MAS CURIOSIDADES...¿PERO TODAS CIERTAS?

1- Es imposible chuparse el codo: Falso, por no ir mas lejos, mi hermano es capaz de hacerlo (con una buena flexibilidad es mas que posible).
2- La Coca Cola era originalmente verde: Dudoso. La Coca Cola en su origen era una medicina que aliviaba el dolor de cabeza. Estaba formado por hojas de coca y semillas de cola, pero su color no está muy claro aún. Como dato curioso, cabría decir que Coca Cola ha creado mas de 12 variantes de su fórmula, entre las que destacan Coca Cola Cherry (sabor cereza, 1985), Coca Cola Vainilla (2002), etc.
3- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje: Falso, aquí tenéis un 
ejemplo de un videoaficionado. En cientos de ocasiones se ha demostrado, que aunque les cuesta, sí que pueden.
4- American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase: Verdadero, es una noticia y un hecho completamente verídico. Es más, en el 2007 se propusieron batir su record, haciendo mas ligeros los carritos de bebida, con lo que han calculado un ahorro anual por avión de casi 3 millones de dólares.
5- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué: Falso, en este artículo ya lo mencionamos. El hecho se defiende porque hasta hace poco era muy difícil diferenciar la frecuencia del eco en el graznido.
6- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321: Verdadero, y muy curiosa multiplicación matemática.
7- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales: Verdadero, una verdad como un templo, podéis ver una foto aquí.
8- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra: Verdadero, además de una buena idea para posibles accidentes aéreos.
9- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Unos para negros y otros para blancos: Verdadero, aunque tenga toda la pinta de ser leyenda urbana. Cuando se construyó, en 1943, había una ley en varios estados (incluyendo Virginia, donde se ubica este edificio) que requería la construcción de un baño para afroamericanos y otro para blancos.
10- Es imposible estornudar con los ojos abiertos: Falso, aunque es difícil, es posible estornudar con los ojos abiertos, con un poco de esfuerzo.
11- Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos: Falso, aunque en toda la red se defiende como un hecho cierto y comprobado. Su origen es una investigación científica en 1991 realizada por los psicólogos Halpern y Cohen. Sin embargo, la investigación cayó en diversos errores y descuidos que falsearon toda la información. En esta web podéis ver toda la información existente de este mito y de otros relacionados con los zurdos.
12- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre: Verdadero, al no tener presión sanguínea, pueden cerrar la herida en la nuca fácilmente, y al ser de sangre fría, vivir durante semanas con la última comida.
13- Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar: Verdadero, resulta bastante obvio que no puedan hacerlo, pero es falso que sean los únicos incapaces de hacerlo.
14- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente, y ambos murieron el 23 de abril de 1616: Dudoso, resulta que Cervantes murió ese día pero en el calendario reformado gregoriano, y Shakespeare en el juliano. Entre ambos calendarios había un desfase de 10 días, aunque la realidad de esta noticia no está muy clarificada aún. Resulta curioso (a la par que ridículo) algunos artículos que hasta defienden que Shakespeare y Cervantes eran en realidad la misma persona.
15- El 80% de las personas que han leído este texto, intentaran chuparse el codo: Verdadero, y seguro que al ser posible, al menos un 5% lo conseguirán.

2 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

q me llego a chupar el codo, iwal es mas del 5%...

Anónimo dijo...

ya somos dos...

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis