HOTELICOPTER, UN FAKE MAS PARA LOS CREDULOS

La aparición de este tipo de bulos es diaria en Internet. Los creadores suelen ser gente que busca divertirse o gente que busca algún tipo de autopromoción, y los "primos" que caen son, en su mayoría, los internautas o dueños de blogs, que no contrastan la información y caen de lleno en el fake. Precisamente leí esta información en un blog hispano, cuyo nombre no desvelaré para no desprestigiarle, y me pareció sorprendente. Se trata de un helicóptero-hotel, de 5 estrellas y con todo tipo de lujos. Su tamaño es enorme a la par que desproporcionado, ya que los motores no parecen suficientemente potentes para mover dicha mole.

Tras ver el artículo del blog, me pareció interesante incluirlo en Espabila Chaval, así que me puse a contrastar fuentes, y no tardé mucho en olerme el fake. No sólo la página oficial es mal falsa que los billetes de 3 euros, sino que ya muchos blogs habían desenmascarado el hecho. En una página inglesa leí el comentario del creador del bulo (que está hecho íntegramente por animación por ordenador y para promocionar la línea de hoteles Yotel): "Aunque ha sido todo una broma quizás en el futuro seamos capaces de crear algo similar. Queremos que la gente crea que esto realmente pueda pasar". Os dejo el vídeo y una galería de fotos del super-helicóptero-hotel.

Puestos a recordar, no es la primera ni la última vez que pasa algo así, también empleando depuradísimos gráficos por ordenador gracias a un programa llamado Vue Infinite, un grupo de informáticos rularon este fake por Internet asegurando que se trataba de un ovni hace un par de años. Aquí podéis ver el vídeo de una explicación completa del fraude en español.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis