ACERTIJOS DE LOGICA Y MATEMATICOS

Esta vez de la mano de esta fantástica web os traigo un repertorio de acertijos, parte de los mas interesantes que he encontrado. Hace un mes ya publiqué otro artículo con acertijos largos muy curiosos. Podéis intentar resolverlos en los comentarios, ¡pero no hagáis trampa!:
1- Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De que color es el oso?
2- ¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?

3- Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Pista: El hombre tiene una linterna.

4- En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente. Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta. Por último el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.
¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

5- Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes. ¿Cómo puede salvarse?

6- Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

7- Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesetas, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesetas tomando cada uno una peseta y dejando dos en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: Cada uno ha pagado 9 pesetas así que hemos gastado 9x3=27 pesetas que con las dos del fondo hacen 29 ¿dónde esta la peseta que falta?

8- Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer: ¿Cantidad de hijos? Tres dice ella. ¿Edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde. El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.
Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?

14 comentarios de espabilaos :

Meph dijo...

1.- Un oso blanco

Alvaro dijo...

1- CORRECTO (estan en el polo norte o sur)

Aldo Einar dijo...

2.- el murcielago

Anónimo dijo...

3- es facil:
el hombre ensiende el primer interuptor por 10 minutos, lo apaga, ensiende el segundo.

si el bombillo esta ensendido es el segundo interuptor, si esta apagado y la bombilla fria es el 3ro y si esta apagado pero la bombilla caliente es el 1er interuptor

Anónimo dijo...

5- soy el mismo anonimo de la respuesta 3 XD

no la adivine, en realidad la oi de un amigo XD

el prisionero le pregunta a cualquiera de los dos:

"que me diria el otro vigilante que es la puerta correcta"

Anónimo dijo...

6.- a) Se separan 2 partes de 6 monedas c/u (1a. pesada)
b) Del monton que pese más se hacen 2 partes de 3 monedas c/u (2a pesada)
c) del monton que pese más se hace una última pesada (3a pesada) con una moneda en cada plato de la balanza, si la moneda que pesa más está en esa comparacion la balanza lo demostrará si no es la que se quedo fuera de la comparación.

zukapoeira dijo...

mmmm....
en la 7.-lo que pasa es que ellos estan sumando las cantidades por como pagaron, pero en realidad kreo que se restan... porque no es activo, es pasivo, asi que no seria 9x3=27+2=29, si no 9x3=27-2=25, y los otros 5 son los que no pagaron.
bueno kreo que podria ser asi.

Anónimo dijo...

en la siete: solo pagan 25 pesetas, ya que dejan 2 de ropina que hacen 27 y cada uno se queda una que en total hacen 30

Anónimo dijo...

verde, verde va a ser el oso no te fastidia

Anónimo dijo...

7) tienen que pagar 30 pesetas (10 pesetas cada uno)pero les rebajan 5 pesetas por lo que tienen que pagar 25, es decir, 8´3 cada uno (25/3). Con el resto, deciden quedarse con 1 peseta cada uno, por lo tanto, ahora tienen 9´3 pesetas cada (8´3+1) y guardar 2 pesetas. Entonces, las 9´3 pesetas de cada uno suman 27´9 más las 2 pesetas del bote son 29´9. En otras palabras, la peseta que falta no ha ido a ningún lado. O eso o se la ha quedado Hacienda.

Anónimo dijo...

Hola me llamo nicolas y creo aber econtrado la respuesta al acertijo 4) el color del sombrero del primero qe acierta la pregunta es negro y la logica qe uso es qe cuando el tercero no sabe de qe color es su sombrero significa qe los sombreros del 1ª y del 2ª son no son los dos blancos y el 2º tampoco sabe de qe color es el sullo por qe el del 3º es negro ya qe de ser blanco el 2º abria adivinado qe el sullo es negro pero como no sabe responder a la respuesta es qe el sombrero del 3º es negro.-si no se entiende la explicación dimelo y lo explicare de otra forma pero si se entiende decidme si e acertado¿?porfavor ^^

Anónimo dijo...

Creo qe e resuelto el 8º soy Nicolás otrabes bueno al grano 8º) se dice qe las tres edades son producto de 36 por lo qe las posibles combinaciones son (1-1-36, 1-2-18, 1-3-12, 1-4-9, 1-6-6, 2-2-9, 2-3-6, 3-3-4), y ya solo se suman cada combinación y segun el problema el resultado de la suma el igual al al sumero de la casa qe no sabemos sin embargo el reportero vuelve y dice qe le faltan datos qe se debe de deber a qe el numero se repite en dos de las sumas cosa qe e comprobad y son el 1-6-6 y el 2-2-9 ambas combinaciones suman 13 a lo qe se da otro dato y qe la mallor toca el piano, lo del piano es pura distración eso da igual pero dice qe "la hermana mayor" y no dice "una de las hermanas mayores" por lo qe se deduce qe solo hay una hermana mayor y la combinación 1-6-6 qeda descartada y como respuesta logica resultante la edades de los tres hijos de esa mujer so 2 años otro qe tambien tiene 2 años y una esmana mallor de 9 años. bueno lla me direis si he acertado ^^

princess dijo...

creo que la respuesta del (4) esta correcta y me parece genial

Anónimo dijo...

Otro anónimo:

Acertijo (4), es más sencillo:

3º --> No sabe contestar. Se deduce que los 2 primeros no son blancos.

2º --> No sabe contestar. Se deduce que el 1º no es blanco, ya que si lo fuera, el 2º podría haber contestado que el suyo es negro, ya que si fuera blanco el 3º habría contestado.

1º --> Sabe contestar. Simplemente deduciendo lo anterior, de las contestaciones de sus compañeros.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis