CAPITAN RICHARD PHILLIPS, NUEVO HEROE AMERICANO Y LA VENGANZA PIRATA

El capitán Richard Phillips se hizo famoso al dar su vida por sus hombres. Siendo abordados por piaratas somalíes, el capitán aceptó ofrecerse a sí mismo a cambio de que liberasen a sus hombres y a su barco, el Maersk Alabama. Los secuestradores así lo hicieron y en un bote salvavidas se llevaron a Phillips, que tras dos intentos frustrados, consiguió saltar al mar y librarse de sus secuestradores. Dos balsas de soldados americanos abrieron fuego contra los piratas, matando a 3 de ellos. Finalmente Phillips llegó a su embarcación y a día de hoy está a salvo.

Sin embargo, después del suceso, el jefe de los piratas somalíes que han tenido retenido al capitán durante cinco días, ha jurado vengarse por la muerte de tres de sus hombres y la detención de cuatro de ellos. "Los estadounidenses mintieron y han matado a nuestros amigos, que habían acordado poner en libertad a los rehenes sin rescate, pero os digo que este caso dará lugar a represalias y perseguiremos a los ciudadanos estadounidenses que viajen por nuestras aguas", ha asegurado el líder de este grupo de piratas, Abdi Garad.
 "Vamos a intensificar nuestros ataques y la próxima vez que capturemos a un estadounidense, que no esperen misericordia", ha añadido Garad, en la aldea costera de Eyl, una guarida de piratas situada a unos 800 kilómetros de Mogadiscio. "Hemos hecho un gran esfuerzo para negociar la entrega de rehenes de manera pacífica, pero cuando nuestros piratas pidieron cambiar al rehén de barco finalizó todo contacto con funcionarios de EE.UU.", informó un portavoz de los piratas, Mohamed Dualeh.


Sin duda este hecho promete futuros duelos, y el nacimiento de un nuevo super héroe americano, el capitán Richard Phillips.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis