¿QUE ES UN LIGER? MEZCLA DE LEON Y TIGRE

Un liger es un cruce de un león macho y una tigresa (no confundir con un tigón, que es de leona y tigre macho). El liger se caracteriza por ser el felino mas grande que existe, y es bastante díficil de ver. La primera camada documentada de ligers la llevó a cabo Michael Issasi.
El peso de un liger ronda entre los 300 y 400 kilos y superan los 3 metros de largo de altura. En muchos casos superan el tamaño y peso de los leones, debido en cuestión a un gen. El caso mas popular de un Liger es el televisivo Hercules, un liger criado en Miami que desde su nacimiento recorría los platós de televisión, haciendo gala de sus 408 kilos de peso, que alcanzó a los tres años de edad. Otro caso conocido de un liger con el mismo peso es el de Simbad.
En cuanto a la longevidad ha habido casos de ligers que han vivido hasta 24 años, pero la media ronda en torno a los 15. En términos generales, la mayoría de casos de Ligers se suelen dar en cautividad, al juntar tigres y leones.
Por último os dejo un video de Hercules, el liger de 900lb, junto a un león. ¡¡No dudo para nada que quedéis asombrados!!

3 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

tambien deben poner en esta informacion en donde vive, cuanto mide, que come, cual es su habitat, etc...
pero esto esta muy chido muy bien, pero pongan mas informacion.

Anónimo dijo...

Hola,
esta muy bueo esto.:)

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis