PACMAN: FANTASMAS Y CURIOSIDADES

Pacman es un videojuego arcade creado por Toru Iwatani (Namco) y distribuido a principios de los años 1980. En España le llamamos Comecocos.
Desde su primera aparición en 1979, fue un completo éxito. Acabó con la acción shoot-em-up para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a todos los géneros. Me parece innecesario explicar el funcionamiento de este juego, pero por si alguien está perdido, os dejo aquí un link.

Los rivales en este juego, unos fantasmas multicolores, aunque parezcan iguales, no lo son en absoluto. Gracias a Destructoid, sabemos que cada uno de ellos fue diseñado y programado de una forma distinta.


El fantasma amarillo se llama Clyde, alias "Pokey". Este nombre significa lento, aunque su velocidad en el juego no es distinta a la del resto de fantasmas. En su caso, el término lento se refiere a lo lento y tonto que es tomando decisiones. Si nos fijamos en las direcciones que toma en cada laberinto, veremos que Clyde en realidad no persigue a Pacman. Le programaron para moverse aleatoriamente por el laberinto, completamente perdido, demostrado su "estupidez".

El fantasma azul se llama Inky, alias "Bashful". Sus movimientos son también bastante irregulares. Inky deja entrever un problema de seguridad. Al igual que Clyde, evita entrar en contacto con Pacman debido a sus temores, y prefiere alejarse. Pero si está cerca de sus hermanos Blinky y Pinky, se siente más fuerte y agresivo, aumentando su seguridad.

El fantasma rosa es Pinky, alias "Speedy". Este fantasma es bastante metódico e inteligente, y aunque de nuevo su velocidad es la misma que la de sus compañeros, el mote de rápido le viene debido a su velocidad tomando buenas decisiones. Se lleva muy bien con su hermano rojo Blinky, realizando muchas veces peligrosas encerronas y trampas a Pacman.

El fantasma rojo se llama Blinky, alias "Shadow". Es el más agresivo de los cuatro fantasmas, y su nombre de "Sombra" se debe a que casi siempre es la sombra de Pacman, al que no deja de perseguir nunca. Es posible que Blinky tenga algun odio irracional hacia Pacman, ya que conforme pasa el tiempo, Blinky acaba entrando en un estado de furia en la que pasa a conocérsele como Cruise Elroy, siendo absolutamente demoledor.

En diversas versiones, los fantasmas reciben otros nombres, como por ejemplo Macky, Micky, Mucky y Mocky. En el año 1999 Billy Mitchell jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man. Completó los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado por los fantasmas ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos. A lo largo de la historia de este videojuego, han salido 24 versiones oficiales distintas para todos los formatos de consolas conocidos, eso sin contar las mas de 250 versiones existentes no oficiales.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis