientete orgulloso de ti mismo y realmente vivirás plenamente.

9. "Una disculpa tiene tres partes: Lo siento, fue mi culpa, como hago para corregirlo. Mucha gente se olvida la tercera parte, y es la parte realmente sincera." (Randy Pausch) Randy Pausch se fue de este mundo pero quiso dejarnos con una bonita y personal lección sobre la vida, como vivir los sueños y como ser feliz. Nunca te disculpes sino piensas decir las tres partes.

10. "La vida no consiste en buscar cumplir tus sueños. Vive de una manera adecuada, y los resultados te recompensarán, los sueños, de una forma u otra, vendrán a ti." (Randy Pausch).

2 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

La vida es aquello que te pasa mientras tu haces planes.

Muy bonito todo lo q pones.
Ang

Anónimo dijo...

Genial, simplemente genial. Especialmente la parte - disculpa - que dijo anónimo: "La vida es aquello que te pasa mientras tu haces planes"

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis