MUHAMMAD ALI: STAND BY ME EN LOS SESENTA

Los años 60 fueron una época dorada para Cassius Clay, mundialmente conocido como Muhammad Ali (o Mohamed Ali). En los juegos olímpicos de Roma obtuvo su primera medalla de oro en la categoría de semi-pesado, tras lo cuál decidió pasarse al boxeo profesional.
Bajo la tutela de Angelo Dundee el entonces Cassius Clay se volvió famoso por su estilo poco ortodoxo, sus resultados espectaculares en el ring y su constante autobombo y promoción. Muchas veces se divertía prediciendo en que round noquearía a sus rivales, o simplemente les difamaba humorísticamente. Entre muchas frases suyas destacan las del tipo "Soy el más grande" o "Soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer".
Entre 1960 y 1963, Clay alcanzó un récord de 19-0, incluyendo 15 victorias por KO. Derrotó a grandes boxeadores como Tony Esperti, Jim Robinson, Donnie Fleeman, Duke Sabedong, Alonzo Johnson, George Logan, Willi Besmanoff y Lamar Clark. Hizo un cameo en la película Requiem por un campeón (1963). En este mismo año cambió su nombre por Muhammad Ali y se convirtió al Islam. En 1964 grabó el single Stand by Me junto a su otro tema, I am the greatest. A partir de ésta época comenzaron los escándalos derivados de la guerra de Vietnam, que quizás enturbiaron la hasta entonces fantástica proyección del que ha sido y es el mejor boxeador de todos los tiempos.
Su interpretación del tema de Ben E. King, Stand by Me, es un clásico que siempre será recordado, grabado cuando Ali era el actual campeón del mundo de los pesados. Bonita voz.

3 comentarios de espabilaos :

Bradpetehoops dijo...

He is the greatest...

yop dijo...

Ali the greatest forever!!!!!!!!1

Alvaro Herrera Fuentes dijo...

hermosa canción

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis