TEORÍAS CONSPIRATIVAS ¿VERDADERAS O FALSAS?

1. El Papa Juan Pablo I no murió de un infarto, fue envenenado por los mafias o por altos cargos del Vaticano: Dudoso. En la muerte de Juan Pablo I (Albino Luciani) hubo muchas incoherencias. Fue encontrado muerto por una monja que llevaba el servicio doméstico, pero ésta dio 2 versiones muy distintas del hecho, en una dijo que encontró al Papa con su hábito y en la cama, y en otra que le encontró vestido con ropa informal tirado en el suelo y rodeado de papeles. Además, no se le hizo una autopsia por deseo de su familia y la defunción fue certificada por un forense ajeno al Vaticano, cuando el Vaticano tenía un forense propio. Al parecer, Juan Pablo I tenía pensado llevar a cabo un gran número de planes y reformas para clarificar el entramado de la banca Vaticana, plagada de corrupción, y había mucha gente de poder en contra. El papado de Juan Pablo I solo duró 33 días.

2. Elvis Presley sigue vivo: Falso. La teoría mas defendida afirma que cuando el aclamado Elvis fue a hacer el servicio militar, resultó gravemente herido. Ante el temor de su muerte, y la gran suma de dinero perdido que eso podría suponer, secretamente entrenaron a su hermano gemelo para que le suplantara. Eso explicaría, según los creyentes de la conspiración, los numerosos cambios que se podían observar en el cantante cuando volvió de cumplir el servicio militar, tanto en su personalidad como en su voz. Según esta teoría, mientras que la copia, su hermano gemelo Jesse Aaron Presley, murió como todos pensábamos que murió el verdadero Elvis Presley, éste en realidad se recuperó de las heridas causadas en el servicio militar y ahora vive en el anonimato, quizás en Argentina. Esta teoría además de rebuscada e incoherente, es falsa, y fruto de la ilusión de los fans. Jesse Presley, su mellizo, murió al nacer, y Elvis Presley no fue suplantado en el servicio militar, ni tampoco herido de gravedad, hecho que de suceder, hubiese salido a la luz inevitablemente. Otra teoría dice que fingió su muerte y se operó la cara, pero ésta es igual de absurda. Una tercera teoría cuenta que dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con dirección a Argentina.
Lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por Elvis. Años después este hombre con el nombre artístico de Orion, se puso a cantar imitando a Elvis, pero llevaba un antifaz que le cubría la cara y fue asesinado en 1988. Además esta teoría argumenta que el segundo nombre de Elvis esté mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron, que es el nombre que figura en su partida de bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida. Sin embargo, todos estos hechos no dejan de ser suposiciones, y en muchos casos los datos son falsos o inventados, ya que por ejemplo es incierto que la hija de Elvis, Lisa Marie, no haya cobrado la parte que le corresponde del seguro de su padre, y se ha demostrado que Orion era en realidad Jimmy Ellis, un cantante de segunda clase con su propia discografía desde mucho antes de la muerte de Elvis, que a partir de 1981 se quitó la máscara oficialmente. Hay un documental muy trabajado en tono humorístico acerca del tema en esta web, que ofrece 3 millones de dólares a aquel que le dé una prueba fehaciente de que Elvis está vivo.

3. El atentado de las Torres Gemelas fue un autoatentado llevado a cabo por George W. Bush: Falso. Las pruebas no son claras. Quizás el surgimiento de esta teoría se debe a uno de los documentales que más circulan por la red, "Confronting the Evidence", que plantea que no fue un avión lo que se estrelló contra el Pentágono y que las Torres Gemelas fueron en realidad demolidas con explosiones. Hay otras muchas teorías pero no se dan ningún tipo de pruebas y no son más que especulaciones plagadas de contradicciones. La realidad del caso del atentado del 11-S es la que tristemente todos conocemos.

4. El aceite de Colza no fue lo que causó mas de 600 muertes y miles de heridos en España en la década de los 80: Verdadero. Aunque parezca mentira, el aceite de Colza se sigue empleando en muchos países para cocinar y no es para nada perjudicial. Según el estudio llevado a cabo por la periodista alemana Gudrun Greunke, la causa de todas las muertes y daños se debe a que el aceite estaba adulterado cuando se comercializaba en 1981, y eran unos órganos fosforados que se habían añadido al aceite los causantes del catastrófico daño. A día de hoy es practicamente imposible encontrar aceite de Colza en cualquier establecimiento español.

5. La construcción de las Pirámides de Egipto, del Stonehenge o de los Moais en la Isla de Pascua, entre otros, fue obra o enseñanza de seres extraterrestres: Falso. Evidentemente estas teorías son la base de la riqueza de muchos escritores que se nutren creándolas y vendiendo miles de ejemplares. Ofrecen pruebas falsas y dan por sentado que es imposible que hace cientos de años crearan tales construcciones. En general se defienden declarando que en grabados se observan rebuscados seres espaciales o naves espaciales y que los tamaños de las construcciones son exactos y milimétricos, y el tamaño de las rocas demasiado grande para ser movidas por la gente de la época. En el concreto caso de la pirámide de Keops, está mas que demostrado como fue llevada a cabo la edificación durante varias décadas y por parte de varios miles de obreros de la maravilla, y en el caso de los Moais de la Isla de Pascua, por poner otro ejemplo, actualmente los nativos a menudo realizan el mismo procedimiento para llevar las piedras y erigirlas, con las mismas herramientas con las que lo hacían sus antepasados. Una explicación similiar sugiere como fueron llevadas y por qué, las piedras que conforman el Stonehenge.

6. La Tierra es hueca, con una civilización avanzada viviendo dentro de la Tierra, con dos aberturas en los polos para entrar dentro de la Tierra y la ocultación por parte de la NASA de las fotos de las aberturas: Falso. Realmente hay que tener un cerebro intrincado para creer en esta teoría, que resulta físicamente imposible, y mentalmente inimaginable para cualquier persona cuerda. La teoría ha sido defendida incluso por algunos científicos de dudosa reputación como Ray palmer, pero las pruebas que ofrecen no dicen nada y son falsas por completo. Ocultar un hecho así a toda la humanidad sería claramente imposible y su existencia es un hecho que atenta contra las leyes de la física, ya que la temperatura existente en el centro de la Tierra es de unos 6.300º, y lo único que hay dentro de ésta es hierro fundido. Si bien es verdad que existen cavernas y túneles kilométricos, sus tamaños son proporcionalmente diminutos y la posibilidad de que existiese vida imposible. Quizás el origen de esta leyenda está basada en una foto del planeta Tierra en las que parece verse un enorme agujero en uno de los polos, que realmente es un mosaico creado uniendo fotos durante 24 horas (foto de la imagen). Esto quiere decir que haciendo una sola foto a la Tierra, gran parte de ella se vería sombreada dado que el Sol no llega a toda la esfera, pero al hacer fotos durante 24 horas, y unirlas para poder ver todo el contorno de la Tierra iluminado, las única zonas que quedan sin luz son las regiones cercanas al Polo, que estaban en ese momento sumidas en la oscuridad permanente del invierno ártico. Por este simple motivo hay una área no iluminada en el centro de la foto.

7. Paul McCartney murió en el año 1966 y fue reemplazado por un doble que es el que actualmente conocemos: Falso. La teoría afirma que Paul McCartney murió en un accidente de moto, y los Beatles hicieron un casting para buscar a un doble que le reemplazase sin que los fans se dieran cuenta. El elegido se llamaba William Campbell y era de Canadá. Campbell era idéntico a Paul y tocaba muy bien el bajo. La teoría se fundamenta en la cantidad de gags en la discografía de los Beatles, ya sea en las portadas de los discos como en las canciones. En la famosa portada del Sgt. Peppers se escenifica claramente un funeral en el que en la tierra, debajo de las flores rojas que forman la palabra “beatles”, vemos unas flores amarillas que forman la palabra “PAUL?”. En la contraportada, el "falso" Paul es el único de los cuatro que aparece de espaldas. La portada de Abbey Road también escenifica un cortejo fúnebre en el que la vestimenta de los cuatro sugiere que John va de predicador, Ringo de doliente, George de sepulturero y Paul, descalzo y con los ojos cerrados, de difunto, además lleva un cigarrillo en la mano derecha (McCartney era zurdo). Todos estos "mensajes secretos" unidos a los ligeros cambios que se vieron en la forma de tocar de Paul antes y después de 1966 (debido a que empezó a usar un bajo especial y nuevo para zurdos, y a que empezó a grabar por partes los cortes del bajo) alimentaron la teoría conspirativa. Por el lado de los Beatles, siempre se tomaron a risa este hecho y a menudo se referían a él de forma humorística. Lo único verdadero de esta teoría es que Paul tuvo realmente un accidente de moto, pero en 1965, con el resultado de una fractura del labio y la rotura de un diente. El citado William Campbell (o Billy Shears o William Shepard, según la leyenda elegida) era en realidad un nombre ficticio empleado en uno de sus discos. Incluso hoy en día nuevas teorías indican que McCartney fue asesinado por el Ku Klux Klan, los Illuminati, la CIA, ETA, Al Qaeda, el FBI, el Opus Dei, Yoko Ono, Richard Nixon, o incluso los otros Beatles.

8. El virus del sida no existe o su causante no es el VIH: Falso. Esta teoría se revela como una nueva conspiración avalada por algunos médicos desacreditados y muchos charlatanes. En programas como Reporte 13, de TV Azteca (Mexico) se dio a conocer el libro "Sida y agentes estresantes", de Roberto Giraldo, en el cual se afirma que el citado virus no existe o bien que no es agente causal del sida, promoviendo "de forma indirecta" el sexo sin protección. Toda esta charlatanería fue rapidamente refutada por toda la comunidad médica y científica en todos los medios de comunicación. Según los defensores de esta teoría conspirativa, el sida es el efecto de la vida disipada y el abuso de drogas, hecho ocultado por los altos cargos del mundo que prefieren hacer creer que se trata del virus tal y como lo conocemos, y también defienden que no es lo mismo tener sida que ser portador del sida, aspecto completamente ridículo. El sida es y seguirá siendo el virus de la inmunodeficiencia humana, una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH y que ha causado y sigue causando millones de muertes en todo el mundo, sobretodo en los países tercer mundistas.

9. El agua que bebemos está altamente dotada de fluoruro de Sodio, que es altamente perjudicial para la salud: Verdadero en partes. En países como EE.UU. es cierto que la mayoría de los sistemas de agua han agregado fluoruro de sodio en la misma, para prevenir la caries de la población, sobretodo de los mas jóvenes. Los niveles son extremadamente bajos y no perjudiciales, pero la teoría conspirativa se defiende con algunos estudios llevados a cabo que han demostrado que los niveles de fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso nocivamente. Otro estudio chino llegó a la conclusión de que provoca desorden atencional en humanos adultos. La realidad es que para que el fluoruro de sodio sea nocivo deberían tomarse niveles extremadamente mas altos que los que van incluídos en el agua, y los posibles efectos secundarios no son crónicos ni peligrosos, pudiendo ser: heces negras, vómito, diarrea, sueño, sensación de desmayo, aumento de saliva en la boca, retortijones o dolor del estómago, etc.


10. El tsunami de Asia en 2004 que causó 280.000 muertos fue empleado como maniobra del gobierno estadounidense de Bush:
Dudoso. Lo que está claro es que fue una tragedia en la que se cometieron fallos catastróficos. el terremoto de Sumatra-Andaman fue un terremoto submarino que ocurrió el 26 de diciembre de 2004, con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto ocasionó una serie de tsunamis a lo largo de las costas de casi todos los países que bordean el Océano Índico. La catástrofe es el 9º desastre natural más mortal de la historia moderna. Aproximadamete 3 o 4 horas antes de la catástrofe, infinidad de científicos preveyeron la posibilidad de un tsunami, aunque no de la potencia que fue. La posible amenaza llegó a Washington y el entonces oficial-político Colin Powell se encargó de avisar del peligro. Efectivamente miles de oficiales y soldados de la base norteamericana de Diego García (de donde parten los aviones que bombardeaban Irak y Afganistán) sí recibieron el aviso y tomaron las medidas de precaución establecidas, pero el aviso se sumió en un agujero negro y nadie más supo la catástrofe que se avecinaba. El hecho real es que se infravaloraron las dimensiones catastróficas del tsunami y no se quería crear una histeria colectiva ante un simple "fuerte oleaje", la teoría conspirativa defiende que esto se hizo así aposta, ya que el tsunami supondría a posteriori grandes oportunidades para EE.UU y estos prefirieron no dar información del hecho. Una vez sucedida la tragedia, aparte de todo el proceso de ayuda humanitaria llevado a cabo por todos los países, EE. UU. apoyó activamente la ayuda a los países afectados, y además envió quince mil soldados como "ejército humanitario" además de buques, helicópteros y numerosos barcos. La teoría conspirativa considera que el número de soldados enviados fue desproporcionado (en comparación con otros países lo fue), y que estos se asentaron con el objetivo indirecto de llevar a cabo relaciones políticas y aprovechar la tragedia para hacer de esta zona un enclave perfecto para dominar todo el Índico. En parte lo hicieron.
¿Quieres rebatir algún resultado? ¿Crees que hay errores en alguna de las explicaciones? Puedes comentar libremente. El artículo está sujeto a cambios si se dan pruebas suficientes, todo sea con el objetivo de que resulte lo más verídico posible.

11 comentarios de espabilaos :

cindy dijo...

hola alvaro solo pasaba para felisitarte por tu blog, me encanto el articulo aunque no estoy de acuerdo en algunos resultados. realmente he leido mucho aserca del floruro de sodio en el agua y esta mas que demostrado que afecta negativamente a la salud aunque los gobiernos no queiran abrir los ojos.

saludos

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG
Viajes Astrales – Despertar – Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

Quiero anunciar un nuevo site, en el cual se intenta enseñar a sus visitantes la habilidad y las técnicas de desdoblamiento y proyección astral, los viajes astrales son la manera mas directa de acceder a conocimientos ocultos al hombre y contactar con entidades del más allá y civilizaciones lejanas a la tierra.

El despertar de la conciencia es fundamental para adaptarnos al nuevo mundo del 2012, el viaje astral va a llevarnos a conocer la magia de la noche y nos desvelará todos los secretos.

REALIZAMOS ENCUENTROS EN BARCELONA PARA QUE TENGÁIS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS

Ley Cósmica es un circulo de aficionados que entre todos intentamos adentrarnos un poco mas al saber. Hemos incorporado el Proyecto Ártemis, con el cual se pretende difundir las enseñanzas astrales como algo natural, y así eliminar el temor al plano astral.

Viajes Astrales – Despertar - Profecía MAYA 2012
www.leycosmica.org
www.everyoneweb.es/leycosmica/

También podéis visitar nuestro foro: http://leycosmica.crearforo.com/

Blogs recomendados:
http://proyectoartemis.blogspot.com/
http://viajesastrales-despertar.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El atentado de las Torres Gemelas fue un autoatentado llevado a cabo por George W. Bush: Falso. ¿¿¿¿¿Las pruebas no son claras?????

Anónimo dijo...

Me parece que no has recabado mucha información sobre el 11-S. La "Asociación de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad sobre el 11-S" ofrece pruebas y anomalías en el desplome de las dos torres, además, cómo es posible que un medio de comunicación informara sobre el derrumbe del edificio WTC7 (que no fue impactado por ningún avión y cayó extrañamente más rápido de lo normal) 20 minutos antes de que sucediese.
¿Y todo esto a qué nos condujo? A Irak.

En este link se presentan una serie de razones que inducen al autoatentado. Está muy detallado, con testimonios, científicos, etc.
http://www.journalof911studies.com/letters/SEJonesWTCpaperSpanish62M.pdf

A los gobiernos, principalmente EEUU, les importa una mier... sus ciudadanos y harán cualquier cosa para su propio beneficio. Si crees que que el gobierno está para servir al pueblo estás muy equivocado.

Saludos.

Anónimo dijo...

El dueño del blog es una persona de una mente muuuyy estrecha o es simplemente un distractor para los miles de zombies que juran a ojos cerrados que la vida es tan linda... para decir que es falso el atentado del 11-S... te invito a leer mas sobre eso...

algun dia ... destruiremos este sistema y se revelara la verdad a esta pobre gente engañada.

Anónimo dijo...

Cada uno elige lo que quiere creer.
Lo que es o no es considerado prueba de algo es subjetivo y arbitrario.
No se puede decir de nadie que es o no es inteligente por creer o no creer tal o cual cosa.
http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0008_teorias_conspirativas_20en2010.html
http://www.youtube.com/watch?v=NQUxplzOrNI

Alvaro dijo...

Evidentemente, todo el mundo es libre de pensar de uno u otra manera. Al no tratarse este artículo de una tesis doctoral, no veo la razón de incluir fuentes específicas de cada conclusión, pero puede asegurar, empleando mi reputación en otros artículos escritos por mi y felicitados generalmente, que se tratan de fuentes fiables, de webs de gran standing, muy lejos de webs especulativas, paranoicas y de gente que le gusta pensar que hay algo más, simplemente por la sensación que eso produce. Seamos realistas, por favor.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo vi unos documentales sobre el Sida. Confieso que me quedé muy impresionado y lo divulgué entre mi circulo social. Todavía tengo dudas sobre la verosimilitud del material y pienso que esa es la principal virtud que poseen estas teorias conspirativas o negacionistas. las mismas son capaces de reproducirse hasta el infinitum generando dudas o adhesiones que capturan la subjetividad de un sujeto/s ávido/s de entender e interpretar (decodificar) la complejidad del esta sociedad.

Anónimo dijo...

y qqq pasa las teorias son toas falsas

Lorena dijo...

Creó que se debe investigar más antes de asumir que TODAS las teorías son falsas, como lo sucedido con las torres gemelas. Otra cosa, si es falso que Paul MccCartney haya sido reemplazado ¿Cómo explicas que expertos forenses, utilizando una ciencia como la craniometría, llegaran a la conclusión después de un exhaustivo análisis biométrico de McCartney pre y post 1966 que el Paul de hasta 1966 y el que conocemos hoy NO son la misma persona?

Anónimo dijo...

No podes decir nunca que lo de las torres gemelas es falso o que las pruebas son dudosas, hay pruebas mas que claras que demuestran el auto-atentado,no des informaciones falsas si realmente tenes buenas intenciones, yo asumo que no las tenes e invinto a la gente a investigar y sacar sus propias conclusiones.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis