ACERTIJOS INTERESANTES... ¿CUANTOS PUEDES ADIVINAR?

Aquí tenéis una lista con varios acertijos algo largos pero no muy difíciles. Si queréis saber por vosotros mismos las respuestas no bajéis hasta los comentarios, ya que ahí las pondré tarde o temprano. Aquí van:
1. EL TIRANO DE LA BUENA BARBA: Érase una vez hace muchos años un tirano de una pequeña ciudad romana, que odiaba las barbas mal afeitadas de algunos de sus ciudadanos. Reunió a sus ministros y les dijo: “Decreto 1: todo el mundo debe ir bien afeitado. Decreto 2: Nadie puede afeitarse a sí mismo. Y por favor búsquenme un barbero eficaz, con unos veinte años de experiencia, para otorgarle por el decreto 3, la única licencia de afeitar que vamos a dar. Todos deberán afeitarse la barba con él”. Uno de los ministros le objetó respetuosamente que ese barbero no iba poder afeitarse a sí mismo por el decreto 2 ni con otro barbero por el decreto 3, y por lo tanto no iba a poder cumplir con el decreto 1. El tirano, que era muy avispado, solucionó de inmediato el aparente dilema. ¿Cómo lo hizo?
2. EL DILEMA DEL RÍO Y EL BOTE: Este curioso acertijo es bastante viejo pero muy bueno para aquellos que no lo hayan oído nunca. Un hombre llegó a la orilla del río con un pato, un zorro y una bolsa de maíz. Había un bote en el que podía viajar él llevando uno de los tres por vez. No podía dejar al zorro con el pato, ni al pato con el maíz. ¿Cómo hizo para cruzar sin perder ninguno de los dos animales ni el maíz?
3. UN VIEJO ACERTIJO ÁRABE: Un leñador se encontró con dos pastores, uno de los cuales tenía tres barras de pan y el otro cinco. Las ocho barras eran del mismo tamaño, y los hombres comieron compartiéndolas en partes iguales. Después de haber comido, el leñador dio a los pastores ocho monedas de cobre iguales como pago por la comida. ¿Cómo deben repartírselas los dos pastores?
4. PESADO VIAJE EN AUTOBÚS: Si usted conduce un autobús desde Lepe hasta Pontevedra y 4 pasajeros descienden en cada una de las seis paradas, mientras 5 pasajeros suben en la mitad de las paradas. Cuando llega a Pontevedra diez horas más tarde, ¿cuál es el nombre del conductor?
5. NÚMEROS GANADORES DE LA LOTERÍA: El juego de la lotería consiste en acertar seis números del 1 al 60. Tengo en un papel los números ganadores de la lotería de la semana que viene. Soy un apasionado jugador, pero aun así siento que tengo muy pocas oportunidades de ganar. ¿Por qué?
6. RECOMPENSA JUSTA: Cuando el aclamado vencedor bajó de la tarima luego de haber ganado el campeonato nacional, su entrenador tomó todo el dinero del premio y no le dio ni sólo céntimo. ¿Por qué?
7. CONSTRUYENDO UN MURO: Hay que construir un gran muro. A ocho hombres les lleva diez horas de trabajo. Luego vienen 4 hombres. ¿Cuántas horas de trabajo tendrán que dedicar?
8. ROBANDO TELEVISIONES: Una pandilla de ladrones estaba cargando un camión con televisiones que estaban robando de un depósito, cuando de pronto vieron un coche de policía que se acercaba. No podían evitarlo ni ir más rápido que la policía. ¿Cómo evitaron a la policía?

38 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

4.PESADO VIAJE EN AUTOBUS...EL CONDUCTOR SOY YO, ES MI NOMBRE.

Alvaro dijo...

4.CORRECTO, EL CONDUCTOR ES EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE LO LEE.

Anónimo dijo...

1. El barbero tendria que ser una chica.
4. amarrar el pato a la balsa porque puede nadar, y cojer el zorro, llevarlo hasta el otro lado y despues ir a buscar el maiz con el pato amarrado todavia, llevarlo hasta el otro lado y dejar el zorro con el maiz en lo que desato al pato.

Alvaro dijo...

1. CORRECTO
4. Mmm, falso, podría ser una opción pero no es la que se busca, aunque es parecida. Es mucho mas fácil!! Pensad..

Aldo Einar dijo...

3.- al que tenia 3 panes le toco una moneda y el que tenia 5 panes le tocoaron 7 monedas ya que cada uno se comieron 2 panes y 2 tercios de otro asi que el primero dio un tercio de pan mientras que el otro dio 7 tercios de pan o sea 2 panes y un tercio

Aldo Einar dijo...

7.- 6 horas con 40 minutos

Alvaro dijo...

3. CORRECTO
7. falso, no todo son matemáticas...pensadlo...

Anónimo dijo...

6. el era su entrenador

Anónimo dijo...

2.PONE AL ZORRO CON EL MAIZ Y LOS PASA ALA OTRA ORILLA YA QUE EL ZORRO NO SE COMERA EL MAIZ LUEGO VA ALA OTRA ORILLA Y VA POR EL PATO PARA CRUZARLO

Nena dijo...

2: Coges al pato, lo cruzas y lo dejas graznando por ahí. Vuelves a por el zorro, y no lo dejas solo con el pato, sino que te llevas al patito de compañía en tu regreso a por el maíz. Cruzas el maíz y lo dejas intimando con el zorro. Vuelves a por el pato y lo cruzas, ya tienes a los tres en la misma orilla.
5: ¿Puede ser que tengas a esos ganadores junto a muchos otros? Es decir. Tienes apuntados los números del 1 al 60 (aunque yo juraría que es al 59), entre ellos están los ganadores, pero obviamente no sabes cuales son.
7: Los 4 hombres llegaron después de que se construyera el muro, así que no tardaron nada porque ya estaba levantado.
8: ¿Esconderse es una opción válida?

Alvaro dijo...

2. (nena) CORRECTO.
5. (nena) CORRECTO. El acertijo dice que tienes los numeros ganadores, pero si tienes todos los numeros, evidentemente tienes los nºs ganadores entre ellos.
7 (nena) CORRECTO.
8. FALSO, no, no es la buscamos. Es mucho mas pícara.

Alvaro dijo...

Quedan por responder el 6 y el 8. Animaros!!

Anónimo dijo...

6. Porque tenia que perder
8. Dijeron que eran de la tienda y que estaban haciendo un traslado de ultima hora.

Anónimo dijo...

6.el entrenador era el mismo

Alvaro dijo...

No, en el 8 se han acercado pero no es exactamente. En el 6 seguir pensando....

Malandros dijo...

8. En vez de cargar, comenzaron a descargar fingiendo hacer una entrega

Alvaro dijo...

8. CORRECTO (malandros)

Alvaro dijo...

Aver respondo el 6:
Era un concurso de habilidad de perros. El entrenador del ganador no le dio "evidentemente" parte alguna a su aclamado can.

Anónimo dijo...

aki esta otro acertijo
si tienes un vaso con una hormiga y cada minuto la hormiga se duplica, osea uno, un minuto despues 2, otro minuto, ect.
si en una hora tenemos el vaso lleno en cuanto tiempo lo tenemos lleno a la mitad

Anónimo dijo...

en media hora.

Anónimo dijo...

En realidad si cada minuto se duplica la cantidad que previamente tenías, al minuto son dos hormigas, a los dos minutos son 4, a los tres 8 y así sucesivamente. Por tanto, al minuto 59 tenía el vaso justo a la mitad y al minuto siguiente esa cantidad se duplica por tanto el vaso al minuto 60 queda lleno.

Evelyn dijo...

Que opino?? Buenoooo: Ahora me doi cuenta k soy un shit para los acertijos :'( No le atiné ni a uno..... **Llorando**

Anónimo dijo...

EL DEL ACERTIJO NUMERO CINCO
EN EL PAPEL TENIA ESCRITOS LOS NUMEROS
1,2,3,4,5,,,, ETC,, HASTA LLEGAR A 60

Anónimo dijo...

papa

Anónimo dijo...

6.-por q no habia premio

Anónimo dijo...

aquí les va un acertijo: un hombre entra en una isla de carnivales (sin saber que era de carnivales) y los nativos carnivales lo encuentran y le dicen -si dices una verdad te comeremos lentamente, y si dices una mentira te comeremos muy rápidamente, el hombre dice una frase que hace que los carnivales queden atrapados en una paradoja y lo liberen, ¿cual es la frase?

nicolas flamel dijo...

simple solo tuvo que decir "estoy diciendo una mentira" ;) (me explico) si los carnivales quedaron atrapados hipoteticamente en una paradoja entonces el hombre solo tuvo que decir una verdad al decir que decia una mentira pero al decir una mentira en su argumento decia la verdad y al estar diciendo la verdad diria una mentira, tan simple como eso ... pongan mas :D

se mas que nicolas :D dijo...

nicolas lamento decirte que difiero en tu respuesta ya que claramente se plantea que se atrapa en una paradoja a los carnivales, obviamente al hombre decir cualquier cosa se lo comerían, asi que lo q hizo el hombre fue quedarse callado pero la situacion esta mal planteada para mi hipotesis asi que tal vez mi respuesta sea la correcta ya que al quedarse callado los nativos no sabrian que hacer porque no dijo ni verdades ni mentiras asi que decidieron dejarlo ir ... jejeje

boboxD dijo...

... por que ustedes dos hacen enfasis en el termino de paradoja? porque no simplemente dicen que el hombre saco un revolver y mato a los carnivales y les dijo o me sueltan o mato al cacique?

Anónimo dijo...

lo que le dijo el hombre a los carnivales fue: ``Me comerán rapidamente´´, porque para que se lo comieran lentamente tenía que decir una verdad y entonces si lo hacían sería una mentira, y viceversa si lo comían rapidamente :D

Anónimo dijo...

6- porque le debía dinero al entrenador xD

tony dijo...

6- el entrenador se llevó todo el dinero porque a los animales no les hace falta.

Anónimo dijo...

nada

Anónimo dijo...

no os hago caso porqu yo soy muy fasion aunque tenga 18 años y ya tenga el carne de conducir soy muy guapa

Anónimo dijo...

6- el premio fue un trofeo (sonsos)

Anónimo dijo...

yo opino k el k mas me a costado a sido el de los televisoress

Anónimo dijo...

8-Evitaron a la policía apagando la tele, ya que "vieron" a la policía en la tele.
Nunca especifican donde va la policia. :)

Annita dijo...

Aquí va un acertijo:

Un hombre va a cortar dátiles a un árbol prohibido. Por esto lo encierran en una prisión. La prisión tenía 4 salidas, pero para llegar a ellas tenías que pasar por un pasillo.
En el pasillo 1 había leones hambrientos. En el pasillo 2 serpientes venenosas. En el 3 el techo era una lupa gigante que cuando pasabas por ella te quemabas con el sol. Y en el 4 había canivales.
Después de mucho pensar, el hombre pudo salir sin ningún rasguño. ¿Por cual de los pasillos salió?

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis