COMPRAR MARCAS BLANCAS: UNA OPCION RECOMENDABLE EN CRISIS

Una marca blanca, también llamada marca del distribuidor o marca genérica, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado como puede ser Día o Gigante) con la que se venden productos de distintos fabricantes. ¿Qué le puede importar al ciudadano corriente y moliente esto? Es obvio, y sobretodo en esta época. Echando un vistazo a la lista podrás ver que muchas veces compras exactamente el mismo producto en dos sitios, con la única diferencia del envase y del precio: la marca blanca costará mas barata que el producto original.

Os pondré un ejemplo: Si compráis leche de la marca "Aliada" del Corte Inglés, puede que penséis que se trata de una marca de leche poco fiable, o que no pasa los mismos controles de calidad que otras. Os equivocáis, la leche de esta marca es leche de la marca Central Lechera Asturiana, solo que en un envase con un dibujo distinto y aun precio mas barato. Es evidente el enorme ahorro anual que se puede hacer conociendo las marcas blancas del supermercado que sueles frecuentar, y encima sin escatimar en cuestión de calidad. Entre otros ejemplos podría destacar las salchichas de la marca Carrefour (el Pozo) o la sangría (Don Simón). Teniendo en cuenta todo esto y siendo mas atento a la hora de comprar, os ahorraréis un valioso dinero.

Por último y para no explayarme mas en este tema, ya que no es necesario, os dejo la detallada y actualizada lista que gracias a el replicante tenemos. Es un pdf con practicamente todos los supermercados del país y la lista de los productos que vende bajo su marca y el proveedor real de cada uno de ellos.

1 comentarios de espabilaos :

Alex dijo...

Comprar marcas blancas es lo más inteligente que se puede hacer en estos tiempos de crisis. Además, las empresas que fabrican marcas blancas son las que más puestos de trabajo pueden ofrecer. Solo hay ventajas.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis