¿QUE ES EL DESTINO? ¿EXISTE REALMENTE?

¿Qué es el destino? ¿Existe realmente?. Si tuviese que contestar a estas preguntas, diría en términos generales que el destino sí existe, y que es el futuro que será pasado. Hay gente que dice que el destino no existe, pero esto es una afirmación burda y sin sentido. Pongamos un ejemplo: Einstein se preguntaría en vida, ¿cuál es mi destino?, evidentemente no lo sabría ya que Einstein no era capaz de predecir el futuro, pero una vez fallecido nosotros si podemos decir cuál fue el destino de Einstein. En pocas palabras, el destino, hablando de forma subjetiva, es el futuro de cada uno de nosotros; el futuro no labrado que será de una manera u otra según escojamos las decisiones en nuestra vida y según transcurran los hechos en nuestro alrededor.


Una vez aclarado esto, cabría decir la pregunta más intrincada: ¿Estamos condenados a un destino fijo, las cosas en nuestra vida pasan por el destino?.

Mi respuesta rotunda es no. Es un absurdo incuestionable. De nuevo pongamos un ejemplo: Pepe decide dar una vuelta por el parque, y en otro punto de la ciudad, Marisa decide lo mismo. Ambos se encuentran allí y se enamoran, acaban casándose y son felices para siempre. Obvio que ambos afirmarán que el destino hizo que ambos apareciesen en el mismo parque a la misma hora y que ambos se sintiesen atraídos por el otro, pero yo no lo veo tan claro. En primer lugar mientras haya probabilidades de que el suceso se diese, no tiene porque haber ningún fenómeno que lo explique. Puede que Pepe se hubiese encontrado con otra chica, y que el resultado futuro hubiese sido el mismo, o que se hubiese encontrado con Marisa en unas vacaciones, en el trabajo, en el centro comercial, etc.

Concluido este ejemplo adentrémonos en la mente de las personas que creen que el destino está escrito. Las personas somos libres de hacer una cosa u otra. Usted es libre ahora mismo de parar de leer, o de seguir haciéndolo. Si lo piensa bien, elige una u otra opción porque así lo decide, por lo tanto no hay ningún factor externo que le obligue a ello. Esto quiere decir inevitablemente que si el destino existe, se encuentra de alguna forma dentro de nosotros mismos, decidiendo por nosotros, pero claro, a su vez tiene que estar interrelacionando a todas las personas del mundo porque los destinos se cruzan y se complementan (como en el destino de Pepe y Marisa). Ya de por sí esta cuestión resulta bastante difícil de creer. El destino, según sus defensores, es el futuro escrito de todos nosotros, que se defiende desde la religión y que asegura que nada existe y se da por azar. ¿Qué intenta decir esta explicación? Es absurdo pensar que el destino esté escrito, ya que viola todas la leyes conocidas que explican nuestro mundo y nuestra naturaleza, y mucho mas las leyes del tiempo. Además, ¿Como sabemos donde está el destino para saber que es una predicción? ¿Dónde está escrito? ¿Qué sentido tienen nuestras acciones por hacer un mundo mejor si el destino de la humanidad ya está escrito y es inalterable?. No dudo que toda causa tiene un efecto, pero las causas las decidimos nosotros.

La realidad es que nosotros, en gran parte, somos dueños de nuestro destino, y capitanes de nuestra alma. El destino se labra con el paso del tiempo, y sólo podríamos definir nuestro destino generalmente de la siguiente forma: nacemos, vivimos y morimos; aunque con el continuo avance de nuestra sociedad, ya ni esto es seguro.

114 comentarios de espabilaos :

mirko dijo...

yo creo que realmente el destino lo hacemos,cada uno no ai nada escrito cada decicion que tomamos es personal i nada influye i estuviera escrito no abria que tomar deciciones

daniela dijo...

Yo pienso que el destino si ya esta escrito a mi me ha pasado cosas que me dan a entender que si! aunq por ejemplo si yo voy a un baile no estaba escrito que fuera es decir nosotros tambien podemos tomar desiciones aunq creo q en gran parte si lo esta escrito por dios desde el momento que nacemos.

Anónimo dijo...

Dios nos creó con la capacidad de decidir por nosotros mismos. Nos ha dado algo que se llama libre albedrìo, todo nos es permitido mas no todo nos conviene dice su palabra. Dios en el principio solo demandó de Adán y Eva obediencia de q no comieran del árbol prohibido pero ellos tenían facultad para elegir lo bueno o lo malo. Tú decides hoy aquí en la tierra donde pasar la eternidad, si en el cielo o el infierno....Busca a Jesús él Te ama!!!

Anónimo dijo...

sinceramente no creo que exista alguien que tenga la certeza de decir si es que el destino existe o no. relacionando un poco con el subconciente aveces me a pasado que sueño algo , una situacion en especifico y luego de unos años pasa exactamente lo mismo que soñe, eso en teoria podria ratificarme que el destino existe o si no en ese momento hubiera hecho otra cosa pero no pude hice exactamente lo mismo que vi.... como se explica esto? no lo se tambien se conose como (de javoo) que es una palabra en frances que significa lo ya visto. bueno aqui esta mi opinion. un saludo a todos FERNANDO.

Anónimo dijo...

De verdad que tengo dudas si existe o no el destino pero me gustaria saberlo y aveces digo si verdaderamente existeiera tomariamos decisisones no deberiamos verdad, todo esta hecho no habria preocupaciones, ni oor enfermedad, falta de dinero u otras, estoy viviendo una situación dificial y me gustaria saber si sigo o es mi destino salir de eso y tomar yo decisiones no se que hacer alguien que me responda o me ayude por favor.

Anónimo dijo...

Aveces digo existe o no porque quiero tomar decisiones pero necesito saber si tomandolas se cabara todo o el destino hara que vuelva a mi, soy casada mi esposo me da mala vida, me trata mal, me desprecia siento que me odiara pero no nos dejamos, porque pienso que el es mi destino y que haga loq ue haga va aestar conmigo, sera asi o en serio tender que tomar decisiones y esto a efectado mi vida, me sieno deceocionada y deprimida muchisimo, creo que hasta me estoy enfermando pero me cuesta dejarlo porque lo amo que hago alguien que me responda lo que opina de esto

Anónimo dijo...

Nos referimos a destino en el sentido de hacer o no hacer determinadas cosas a lo largo de nuestras vidas, pero el destino tambien podría implicar aprendizajes, que en ese tiempo que vivimos aprendamos algo...asi se explicaria que una persona elije ser carpintero o barrendero, o abogado, pero al final su destino le llevara al mismo sitio...
Yo creo que tanto que exista como que no exista es algo incomprobable, nadie puede afirmar a ciencia cierta ninguna de las dos cosas...Entonces así tenemos dos puntos de vista, supongamos que no existe por que nosotros mismos tomamos cada una de las desiciones, pero... ¿ y que tal si estaba en nuestro destino tomar esa desición y no otra?, o si decimos que si existe y que tomando la desicion que tomemos en cada momento, al final lleguemos a donde el destino queria que llegaramos (o aprendimos lo que teniamos que aprender)...
Bueno, yo creo que todos tenemos algo que hacer en esta vida, o sea, más o menos un destino,pero podemos desviarnos de él hasta tal punto de quedarnos sin destino, porque es variable desde el punto de vista de lo que elijas (aunque eso esta en duda tambien), quiza halla mucha gente que se quedase sin destino y de ahi tantos vacios existenciales.¿quien sabe?
Por el caso de la chica anterior creo si nos guiamos por que "existe", esta en tu destino darte cuenta de lo que es mejor para tí y tomar esa desicion que tanto te cuesta, si no lo haces, siempre volveras a lo mismo, porque es algo no superado y que te hace daño y por lo tanto no aprendido, mucha suerte...

Anónimo dijo...

VOS QUE DECIS QUE NADA ESTA ESCRITO Y CONCUERDO CON ELLO .! PERO HABER ANALIZA ESTO Y HABER SI ME PODES RESPONDER ... SUPONTE QUE NADA ESTE PREMEDITADO PARA NOSOTROS Y QUE NUESTRO DESTINO SEA EL PRODUCTO DE NUESTRAS ACCIONES, ELECIONES, ERRORES, ACIERTOS Y DECISIONES! BUENOOO. COMO SABES QUE ESA DECISIÓN QUE VOS TOMASTE (POR EJEMPLO) DE SALIR (POR EJEMPLO) DE LA MISERIA EN LA Q ESTABAS VIVIENDO NO SERÁ REALMENTE LO QUE TE LLEVARÁ A ESE DESTINO Q REALMENTE ESTABA ESCRITO PARA VOS!? COMO SABES QUE NO?

Anónimo dijo...

el destino lo hacemos nosotros a lo largo de nuetra vida

Anónimo dijo...

voy a decir unas cosas de mi vida reales aver si alguien me puede explicar ke puede ser por ke yo lo no entiendo a ke viene todo esto, paso lo siguiente yo tenia mi vida practicamente echa tenia una chica conmigo y nos tiramos casi un año justo 3 meses atras empeze a tener sueños muy raros sin logica incustionables ke me obligaban a ver la vida de otra,me levanta por la mañana y me sentia raro por algo como si no fuera yo como si algo me dijera ke va a pasar algo,paso un tiempo y todo siguio como siempre sin novedades no lo tome en cuenta,a los dos meses vuelvo a tener otro,y este me hacia sentirme mas raro aun,y ya mi vida no fue lo mismo desde akel entonces,conoci a otra persona ke agregue a una red social por error confundiendome con otra sin buscarla,deje a mi novia,por ke por alguna razon ya no podia estar con ella,y lo dejamos,no me sentia igual, empece a centrarme en esa nueva persona ke sufrio mucho por alguien parece ser ke la hizo mucho daño y la vida imposible, yo nunca la hubiera echo daño en mi vida,intente irme de su vida muchas veces en un mes y no me dejo irme, me retenia,y yo ke tampoko keria irme en el fondo a no se ke me lo pidiera, me kede por ella por ke me lo supliko, me dijo ke yo podia ser la persona de su vida, un dia kedamos, nos vimos, senti muchas cosas ke nunca he sentido en mi vida,yo pensaba ke ella tambien, y nos besamos y estuvimos muy bien por la noche hablando, a la mañana siguiente me borra de la red social, por ke se me pone a hablar su ex,desde ese mismo momento no me ha vuelto a dirigir la palabra, por lo ke sea no la puedo guardar rencor,no puedo parar de pensar en ella,yo nunca la hubiera echo daño en mi vida yo siempre he kerido lo mejor pa ella y nunca me cansare de decirlo, estuve dispuesto a enfrentarme a su novio por ke pensaba ke la hacia daño y para demsotrarla aunke era poko tiempo ke me importaba deverdad, aun asi depues de todo, ahy algo dentro de mi ke me sigue empujando, y no se por ke,ke alguien me diga ke puede haberme pasado por k yo no soy el mismo, y no se me van los impulsos para nada, me gustaria ke alguien me ayudase a saber por ke se me fue de la noche a la mañana cuando nos besamos estuvimos bien, ke alguien me diga, por ke no se me van los impulsos ke nunca he tenido, por ke no la puedo guardar rencor, cuando soy rencorosoa mas no poder, por ke no me importa el daño ke me ha echo y algo dentro de mi me empuja a seguir, si alguen me puede dar un comentario refiriendose a mi caso o ke alguien me explike ke ha podido ser todo esto, por ke me ha cambiao la vida de la noche a la mañana por ke yo no lo entiendo, ke alguien me lo intetne explicar si puede, le estaria muy agredecido,saludos a todos

Anónimo dijo...

El destino si que existe y realmente esta dentro de nosotros en nuestra mente. El destino no une a las personas solo las junta para que se ayuden entre si.Son como unas misiones que se anidan en el subsconsciente y a las que llamamos sentimientos.Es como una extraña conexion que hay entre todos los seres humanos.Si dos personas tienen que conocerse porque al conocerse se van hacer bien la una a la otra se conoceran de una manera u otra.

Anónimo dijo...

Estimados amigos

El destino= Desiciones + suerte (hechos buenos o malos, oportunidades, tragedias etc) que ocurren a lo largo de nuestras vidas, una parte de nuestro disque futuro la forjamos nosotros con nuestras desiciones, elecciones de la direccion correcta o mala que tomaremos en nuestras vidas, la otra parte pues...supongo que dios la pone ya sean oportunidades, tragedias, la cosa es estar preparados para ver y tomar estas oportunidades o enfrentar las trajedias.
Es ironico ver como desiciones que tomamos hace 10 anos siguen repercutiendo en nuestras vidas.
Definitivamente la suerte existe es cosa de espacio y tiempo que sumado a nuestras desiciones haran un buen o mal destino para nosotros.

Fugi dijo...

Definitivamente el destino si existe, todos nacemos con un destino marcado y escrito por Dios, tenemos una misión en la vida.
En la vida pasaremos muchas etapas y circunstancias que dependiendo de las decisiones que tomemos cambiaran el rumbo a nuestra vida y ese va ser nuestro destino. La pregunta sería podemos cambiar nuestro destino? yo diría que si, pero es dificil

ArtEze dijo...

Yo pienso que el destino existe, aunque tenemos libertad de hacer lo que queramos no podemos elegir realmente otra cosa... Siempre vamos a elegir lo que nos parece mejor... El destino es consecuencia del pasado, si ponés un dado al aire y lo sueltas sin querer el destino va a ser que lo trates de agarrar y dependiendo de la habilidad que tienes lograrás o no agarrarlo... Claro que la habilidad que tienes es causa del destino.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que cada uno de nosotros toma las decisiones de nuestra vida, hay veces que por más que queremos decidir algo estupendo para nosotros mismos y sea por el camino donde queremos estar como se explica por alguna razón u otra que estés en otro camino que no era el que elegiste estar??, siempre he sido planificada y con un norte preciso, pero estoy en un momento de mi vida que yo no elegí estar y es cuando me pregunto si es cierto que todo está escrito, pero si es así, es absurdo que si uno toma sus propias decisiones para bien, la vida no termina siendo como uno la quiere.....No entiendo, no sé si es el destino, Dios, esoterismo, los astros, el universo entero……..¿????????

Anónimo dijo...

........ ????? Es verdad que uno se busca su propio destino, y que el universo conspira con tus deseos pero como se hace cuando el universo te envía un deseo que tu anhelabas en tu vida, en un momento que tu no lo estabas buscando???'.......DIOS ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay cosas que no pueden cambiarse, y por muchas vueltas que des te acaban encontrando. No hay nada como huir del destino para que este te atrape y a mi ya me ha pasado varias veces. Cambiar una cosa para que no me lleve a lo que no quiero encontrar, y encontrarmela alli. Así que es posible que al intentar dar mas vueltas lo retrasemos, pero no nos libramos.

Anónimo dijo...

Repondiendo a fugi, no creo que Dios tenga nada que ver con el destino. El Universo se compone de energía, que al fin y al cabo es lo que terminamos siendo todos. Y se rige por una ley de compensación. Nos lleva por donde le sale de los huevos, en esta realidad y en cualquiera que pueda existir paralela.

Anónimo dijo...

Es absurdo lo que comentas, puesto que hablas de un destino cambiante entonces se autodestruye. Creo que antes de escribir un articulo tan a la ligera deberías reafirmar que es lo que en realidad quiere decir destino y lo que ello implíca.

Cita textual de la RAE:

destino.
(De destinar1).
1. m. hado (‖ fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos).
2. m. Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal.
3. m. Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo.
4. m. Consignación, señalamiento o aplicación de una cosa o de un lugar para determinado fin.
5. m. empleo (‖ ocupación).
6. m. Lugar o establecimiento en que alguien ejerce su empleo.
7. m. Meta, punto de llegada.


Sobre el punto 1 que es el que más se acerca (por así decirlo ya que tu "destino" es algo extraño) habla sobre una fuerza desconocida que obra... tu ya descartas eso en uno de tus párrafos refiriéndote como fuerza externa, por lo tanto pierde todo el sentido decir que si existe un destino afirmando que es cambiante y que no actúan fuerzas externas sobre ellas.

Me explico por si resulta algo confuso. Si dices que existe un destino pero este es cambiante... tienes una cara más larga... puesto que si el destino es cambiante ya no existe como destino (esto quizás te resulte algo complicado dado lo que entiendes por "destino").

Saludos

Anónimo dijo...

pienso k el ser humano es la consecuencia de sus desiciones...............

Anónimo dijo...

a mi no me gustaría creer en el destino, no sé si tiene que ver con algo o alguien, pero es horrible que exista una cosa así y que las personas se escuden en esto para vivir.
Imaginen que van saliendo de su trabajo para llegar a su casa con su esposa e hijos y en ese momento un tipo ebrio en un camión los mata. ¿De verdad quieren creer que el destino es quien decidió que murieran de esa manera tan absurda? ¿El destino decidió que dejaran a toda una familia sola y desprotegida?
Si en realidad creen en eso pues que bien, pero si el destino está escrito, entonces no importa lo qu hagan,porque la decisión ya fue tomada por ustedes.

ArtEze dijo...

Como dije antes el destino existe... Pero no opino nada sobre dios, y tampoco digo que el destino puede decidir que mataran a una familia... El destino no decide, las cosas pasan en consecuencia de otra cosa...

LANCELOT dijo...

dios no juega alos dados por eso el destino ya esta predeterminado pero para yegar ha esta conclucion ay que ya haber leido mucho lo cual no recomiendo que lo agan por que sino ya no ban ayar sentido a la vida

ArtEze dijo...

Y tu menos... Primero tienes que escribir bien...

Anónimo dijo...

yo si creo en el destino.ejemplo yo se que muchas jente no creen en las cartas yo digo que segun quien las heche,en las cartas viene el destino ami me esta pasando todo lo que me dijeron,si sabia mi vida es porque ya estaba escrito,no?y como yo muchas personas mas,lo que pasa que muchas beses nosotros mismo asemos cosas que en verdad no queremos pero ala larga nos damos cuentas,ejemplo ami me dijero que mi hombre era de fuera de españa que todo los que tubiera aqui era para nada que si yo queria si seguia pero no iva ser feliz y las verdad que asin estoi y he conocido alguien tal como me dijo en mi destino la verdad muy fuerte,y en ello estoi pero me esta pasando todo,en general por eso creo que si hay destino

rakela dijo...

yo tambien creo en el destino quien coje ese camino es porque quieren. sierto,pero si en el no estas el tiempo te pondra cosas nuebas para que buelbas atu camino.besos

Anónimo dijo...

Pienso que el destino si existe, desde el momento que Dios nos mando a este mundo nuestro destino ya estaba escrito. Pasemos por cosas malas o buenas en nuestra vida, son cosas que teniamos que pasar en nuestra vida para que estas nos dejen una enseñanaza y poder crecer mas como personas por que realmente de cada cosa que vivimos sin duda algo aprendemos el problema esta en que mucha gente se queda solo con el momento vivido y no ve lo que este le dejo para ser mejor.

Anónimo dijo...

el camino lo escogemos nosotros y aveces decidimos lo k mas nos gusta aunke no sea lo k nos convenga...

Anónimo dijo...

bueno...me he metido en esta pagn, para a ver si me encontaba con una iluminación o algo así.
mi caso: hasta ahora mis decisiones acertadas o inacertadas me ha traido a una vida estable, trankila con mi pareja y no me puedo quejar...pero, no me puedo kitar de la cabeza, como hubiera sido mi vida si hubiera tomado otras deciciones, me da la sensación de k he vivido poco, dk he pecado de inocente, simplemente me he dejado llevar x la vida, nunca he luchado a contracorriente. era mi destino?? o era mi eleccion cambiarlo?? pues bien ha dia de hoy pienso k si yo kisiera podria cambiarlo, derrepente podria dejarlo todo y labrarme otro destino, pero pienso...pero debo de tomar yo la decisión o en mi destino está predestinado k en cualkier momento de mi vida pase algo k me haga tomar esa decisión?? la verdad y sinceramente me gusta pensar k mi vida no esta escrita ya, sino k el destino si depara algo para mi ará k vuelva a tomar otra decisión importante en mi vida, y de eso depende mi futuro y así continuamente.

Anónimo dijo...

ps si el destino existiese, podríamos saber q es todo lo q tenemos q hacer con exactitud pero no no es así, bueno es cierto que tenemos una misión pero es nuestra desicion no la de el destino y como es posible que si existiese el destino, no estuviese escrito.
entonces todos tomaríamos las decisiones que no lograran alterar nuestro futuro y las mas pertinentes a "nuestro destino" .........:

Anónimo dijo...

LA VERDAD NO EXISTE SOLO EXISTEN PERCEPCIONES TU DECICES QUE TE CONVIENE

Anónimo dijo...

mmmm??? yo opino q el destino lo hacemos nosotros?? pero siempre tenemos 2 posibilidades?? q es el bien y el mal?
todo depende, de como vivamos en nuestra vida diaria??

Anónimo dijo...

holaaa. nesesito k alguien me ayude, kiero saber lo k me esta pasandooo, yo no se si el destino o ono esisteee pero ami me esta pasando algo mui raro, yo estoi kasada konosi a un xiko desde ase lla añossssss i me gustaba..... amos i mira k nos yebamos mall i todo, pero mira yo lo sientooo no se x k pero lo siento vivimos en la misma siudad i nos emos visto 4 besesss. no lo entiendooo lo k me preokupaa mas k todo es k siempre k emos tenio una buena brancoo nos enkontramos de frentee es fuerte pero es asinn es komo si algo no kisiera k esto se akabase ehhhhh ai algo k nos asen rekordasnos el ami i yo a ell i ni ablamossssss,,,,, no se k puedo aser estoi un poko asustada ahora por todo lo k e leidooo k ai amores del destinoo.... yo muxas beses pienso k lo k son son kouncidencias,,,, pero tantas ya no puede serrr me puede desir alguiennn EST K ESTA PASANDO ENTRE NOSOTROSSSSS,,,,, POR K PASAAAA,,, SERA AMOR,,,, O SERA OBSECIONN........ yo me obsesiono pero x el no saber x k lo sientooo i las besessss k me lo enkontraoooo sin esperarmelo sabia k lo veriaaa es komo si el me lo transmitieraaa,,, i eso me da miedo yaaaaa esta koneccion estre nosotros x k si ttenemos vidas paralelass,,,,,, solo espero k alguien ne de una respuesta a mi preguentaa nesesito respuesta k ni llo misma me las e podido darr
yo a to le buskao un pork pero ya me rindo
ahira kieroooo saberrrrrrrr el por k el destino se muestra tan reiterado de esta forma kon el i kon migoo ,,,,,,,,,, por favor espero la respuestaaaaaaa un saludoo,,,,

Anónimo dijo...

Cuando crees que tomas decisiones arriesgadas, piensa que en realidad no lo son, pues ya estaba escrito que lo harías. ¿Dónde queda entonces la voluntad?

El destino es un papel en blanco donde uno escribe su propia historia.

yisel dijo...

Pienso que el destino si existe pero este se va desarrollando segun las desiciones que uno tome, el destino no quiere decir que asi es asi debe ser no al contrario cada cual es dueno de su destino.

Anónimo dijo...

mmm... beuno yo creo que algunos tan confundidos porq el destino no es mas que una meta por cumplir ... por ejemplo nuestro destino es morir.. y lo que nosotros acemos en esta vida es una mision que algunas la cumplen y otros nop.. asi que lo que hay que saber es tomar buenas deciciones y siempre encomendarce a nuestro creador de todo para poderlas saber tomar... que el Señor los bendiga

Anónimo dijo...

yo pienso que el destino si existe, por la simple razón de que todos somos de carne,hueso y espiritu, ademas todos nacemos con las mismas capacidades pero el destino es el que las cambia, un ejemplo es Albert Einstein; Dios escogio un hombre para que creara la teoria de la relatividad y ese fue el. y ademas como se explican lo que dice Stephen Hawking que podemos viajar al futuro y conocernos como seriamos mas adelante.

noemi dijo...

el destino no existe, nuestro futuro sera como nosotros elijamos.. Si decides irte a vivir a china, tu futuro va a ser diferente q si decides irte a brasil..por ejemplo.

Anónimo dijo...

en si el destio exite pero es guiado de nosotrosmismos de nuestros actos y desiciones xk nosotros elegimos y hacemos las cosas k creemos k son corectas nosotros creamos nuestro propo destino xk somos libres de elegir lo k keremos somos libres de elegir

Ivania dijo...

hola.una vez un chico me dijo que estabamos unidos por el destino, yo realmente no creo en eso.

Leo dijo...

Pues claro que el destino existe.
Si el Destino no existiera la vida fuera un viajar sin rumbo, sin fin. Es decir sin Destino.
El tema que se plantea en la Opinion no es si existe el Destino o no.Pues esta bien claro que el autor dice que Si. El punto a discutir no es
si existe.
El tema a discusion es:
Se puede alterar el Destino?
Se puede cambiar el Destino o este ya esta pre-destinado? Esta todo inalterablemente escrito y no podemos cambiarlo?
Para eso solo hay dos respuestas o posiciones.
Si ud como otro monton de gente y religiosos cree que el destino esta escrito y quiere ir a a veriguarlo con un santero, un nigromante,adivino, agorero,brujo, etc quiero advertile que tenga cuidado porque va a salir muy enganado.
Todos los hombres estan destinados a la muerte.
Todos los hombres estan destinados a la destruccion.
Todos los hombres, sin excepcion estn perdidos y condenados a causa de la transgresion de otro hombre: Adan!.
Pero dentro de la ecuacion de repente entro elemento.
La Gracia de Dios.
Otros la llaman: La bondad inmerecida de Dios.
Por esa bondad inmerecida de repente el destino de los hombres cambia.
Ya los hombres no tienen que morir.
Ya no tienen que perecer y sufrir la destruccion eterna ahora hay una esperanza, un chance de salvacion. Cual?
Esa Bondad inmerecida de Dios que se hizo carne.
Se hizo persona en la vida de Jesucristo.
Que hay que hacer?
Nada.
Es gratis.
Solo tiene que aceptarla.
Solo tiene que aduenarse de algo que ya es suyo.
Fue el mismo Cristo quien colgando de la cruz o del madero pidio a Dios a favor de los pecadores y dijo:
Padre no les tomes esto como un pecado...
y por medio de la fe extendio ese perdon a todos los hombres....

Anónimo dijo...

El destino sí exíste!!!
En nuestro subconsciente vamos forjando todo aquello que nos gustaria que nos sucediera.
Por lo tanto cuando nos ocurre es por que nosotros ya lo habíamos digamos planificado.

Anónimo dijo...

el destino existe,es el destino el que nos guia a hacer todas esas cosas que hacemos diferentes a la de los demas ,y si algo no salio como queriamos talvez fue por nuestro bien por prevenirnos o enseñarnos algo que no conociamos y no era el momento en que debio suceder

william dijo...

para mi el destino si existe,pasa en cada segundos,minutos,horas,dias,semanas,meses y anos, en cada paso que uno da, cada mobimiento que asemos con cualquier parte de nuestro cuerpo, asta los mobimiento de cada uno de nuestros dedos, son consecuensias de nuestro destino .> por egemplo yo nunca pense abrir mi computadora y aserme esta pregunta ,. QUE ES EL DESTINO? y mira aqui me tienen escriviendo estas palabras y que las disfruten y que pasen un ermoso dia y que tengas un extraordinario destino,.esa es mi opinon,(grasias).

Anónimo dijo...

El destino es algo q tu no lo puedes manejar y si esta escrito porque todo sucede por algo no sucede por que si; ya que todo tiene un porque ya q las cosas suceden por algo. aun q tarde o temprano tendras q llegar a tu destino. y solo sabras cual fue tu destino solo hasta el dia q
dejes de existir. (gracias)lizzth

Anónimo dijo...

yo creo que existe,, yo creo en las cartas,, hace 8 años me las heche ,, me dijo que el hombre de mi vida era de fuera del pais,, que lo conoceria tal como me sucedio,,pero que si yo queria podia casarme con otro ,, total que si podemos cambiar el destino,, total ase 7 años empese con un chico,, y estuve con el 5 años,, empesaron las peleas,, yo sentia que no me queria ,,, nose como se termino pero todo muy raro,, de vernos todos los dias ,, al por una tonteria no vernos ,, y al mes conosi al chico de fuera del pais tal como me dijo el de las cartas,, me enamore,, mi ex sin aparecer,, total me fui sola al pais de el a conoserno en persona ,,que jamas avia ido yo sola ni a otra ciudad,, todo muy bien ,, en un sueño,, en el mismo año que fue 2010,, pues fui dos veces a verlo , mas todos los dias aqui en ordenador,, pues cuando ya pienso en casarme con el,, biene los papeles para casar y el benir ,,todo eso paso ..1 año sin ver a mi ex,, pues aparece dela nada,, me habla como si no ubiera pasado 1 año,, y sin darme cuenta buelvo con el,, pero amando al otro ,, y solo pienso que es porque esta lejos,, y aqui no tenemos nada,,ya nose que ba pasar la verdad,, y todo esta escrito aunque podemos cojer otro camino pero te llega sin dar cuenta lo que no sabemos cual es mejor o peor ,, si es cosa de dios que a creado todo y quien sabe cuantas veces emos recarnado ,, ????

Maria dijo...

Solo hay un destino certero..., "la muerte". Lo que suceda hasta ese momento, únicamente son efectos que hemos causado con nuestras decisiones. Nadie puede saber de antemano como vamos a reaccionar ante una situación, entre otras cosas porque depende incluso del estado de ánimo en el que nos encontremos, mi lema es..., yo decido, y a partir de ahí si alguien tiene la capacidad de convencerme de que lo que me ha sucedido es porque lo ha escrito alguien, comenaré a atiborrarlo con preguntas del tipo: ¿estamos entonces poseidos y en realidad no somos los que elegímos que hacer o decir en cada momento?, o, ¿para que va a ser una misión aprender en la vida con lo que te encuentres, si el ser que lo haya escrito ya sabe como vas a actuar y tu no recordarás nada? ¿acaso somos marionetas? para los que creen en Dios deberían creer que no existe, un todopoderoso no obligaría a llevar una vida marcada, y para los ateos ya no digo nada. Yo no creo en Dios, soy de las que piensan en que somos pura energía con forma humana que ni se crea ni se destruye.De hecho, que coincidencia, que la gente más positiva sea la más feli, o acaso..., ¿también el caracter está escrito? Hay una frase muy buena que dice: El futuro pertenece a los que persiguen alcanar sus sueños. Me niego rotundamente a creer que mis sueños no me corresponden.

Maria dijo...

Por ejemplo ahora mismo, acabo de hacer un comentario con un montón de errores increíbles. ¿Me puede decir alguien que pasaría si en lugar de enviarlo directamente hubiese pinchado en vista previa? pues seguro que pondría las z que faltan y suprimiría algún articulo, yo dormiría más tranquila y no estaría escribiendo este nuevo mensaje. Pero como fui yo, la que quiso enviarlo directamente, cuando lo leí,ya era tarde para corregir. Si existiese el destino de la manera que alguno lo describe, todos tendríamos la excusa perfecta cuando metiesemos la pata, diríamos: ah!!!, no fui yo, fue el destino :), pues ya ven, pequeños detalles como estos pueden variar el rumbo, "yo me acuesto más tarde".

Anónimo dijo...

a kienes no crean en el destino, les digo q prueben con cosas paranormales. si les temen, es porq saben q sí existe "eso" y si no, pues bueno ya saben cual es la manera mas facil para averiguarlo.

Anónimo dijo...

hola a todos..........espero lean mi opinion

en realidad y seguramente el destino exista, pero tanto como preguntarnos si el destino existe, tambien deberias preguntarte quien hace el destino? seguramente es un ser infinitamente superior, y si es asi!!! dios seria quien crea nuestros destinos por lo cual no deberia existir destinos malos, pero si nos ponemos a pensar un poco no podemos decir que aquella persona estaba destinada a matar a su vecino o su hermano o su padre, o a robar, ya que quien tiene planes para nosotros es un ser superior y por su bondad no dejaria que el destino de alguien sea matar o delinquir, por lo que en mi opinion respectan 2 ideas:

- el destino no existe, uno arma su propio camino

- el destino existe pero se puede cambiar y modificar ya sea para bien o mal, por lo cual indicaria que nosotros controlamos nuestros actos por lo tanto podemos controlar nuestros destinos.:)

Anónimo dijo...

Mi opinión a todo lo que escribiste es, el destino puede existir y por muy absurdo que te parezca, es solo una opinión, el destino mismo puede hacer que tu no creas en él, tal vez tu destino sea creer que todas las decisiones que tomas, las tomas por ti, pero, como estar verdaderamente seguros de que el destino existe o no?, a fin de cuentas creo que solo es una creencia que puede o no influenciar en ciertas decisiones de tu vida, en ciertas situaciones de la misma. Meditalo.

Anónimo dijo...

LO QUE ES TUYO NADIE TE LO QUITA.
LO QUE TE TIENE QUE PASAR TE PASA.
QUE MAS CLARO ESTA?
NO SE PUEDE EVITAR, SOLO ACEPTAR. YA TODO ESTA ESCRITO Y DECIDIDO EN ESTA VIDA.

Anónimo dijo...

YO TENGO UNA IDEA Y UNA HIPOTESIS: "EXISTEN LOS GIGANTES SEGUN LA BIUBLIA EN EL GÉNESIS, SEGÚN CRONICAS DE LOS CRONISTAS EN LA SELVA PERUANA, LOS HE LIEDO ALGUNOS, EXISTEN LAS FOTOS IRREFUTABLES Y ESQUELETOS, EXISTEN TAMBIÉN LOS DRAGONES, SEGUN DOCUMENTALES, TAMBIÉN EL OCULTISMO, SECTAS SECRETAS Y DEMÁS DE MAGIA Y ADEMÁS YO CREO QUE EXISTEN LOS ADIVINADORES, AQUELLOS QUE DE VERAS TE LEEN O TE DICEN LO QUE VEN DE TI, ADEMÁS LAS REGLAS DE VERAS DE ESTA VIDA NADIE TE LAS VA A SOLTAR ASI NO MAS PORQUE ERES SU AMIGOTE DEL ALMA, LA GENTE ES RESERVADA, PERO EXISTEN INCLUSO LAS TEORÍAS DEL DIOS ELOIM QUE FORMÓ ESTE UNIVERSO PARA RETROALIMENTARSE DE SU CREACIÓN ENGULLENDO A CADA PERSONA, Y RETORNÁNDOLA A LA VIDA PARA QUE VUELVA A VIVIR Y DARLE LA ENERGIA SUFICIENTE PARA PODER VIVIR MÁS, NAZIS QUIEREN QUE SE ACABE ESA INJUSTA FORMA DE VIDA Y LOS JUDIOS QUIEREN QUE ESTO CONTINUE PARA QUE TODOS SEAMOS SUS ESCLAVOS, LAS IDEOLOGÍAS DEL MUNDO SIRVEN PARA PODER TENER DOMINACIÓN ,DESDE LAS GUERRAS POR TERRITORIO Y POR TODO ESTO EL HOMBRE ES UN LOBO QUE DICE UNA CVOSA PEOR LA VERDAD ES LA REALIDAD QUE MUCHOS, Y CREO CONSCIENTEMENTE LO PIENSAN PERO NO LO DICEN NUNCA, ODIAMOS PORQUE LA VIDA NO ES UNA PRUEBA, ES ALGO ASÍ COMO UN INDESCRIPTIBLE TERMINO MEDIO DE PROBLEMAS Y REFUGIOS, NUNCA PODEMOS ESTAR BIEN CON TODO, NO ES UNA PELÍCULA, EXITEN COSAS QUE SON INCONGRUENTES EN EL FONDO CUANDO VES DE VERAS Y NO SOLO DAS UN SIMPLE VISTAZO, POR TODO ESTO YO CREO QUE ESTE MUNDO ESTÁ YA DISEÑADO, TODO ESTO DE LA VIDA ESTA YA PERGENIADO, SOLO QUE HAY REGLAS QUE NOSOTROS NUNCA EN LA VIDA PODREMOS SABER, Y ES PEOR QUE LA IMAGINACIÓN PERO ES ALGO MUY FACTIBLE DE COMPRENDER SI NOS LO DIJERAN, ES ASÍ" ""iMAGINA QUE YO ESTOY ESCUCHANDO A ALGUIEN QUE ME DICE QUE MI FUTURO ESTA EN MI DECISIÓN, PERO EN EL TRASFONDO DE TODA ESTA REALIDAD CIRCUNDANTE YO SIMPLEMENTE SÉ LO QUE ESTÁ A MI DERREDOR Y LO QUE PUDE CONOCER, ES ENTONCES QUE LA GENTE QUE ESTÁ EN PLENO CONOCIMIENTO DE QUE ESTO ES UNA FALSEDAD DICE" POBRECITO, PIENDSA QUE EL ACTO DE VERIFICAR EL DESTINO Y QUE EL PUEDE MODIFICAR SU VIDA ESTA EN SUS MANOS CUANDO EN REALIDAD TODO ESTO INCLUSO SUS DUDAS Y LA FORMA EN LA QUE DUDA Y TODO SENTIMIENTO HORROROSO, VERGÜENZA, ODIO, RENCORES, SUFRIMIENTOS HACIA EL DIVINO HACEDOR DE ESTE DISEÑO NO SOLO ESTÁ CONTEMPLADO SINO QUE YA TENEMOS DEFINIDO Y YA POR GUSTO LO VERIAMOS, PARA QUE PERDERIAMOS EL TIEMPO, PERO ES UN SER QUE ESTÁ EN ESTA REALIDAD POR CUMPLIRSE, LO PODEMOS ENTENDER," ES ENTONCES QUE DIGO QUE DETRÁS DE LO QUE CREES QUE EXISTE PODRÍA HABER OTRO TRAS FONDO, COPMO UNA PARADOJA, EN LA QUE EL DESTINO QUE CREES MODIFICAR, ESTÁ YA CONTEMPLANDO TUS ACCIONES PARA QUE NO SOLO CONTINUES EN ESO Y LO QUE SUCEDA, SINO QUE TU DUDA ESTABA INCLUIDA EN ESE DESTINO Y LAS CLAVES PARA PODER HACER QUE HASTA LO QUE NO QUIERES QUE EXITA, EXISTA, PERO YA CON UN DESTINO CONDICIONADO Y OCULTO, IMPENETRABLE DE CONOCER, Y YA QUE PUSISTE ESTA PREGUNTA, CREO QUE ESO CONTESTA TU TORPE PREGUNTA Y RESPUESTA, LO LAMENTO SI ESO ESTA MAL OPINADO O MEJOR DICHO SI MI OPINION ES MALA, ES SOLO QUE ASI PIENSO, Y DEBES DE VER LAS COSAS COMO SI ESTE MUNDO FUERA CON MÁS DE UNA ALTERNATIVA, O DOS.

Anónimo dijo...

el destino tiene ke pasar por fuersa,,,hagas lo que hagas tiene ke pasar lo ke este escrito,, ??' nesesito saber muak

Anónimo dijo...

me encanto esta lectura muy buena y estoy de acuerdo con lo que dice , cada uno se hace su destino o sea su futuro de acuerdo a las decisiones que tomes, si no fue ese así entonces el destino de hitler fue haber hecho tanto mal a la humanidad, el destino de un habitante de la calle fue ese.... los que no estén de acuerdo solo piensa un poco, y solo digo que !vive cada segundo¡

Anónimo dijo...

El destino de cristo estaba escrito, y nosotros estamos hechos a su imagen y semejanza, no crees que tu destino tambien este escrito, la unica diferencia es que él sabia que estaba escrito.

Anónimo dijo...

yo creo que el destino si existe,pero tambien tenemos libertad de elegir ....en lo personal cuando nesecito tomar una desicion siempre lo consulto con dios por que el que lo sabe todo y sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros asi que hay que pedirle a el que guie nuestras vidas siempre por q solo asi no nos ira mal y si algunas cosas no resultan como las deceamos es preferible sufrir un tiempo y no toda la vida por una mala desicion!!!!

Anónimo dijo...

pues yo pienso que elijamos lo que elijamos, en nuestro destino estaba escrito que eligiéramos eso, de ahí que nuestra vida siga un camino y no otro. Todas las cosas pasan por algo, aunque no haya forma de descubrir por qué, pero es así.

Anónimo dijo...

yo creo que las acciones de cada quien crea su destino simplemente el destino es la consecuencia a nuestros actos y tambien para algunos esto se llama karma obviamente no podemos controlar si llueve pero si como afrontar las cosas

Anónimo dijo...

el destino no existe,xq si existiera habria dos marionetas manejando tu vida,vos elegis, vos tenes de decidir por tu vido ,nadie te lo hace por vos...(yo queze escribir)

Anónimo dijo...

MI OPINION MUY PERSONAL, ES QUE TODOS DESDE ANTES INCLUSO DE NACER YA FORMAMOS PARTE DE UN DESTINO MARCADO, O SEA, ESTABAMOS MARCADO EN EL DESTINO DE NUESTROS PROGENITORES PARA QUE NACIERAMOS, Y POR ENDE, COMO MISMO SIEMPRE DECIMOS QUE NO ESCOGIMOS LLEGAR A ESTE MUNDO, NO PODEMOS ESCOGER REALMENTE EL RUMBO QUE NOS DICTA NUESTRO CORAZON O NUESTRO CEREBRO, UNA CREE QUE ESTA HACIENDO LO QUE QUIERE Y REALMENTE NO ES ASI, UNO ESTA HACIENDO LO QUE TRAIAS EN TU CAMINO SENALADO QUE TE CORRESPONDIA HACER. ALGUIEN COMENTO MAS ARRIBITA, REFIRIENDOSE A HITTLER, QUE SI CREYERA EN EL DESTINO TUVIERA QUE ACEPTAR QUE ESTE HOMBRE, FUE COMO FUE PORQUE EL DESTINO ASI LO QUISO. PUES LAMENTABLEMENTE ASI ES, QUIEN PUEDE NEGAR QUE HITTLER SI SE DABA CUENTA DE LOS ERRORES IMPERDONABLES QUE ESTABA COMETIENDO Y QUE SE DECIA A EL MISMO ...POR QUE NO LOGRO CAMBIAR MI ESTRATEGIA?, PERO ALGO MAS FUERTE QUE EL, NO LO DEJABA REFLECCIONAR O CAMBIAR, Y ESE ALGO PUDIERA HABERSE LLAMADO D E S T I N O YA M A R C A D O. CUANTAS PERSONAS EN EL MUNDO JUEGAN Y JUEGAN LA LOTTO, CON LA ESPERANZA DE RESOLVER SUS PROBLEMAS ECONOMICOS, Y SI CREYERAN EN EL DESTINO NO DERROCHARIAN MAS SU DINERITO, PUES SI ESTA PARA TI, UN DIA, AUNQUE NUNCA ACOSTUMBRES A JUGARLA, LO VAS A HACER Y PUM LE DARAS, Y SI ALGUIEN JUEGA SIEMPRE Y UN DIA SE LA SACO, ES TAMBIEN PORQUE ESTABA PARA EL. COMO SE EXPLICA, QUE UN SOLO PASAJERO POR X RAZON NO ABORDA A SU VUELO Y LUEGO SE ENTERA QUE EL AVION SE ACCIDENTO Y TODOS PERECIERON, SI UNO PUDIERA REALMENTE FORMAR SU DESTINO, ENTONCES LA MAYORIA POR LOGICA QUISIERAMOS ESTAR EN LA CIMA Y ESA POR MAS QUE LA BUSQUES SI NO ESTA PARA TI NO ESTA. DE TODOS LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO, COINCIDO MUCHO CON ALGUIEN QUE EXPRESO, ...DIOS NUESTRO CREADOR NOS HIZO A TODOS CON LA MISMA CAPACIDAD, PERO NO TODOS LA PODEMOS DESARROLLAR POR IGUAL, O SEA, CADA CUAL COMO LO TIENE PREVISTO EN EL DESTINO..., EN LA VIDA REAL, NO CREO QUE HAYA SER EN LA TIERRA QUE QUIERA DE VERDAD SER MALO, ASESINAR INCLUSO, LO HACEN POR UNA PESIMA LETRA QUE TRAEN EN SU DESTINO. Y OTROS DICEN CUANDO CONOCEN DE ALGUIEN QUE LE SUCEDIO ALGO MALO, ...ES QUE ESTABA EN LUGAR EQUIVOCADO Y A LA HORA EQUIVOCADA..., NADA DE ESO, PORQUE A LO MEJOR ESA PERSONA SIEMPRE TOMABA OTRO RUMBO Y ESE DIA, JUSTAMENTE ESE DIA, ESCOGIO ESE, ES QUE AHI ES DONDE DEBIA ESTAR PARA HACER CUMPLIR SU DESTINO. YO NO CREO EN CASUALIDADES NI COINCIDENCIAS, QUE FUERAN LAS OTRAS PALABRAS QUE PUDIERAN EXPLICAR ALGUNAS COSAS QUE OCURREN Y MUCHO MENOS EN TELEPATIAS ENTRE PERSONAS QUE NO SE CONOCEN, PORQUE ENTRE CONOCIDOS SI PUEDE HABER TELEPATIA, YO LE LLAMO A TODAS ESAS COSAS QUE OCURREN EN NUESTRAS VIDAS, ESCCRITURAS DEL DESTINO QUE YA ESTABA ESCRITO.

Y POR SI ALGUIEN LO PENSO, ...BUENO SI EL DESTINO ESTA YA MARCADO, ENTONCES PARA QUE CUIDARNOS... Y A ESTO LES DIGO, NI SE DESGASTEN EN PENSAR EN ESO, QUERIENDOSE CUIDAR O NO, VAN A HACER UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LO QUE TIENEN MARCADO, O SEA, SI QUIEREN TOMAR LA VIDA MENOS EN CAUTELA, AUNQUE QUIERAN NO PODRAN SI NO ESTA PREVISTO ASI PARA CADA UNO Y SI QUIEREN SER MAS CUIDADOSOS POR MAS QUE SE ESFUERCEN SOLO LLEGARAN HASTA DONDE EL DESTINO QUIERA, NO HASTA DONDE USTEDES QUIERAN.

Y COMO LES DECIA AL INICIO, ES MI OPINION MUY PERSONAL, QUE CON MUCHO PLACER LA COMPARTO CON USTEDES LOS LECTORES DE ESTA PAGINA, PORQUE AL PARECER NO ESTA ESCRITO EN MI DESTINO QUE ME GUSTE PARA NADA IMPONER MI OPINION, AL CONTRARIO, ESCUCHO, LEO Y COMPARTO CON TODOS. PORQUE ASI TAMBIEN APRENDEMOS. Y YA PARA TERMINAR, ME ENCANTARIA QUE TODOS TUVIERAMOS UN DESTINO ESCRITO CON TODAS LAS PAGINAS LLENAS DE FELICIDAD, PERO SABEMOS QUE LAMENTABLEMENTE ESTO NO FUNCIONA ASI, DE CUALQUIER MODO, FELIZ DESTINO PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Eres un espiritu que antes de encarnar, trazó con Dios un plan de vida. Jesús sabia de un plan. por eso profetiza su muerte: Mateo 16,21;17,22 y 20,17.

Anónimo dijo...

el destino existe cuando jesus vino al mundo sabia quien lo iva a traicionar que fue judas sabia que tenia que morir en la cruz es un ejemplo que el destino existe

Anónimo dijo...

iiO kreeO que el destiinO nO existe mi mente diise que el destiinO son considenciiazZ miren estO nuestra viida es un libro y nosotros la vamos escribiendo cada pagina cada tropieso mala experiencia todo lo escribimos nosotros el destino para mi son cancidencias que hai en la viidaa no existe el destino mis amigos mios yo pienso eso nuestra vida es un libro y la escribimos de acuerdo a como la vivimos

Anónimo dijo...

El destino es una linea de sucesos hecha, ya esta ahí, pasado, presente y futuro es todo uno , imaginate una viñeta detras de otra(las viñetas serian cada instante del tiempo). El tiempo es algo que nosotros lo percibimos como algo contable segundo a segundo, pero en realidad el tiempo es una realidad entera de hechos expuestos. Tu
, Yo, Todo esta ahí.

Anónimo dijo...

dios mio que gran debate el destino esta esta escrito pero uno locambia con sus acciones no creo que mi destino sea la soledad son mis decisiones malas que tome no cre que dios me haya escrito que mi destino se ha la soledad o si dios no escribiria eso el es bueno el hombre es pecador

Anónimo dijo...

si el destino esta escrito perdonen la ignorancia pero me pueden decir porque hitler mando amatar a tanta gente ese ere su mision su destino ese era su destino

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola necesito saber si existe el destino..xk no se si es todo una simple causualidd lo k pasa es k con mi amigo desd hace 5 años me lo encuentro caada vez y eso q estudiamos en distintas universiddes ni hablmos mucho siempre nos jusnta la causualid o l detino? .. noc esk sonn tanntas cosas y con unsa sola persona ,,, nc no logro entender.. y tenemos tantas en cosas en comun.. y los dias menos pemnsados nos encontramos.. y no c xk en nuestras vidas sucedieron cossas casi similares.. los mismos problemas,, tenemos la isma vision,,, pensamos igual frente a la vida. no esk son tannnnntas cosas.. y me sorprende tannnta pero tannnta casualidadd. no se si sea el destino.. pero es michico ideal el q yo pedi un dia a dios.. es mi chico perfecto ... y yo se k tmbn el siente algo x mi.. pero no se tenemos 19 años.. recien y pasó tannnnntas cosass tannntas casualidades .. o sera el destino?? no seeeee ... estoy soprrendida yo misma POR TANNTAS CASUALIDADESS... o sera parte de nuestro destino?? no se peroo sonnnnnn tantas casualidadessss.!!!!

Anónimo dijo...

si lees ésto quizás no fue coincidencia encontrarme contigo, tal vez ésto lo hizo el destino jaja y nos habrá acompañado una vez más. no hay que darle más vueltas, nos ha unido y tenemos que aprovecharlo, pero claro...con paciencia ;)porque todo DEPENDE del punto de vista que tengamos, pero en el fondo nuestro punto de vista es el mismo!
además que es el destino quién nos une y nos guía, nos separa y nos une a través de la vida...

Anónimo dijo...

que el futuro si existe y nosotros lo bamos creando con nuestras axiones

Anónimo dijo...

es sierto vengo de el futuro en el ano 2060 no abra asesinatos ni drogas y se inbentara la macina del tiempo

Anónimo dijo...

mi opinion al respecto es que al nacer traemos nuestro propio destino. Este destino lo asemos bueno o lo asemos malo durante el pasar de los a-os devido a los elementos salientes en nuestro diario vivir. Tenemos un destino que no podemos cambiar solo atrasarlo pero no evitarlo. En conclusion traemos un destino el cual desarollamos en nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

Aquí les dejo el link de un ensayo que pueden pasar a revisar sobre el destino y también las respuestas a muchas otras preguntas. Muy bueno. http://t.co/Ov3sKWQ

Anónimo dijo...

si es que existe el destino, si es que alguien escribe el futuro de cada persona en el mundo, con que finalidad lo haría?

Anónimo dijo...

para que??

Anónimo dijo...

el destino mexiste y ya.

Anónimo dijo...

JAJA como va a exisitir el destino,atu eres una marioneta de el destino???,te ries y no te ries porque lo sientes ???,que somos una pelicula y somos nosotros las marionetas jaja.

Anónimo dijo...

i tu que coño dices!! jajajaj no existe el destino!!

Anónimo dijo...

me han ocurrido eventos en la vida q habia soñado la noche anterior o en sueños recurrentes q se han hecho realidad . Algo extraño y misterioso ocurre.

Laredo dijo...

no existe destino prefijado, pero nuestros actos, en el contexto de lo que nos rodea, nos llevan indefectiblemente a un punto. La vida es como un arbol, con muchas ramificaciones, puedes elegir unas u otras, (aunque el elegir algunas no estara a tu alcance: quieres ser futbolista pero no sabes jugar al futbol), pero a medida que tomas decisiones se va formando una senda determinada y no otra. Luego somos libres, pero al elegir un camino, obligatoriamente desechamos todos los demas y los nuevos caminos que se abririan a partir de estos.

Anónimo dijo...

Les dire lo que me ha ocurrido, mi primer sueño q tuve q se convirtio en realidad fue el siguiente: soñe q un fuego me perseguia, yo corria huyendole, mirabs hacia atras y saltaba de arbol en arbol. Me escondi detras de una casa y vi que el fuego se convirtio en un leon, me subi a un arbol. Al dia siguiente a las 10 am, la casa donde me escondi se quemo perdida toral. En la misma semana soñe que una ambulancia entraba en la marquesina de la casa de mi mama, al siguiente dia cuando regrese del trabajo habia una ambulancia, pues a vecina le dio un infarto. Y sigo contando pq no terminaria. Fueron eventos q soñe y se manifestaron en realidad. Casualidad?

Anónimo dijo...

yo creo en el destino

Anónimo dijo...

ke m la penal .l.

Anónimo dijo...

De dónde sacaste eso? Mira, te diré algo. El pasado, el presene y el futuro, no existen. Son sólamente puntos de referencia, que usamos para indicar en qué punto del tiempo estamos. Te pongo un ejemplo: si una persona vive en 1900, entonces 1900 será su presente y 1910 será su futuro. pero luego pasarán los años y llegará 1910, enonces se convertirá en su presente. Luego pasarán más años y 1910 se convertirá en su pasado. En resumen, estamos diciendo que 1910 fue el futuro, presente y pasado de alguien. Por tanto, éstos, como tal, no existen, son sólamente un punto de referencia de las personas. La flecha del tiempo es absoluta, y siempre existió, incluso lo que para nosotros ahora es el futuro. Somos nosotros quienes nos movemos a través de ella, y que lo que ya recorrimos le llamamos "pasado", lo que estamos recorriendo ahora le llamamos "presente" y lo que nos falta recorrer le llamamos "futuro" ¿Qué quiere decir todo esto? Que el orden de los acontecimientos es inalterable, y no hay forma de cambiarlo. A esto le llamamos "destino".

adrián dijo...

Bueno akí esta mi opinión. Señores/as no pongo en duda de la existencia de dios,por mucho que no esté en muchas cosas de acuerdo de la biblia,pues fue escrita por hombres. Así que no hay una verdad absoluta. Lo que si es verdad es lo siguiente, no creo que "El universo o Dios" diejra venga en tu vida tienes que ser electricista, o carpintero, o futbolista o amestro. Esto no es ásí,debemos tener en ceunta que muchas cosas cosas las hacemos desde pequeñas por experiencia,osea que yo sepa arreglar pequeñas cosas de electricidad no queire decir que tenga que ser electricista,sino que hubo en algún momento de mi vida,que veindo electricistas en mi acsa,y experimentando yo también yo,aprendí a hacer pequeñas cosas, tengo que ser electricista por eso o porque lo sueñe? Pues no, cada uno debe hacer en la vida lo que realmente le gusta y le llena de verdad, es la única forma de ser feliz. Que uno juega al futbol y luego es malo,o lo deja, es porque a lo mejor empezó atrde o simplemente sus condiciones físicas no le dejan. Que no encuentra felicidad y amor en otra persona,por ejemplo en una preja,ke keire decir ke dios kiere ke este sólo. No creo que dios ni el Universo digan,pues ala tu tienes que estar solo,sin descendencia,sin pareja. Sinceramente no lo creo. Que no tengas trabajo o dinero,para ayudar a tu familia, y poder independizarte tu misma,ke "tambien dios o el universo kiere ke estes así?pues no lo creo.Señores/as cada uno puede tener su sueño o meta, si las alcanzas bien,sino por lo menos podrás decir que lo has intentado. Pero se trata de poner ilusiones,metas y sueños al alcance de tus posibilidades,ke aki todo el mundo kiere ser futbolista,y eso es imposible.Hay gente que por circusntancias físicas pues se les da un deporte mejor, kiere decir ke yegarn profesionalmente a dedicarse a ese deporte. Depednerá a que edad hayan empezado,con que medios dispones,etc,etc.
Pero si en un momento descubras que es lo que realmente te gusta y te llena,por ejemplo a mí me el deporte, la Marcha Atlética, a donde voy a llegar,ni idea. Solo con entrenamiento,sacrificio,humildad,pero también con ilusion se sabrá a donde puedo llegar, pero al margen de esto,lo que realmente me gusta y me llea,es el deporte en sí,la enseñanza,y los niños,por eso desde hace mucho kiero ser profesor de educacion física,y mira que me costó averiguar que es lo que me gsutaba de verdad,que me llenava,me hace feliz,me gsuta. ¿Creeis de verdad que me dedicare a la electricidad porque sepa alguan cosas o lo sueñe?Pues de eso nada,pues se que si lo hago no sería feliz,ni estaría lleno. Esta bien recordar de vz en caundo lo que ahs cosneguido en tu vida, y valorarlo y tener claro que quieres, que deas de todo corazón. Pero es como todo tiene su sacrificio y esfuerzo,nada llega a tí,sin eso. Auqnue a mí,me guste el deporte y quiero ser profesor de edcacion física,de algo hay que vivir por el momento.Y buscar trabajo. para ayudar a al gente que te rodea y a tí mismo,a sentirte de forma alguan realizado.

Anónimo dijo...

El destino si EXISTE........

Anónimo dijo...

hagas lo q hagas DIOS ya te tiene planeado un FUTURO...ATT:ELII MUÑOZ

Anónimo dijo...

BUSCANDO MI DESTINO , CONCLUYO POR PENSAR Q SOLO EN EL BUSCAR CONSISTE MI DESTINO

Anónimo dijo...

HOLA SOY ELII MUÑOZ Y CREO QUE DIOS EN VERDAD TE TIENE UN DESTINO PREPARADO Y LO DIGO POR EXPERIENCIA...BESOS

Anónimo dijo...

SOY YULI ANDREA VIVO EN LA CECILIA Y TENGO UNA FAMILIA ESPETACULAR Y YO CREO QUE DIOS ME TENIA PREPARADO ESTE DESTINO...ATT YULI Y ELII MUÑOZ LAS PRIMAS QUE MAS SE QUIEREN...

Anónimo dijo...

hola soy tatty arango estudio en el ciudad dorada y tengo 1nas amigas geniales y son elii muñoz y eliana estudian con migo en el grado 7 a besos

Anónimo dijo...

shanny peru
yo si creo en el destino por primera vez voya conpartir un acontecimiento muy triztey traumatico que me paso
hace cinco meses perdi a mi hija a su papa ala ala abuela al tio que era el padrino de bautiso de mi hija y a la prima mi hija de 16 la primade la misma edad todos fallesieron en un accidente pero loraro e inespicable esta lo siguiente mi hija estudia en lima la abuela viaja de ayacucho a verla luego el tio viaja e arequipa tamvien hacia mi hija luego viaja el papa tambien hacia mi hija y llaprima tambien todas espersonas antesde viajar dijeron cosas ejaron cartas de despedida la abuela dijo al unico hij vivo que quedo que havia soñado con su mare fallecida y le decia hija pronto estaremos juntos es haci dnde ella prepara una carta de despedida que despues encontramos entre sus coosas el tio antes de partir de arequipa lloro con una angustia terrile cargando a su hijo recien nacido lkoro y lloro inconsolablemente y encargaba a sus suegros que por favor le cuiden mucho a todos les parecia raro si lo hivan a volver a ver despues de una semana supestamente la prima dejo una carta a su hemanito que sufre de leusemia y le dice lo muchoo que queria y que se cuide mucho t cuyde a sumadre mii hija escriive otra que es algo totalmente inespicable que si lo lees te pone en uunas incognitas inespicables y yo tenia unos suenos espantosos soñe a mi unica hija enterraandola en una tumba y un dia antes que era un sabado yo le roge a su padre que no traiga a mi hiija por que tenia un presentimiento orrible ala cual el accedio pero igual enrrunbaron un domingo el conducia era el tio arquitecto de copiloto el padre de mi hija un biogo ambos jovenes llenos de proyectos en laa parte de atrras la abuela con sus dos nietas todos ellos se amavan tanto tanto que se juntaron para morirse pensariamos que se suicidaron inposible eran personas felices llenas de vida economicamente acomodados que es una coincidencia y hay mas

destino dijo...

muchas veces las cosas no tienen sentido pero son así, no digo que sea incorrecto lo que dices, ya que me sentí conforme con lo que leí y me quedo mucho más claro pero aun no sé si es una predicción o uno lo elige, quizás uno ya lo eligió y eso es lo que esta escrito. digo que el destino es el futuro viendo hacia nosotros desde el pasado.

Anónimo dijo...

UN CLARO EJ.PARA KE DOS PERSONAS SE CONOZCAN ,EL MUNDO ENTERO CONSPIRA PARA ELLO...PARA QUE DOS PERSONAS SE CONOXCAN DESDE KE NACEN YA VAN AVANZANDO POR LA VIDA,EN CAMINOS SEPARADOS,TOMANDO DECISIONES,HACIENDO COSAS,DICIENDO MUCHAS VECES QUE NO,OTRAS KE SI,ASTA KE LLEGA EL PUNTO EXACTO DEL ENCUENTRO....ESO ES EL DESTINO...UN VIAJE KE YA AL NACER TENIA TRAZADO LA VIDA...NADA ES AL AZAR.

Anónimo dijo...

Sencillamente cada uno es dueño de su destino, si es consciente de su compotamiento.

Anónimo dijo...

Pura KK

Anónimo dijo...

LA PALABRA LO DICE BIEN CLARO DESTINO LLEGAR A DONDE QUEREMOS IR .AHI QUE SABER SI QUEREMOS TOMAR ESE VIAJE O SEGUIR SENTADOS EN LA BANQUETA DE LO DESCONOCIDO QUE NOS PARALISA

Anónimo dijo...

Hugo C. M.
Mexico city
ok, estoy de acuerdo en que cada uno de nosostros tenemos un destino y la facilidad o la complejidad para cambiarlo pero entonces hablamos de otro destino que rigue a la demas gente y al universo entero. El destino para mi es lineal, todo pasa en una sola linea, hay variables, eso es cierto, pero aunque escojamos otro camino alterno ya estaba escrito que pasaria. Un ejemplo imaginativo y casi imposible, si quisiera viajar en el tiempo al futuro y cambiar lo que hay en ese momento lejano pues lo cambiaria segun mis necesidades y conveniencias, pero a fin de cuentas eso ya estaria tambien escrito que hubiera hecho eso.

Sebastian Plaul dijo...

Acá esta la verdad... el destino existe. les voy a explicar por qué. SI REALMENTE QUIEREN ENTENDER LO QUE LES VOY A DECIR, vean por favor el capitulo de Nat Geo conducido por Brian Greene sobre el tiempo. en la serie llamada ´´mas alla del cosmos´´. El ´´ahora´´ de cada uno de nosotros puede ser simultaneo con eventos pasados o futuros de otros objetos dependiendo siempre y unicamente de dos cosas...la velocidad y direccion a la que nos movemos, y el campo gravitatorio al que seamos sometidos... hasta aca esta todo bien y esto lo explica el programa. Pero que pasa...el universo tuvo un inicio, en donde las particulas fueron lanzadas al vacío a una velocidad y direccion determinadas, y regídas por las cuatro fuerzas existentes (EM, G, FND, FNF) y esto nos dice que cualquier cosa que suceda de esa explosión en adelante en consecuencia de como cada partícula fue eyectada. por ende, si nuestro ´´ahora´´ puede estar conectado con el futuro de otra cosa, es porque el futuro de eso ya esta escrito. Al pasado no se puede viajar, y esto es rotundo... porque existe un tiempo absoluto y un tiempo relativo en el universo, el absoluto lo marcó el big bang, y la relatividad nos permite jugar con la percepción del tiempo. aca un ejemplo simple: supongamos un cohete capaz de viajar a la velocidad de la luz ubicado a la misma distancia que hay entre el sol y la tierra, cuyo objetivo que es usted ubicado en su casa. ahora disparemos el cohete en direccion a su cabeza... aunque el tiempo se halla frenado en el interior del cohete y su masa se haga infinita (relatividad) y cuyo piloto no envejezca ni sienta el viaje, tanto el como usted van a morir, porque aunque el tiempo sea relativo, el tiempo absoluto es constante en el universo.

Anónimo dijo...

Jaja me dio risa... como pareces taan seguro... En primer lugar puede existir el libre alvedrío y el destino al mismo tiempo perfectamente.Ejemplo fácil: Tu decides parar de leer ahora, porque tú así lo decidiste, pero de hecho ese era tu destino, y si hubieses elegido seguir leyendo, pues entonces ese era tu destino. Piénsalo como si todo ya hubiese sucedido, como si fuera el fin del mundo. Es decir, sí, tú tomaste tus propias decisiones, pero esas decisiones ya estaban predeterminadas, como si de alguna manera ya todo hubiese ocurrido, me entiendes? Otro ejemplo, Jack, un marine estadounidense en 1944 salio de su posición y fue asesinado por un japonés. Ahora que lo vemos hoy, 2012, sabemos que ése era su destino, pero él tomó la decisión de asomarse. Además, los defensores de la creencia de que sí existe el destino no se basan en ejemplos tontos como éste, tienen explicaciones bastante más complejas que ni siquiera yo entiendo

Anónimo dijo...

Yo creo que el destino ya esta escrito para cada ser, y es el lugar adonde debes llegar hasta cuando te sorprende la muerte, mira por mas que realices tus acciones no llegas alcanzar lo que quieres ¿que significa eso?
por ejemplo deseas ser profesional te esfuerzas y no lo logras por mas acciones que hagas, otros buscan el dinero con deseperación y no lo logra otro que no se esfuerza lo llega a conseguir facil ¿es para filosofar verdad?.

Anónimo dijo...

Haber al leer este parrafo, i por lo que yo creeo saber El destino lo hace cada persona, solo depende de cadaa uno si quiere que su futuo sea buena o sea mala, porque somos la causa del efecto que se producira en un futuroo

Anónimo dijo...

en mi opinión el destino si existe, apareció una chica en mi vida en el momento justo y todo lo que hemos vivido tenia un sentido

Anónimo dijo...

Es dificil de decir que si o que no existe, pero aveces tengo una duda que me hace pensar ejemplo: tengo o no la opcion de salir a cenar, finalmante decido ir y en esa cena conosco al amor de mi vida. Puedo decir que fue el destin oo una simple coincidencia. Pero como saber, porque me pueden decir podias elegir.... pero quisas estaba en mi destino tener esas dos opciones salir o no, y podia estar ya escrito que me cuestionara y que finalmente tomara la decision de salir a cenar. Si uno se pone muy filosofo creo que la idea final seria que si existe.

Anónimo dijo...

escriba algo que valga la pena leer que es eso de que el futuro sera pasdo por favor

Tian Tecnico dijo...

Análisis experimental

1 - El destino uno mismo lo forja. (Relativo)

Ejemplo:

Dos emprendedores desean montar una empresa, ambos tienen la misma motivación y confianza de lograrlo, uno lo logra y el otro no.

2 - El destino está escrito (Relativo)

Ejemplo: Desde el punto de vista religioso, existe un destino a nivel general que explica un destino para la humanidad, en base a profecías. También tenemos el ejemplo de Jonás que no quiso enviar un mensaje a Nínive, en vez de eso huyó lejos, pero la voluntad de Dios hizo que finalmente enviara el mensaje a Nínive.

El destino a nivel individual, tomando en cuenta la libertad o libre albedrío, podemos decir que si es factible, porque generalmente, según las experiencias de vida, mucha gente logra sus objetivos, excepto en caso de hechos fortuitos.

El destino a nivel grupal es un asunto complejo ya que no todos piensan de la misma forma, todos tienen sus propios intereses, aunque muchos deseen la paz, probablemente no se logre por una cuestión de diferencias.

3. Un destino ya visualizado.

Existen personas que tienen premoniciones que con el tiempo se hacen realidad, aunque se quiera evitar.

4. El futuro es pasado.

Según un punto de vista religioso, estamos viviendo el presente que a la vez es el pasado, porque todo ya ha sido consumado.

Esto es ilógico, sin embargo, se considera en complejos estudios teóricos sobre el tiempo y el espacio, la posibilidad de viajar en el tiempo.





Tian Tecnico dijo...

Análisis experimental

1 - El destino uno mismo lo forja. (Relativo)

Ejemplo:

Dos emprendedores desean montar una empresa, ambos tienen la misma motivación y confianza de lograrlo, uno lo logra y el otro no.

2 - El destino está escrito (Relativo)

Ejemplo: Desde el punto de vista religioso, existe un destino a nivel general que explica un destino para la humanidad, en base a profecías. También tenemos el ejemplo de Jonás que no quiso enviar un mensaje a Nínive, en vez de eso huyó lejos, pero la voluntad de Dios hizo que finalmente enviara el mensaje a Nínive.

El destino a nivel individual, tomando en cuenta la libertad o libre albedrío, podemos decir que si es factible, porque generalmente, según las experiencias de vida, mucha gente logra sus objetivos, excepto en caso de hechos fortuitos.

El destino a nivel grupal es un asunto complejo ya que no todos piensan de la misma forma, todos tienen sus propios intereses, aunque muchos deseen la paz, probablemente no se logre por una cuestión de diferencias.

3. Un destino ya visualizado.

Existen personas que tienen premoniciones que con el tiempo se hacen realidad, aunque se quiera evitar.

4. El futuro es pasado.

Según un punto de vista religioso, estamos viviendo el presente que a la vez es el pasado, porque todo ya ha sido consumado.

Esto es ilógico, sin embargo, se considera en complejos estudios teóricos sobre el tiempo y el espacio, la posibilidad de viajar en el tiempo.

Angel Ventura Caballero dijo...

Excelente explicacion,estoy totalmente de acuerdo que el destino de cada quien es una "mezcla" de factores multilineales del intrincado mecanismo del mundo en que vivimos...!!
Hoy,por ejemplo todo me salio mal en mi trabajo y tenia una cita a las tres de la tarde con mi hermana para ir a la clinica del IMSS,me llamo por telefono para notificarme que los planes habian cambiado por su trabajo,me pongo a pensar en que puedo aprovechar el espacio de tiempo libre por ese efecto y tomo la decicion de anticipar una compra proyectada para el dia siguiente,al bajarme del autobus y pretender cruzar la avenida un muchacho en su bicicleta que circulaba en sentido contrario me arrollo,derribandome y causandome algunas lesiones leves.Despues,reflexione:"Si no hubiera venido ahorita,nada de esto hubiera pasado."¿Destino? o simplemente el resultado de la combinacion de factores en este caso con resultados desafortunados,ojala,no tarden las buenas fortunas...!!...Y por ese mismo hecho,me puse a investigar que es el destino y escribi este comentario....!!...Un cordial saludo y BUENA SUERTE...!!

Angel Ventura Caballero dijo...

Excelente explicacion...!!...Estoy totalmente de acuerdo...El destino de cada quien es el resultado de una "mezcla" de factores multilineales del intrincado mundo en el que vivimos,de las deciciones que tomamos y los proyectos que nos formulamos.
Saludos y BUENA FORTUNA...!!

Victoria cole dijo...

Hola a mis amigos por ahí estoy testificando sobre el buen hacer de un hombre que me ayuda ha sido un infierno desde el día que mi esposo me dejó soy una mujer con dos niños de mi problema planteado cuando el padre de mis hijos que nunca ayudar a viajar que estaba viviendo, pero como a las dos semanas que no me puse mi ojo en mi marido me llama intenta pero no se tomó mi llamada algunas semanas él me llama me dice que ha encontrado el amor en algún lugar fácil al principio no me necesita para ser seroso pero un día después de que él llegó a la casa a recoger sus cosas, que era el tiempo me doy cuenta de que las cosas va mal ayudo a él volverá, pero las cosas que iba mal día a día que necesitaba hablar con alguien acerca de ello, así que se fue a su amigo, pero no había otro remedio, así que dejarlo en él el mes más tarde me encontré en Internet el un hechicero que nunca creer en esto, pero yo necesitaba mis hombres de vuelta, así que dio el hechicero mi problema al principio no confiaba en él para i estaba haciendo para hacer el amor, pero después de tres días mi esposo me llamó diciéndome que su regreso a casa yo todavía no creo pero hasta el día seis, el padre de mis hijos llegaron a la casa para pedirme que le dan la deletrear trabajar con dicho a mi mismo desde ese día yo estaba contento con mis familia gracias a la cura de esango (abamieghe) esango sacerdote dijo a su gran hombre tiene que juzgarlo usted puede también decirle su problema de modo que él pueda ser de ayuda para usted su dirección de correo electrónico de contenido es este esangopriest@hotmail.com hecho usted es un sacerdote gracias por hacer de mi casa un hogar feliz. Recuerdo su correo electrónico es esangopriest@hotmail.com

Anthony MPG dijo...

Hola a todos. Algunos bueno la mayoría tienen buenas respuestas. En lo personal uno no puede ponerse a ver o decir si existe o no el destino.
Les voy a contar mi historia todo paso hoy y se trata de mi mamá ella trbaja en otra ciudad. A unos 50 minutos de la que nosotros vivimos cuando iba a regresar a casa se iba a subir a un bus pero para su suerte y gracias. Dios no lo hizo por que este ya estaba muy lleno entonces se bajó de el bus y tomó otro en el que estaba medio lleno. El bus que no pudo comer se marchó y ella se quedó en el siguiente sentada esperando que se llene y se valla cuando el bus partió y estaba por medio camino se detuvo por que había una fila de autos muy larga entonces el tráfico se movia lentamente y mi mamá vio que hubo un accidente de tránsito resulta que el bus que no tomó se había ido al precipicio en una curva habían muchas ambulancias y muchas personas muertas(que dios las bendiga) entonces mi mamá se puso a pensar que le hubiese pasado si iva en ese bus ? yo creo que su destino era no subir a ese bus o que dios quiso que todavía siga adelante con migo mi hermana pequeña de 5años y mi familia o tal vez fue suerte pero sin embargo le doy las gracias a Dios por tenerla con vida aúngracias dios!

Anthony MPG dijo...

Hola a todos. Algunos bueno la mayoría tienen buenas respuestas. En lo personal uno no puede ponerse a ver o decir si existe o no el destino.
Les voy a contar mi historia todo paso hoy y se trata de mi mamá ella trbaja en otra ciudad. A unos 50 minutos de la que nosotros vivimos cuando iba a regresar a casa se iba a subir a un bus pero para su suerte y gracias. Dios no lo hizo por que este ya estaba muy lleno entonces se bajó de el bus y tomó otro en el que estaba medio lleno. El bus que no pudo comer se marchó y ella se quedó en el siguiente sentada esperando que se llene y se valla cuando el bus partió y estaba por medio camino se detuvo por que había una fila de autos muy larga entonces el tráfico se movia lentamente y mi mamá vio que hubo un accidente de tránsito resulta que el bus que no tomó se había ido al precipicio en una curva habían muchas ambulancias y muchas personas muertas(que dios las bendiga) entonces mi mamá se puso a pensar que le hubiese pasado si iva en ese bus ? yo creo que su destino era no subir a ese bus o que dios quiso que todavía siga adelante con migo mi hermana pequeña de 5años y mi familia o tal vez fue suerte pero sin embargo le doy las gracias a Dios por tenerla con vida aúngracias dios!

Anthony MPG dijo...

Hola a todos. Algunos bueno la mayoría tienen buenas respuestas. En lo personal uno no puede ponerse a ver o decir si existe o no el destino.
Les voy a contar mi historia todo paso hoy y se trata de mi mamá ella trbaja en otra ciudad. A unos 50 minutos de la que nosotros vivimos cuando iba a regresar a casa se iba a subir a un bus pero para su suerte y gracias. Dios no lo hizo por que este ya estaba muy lleno entonces se bajó de el bus y tomó otro en el que estaba medio lleno. El bus que no pudo comer se marchó y ella se quedó en el siguiente sentada esperando que se llene y se valla cuando el bus partió y estaba por medio camino se detuvo por que había una fila de autos muy larga entonces el tráfico se movia lentamente y mi mamá vio que hubo un accidente de tránsito resulta que el bus que no tomó se había ido al precipicio en una curva habían muchas ambulancias y muchas personas muertas(que dios las bendiga) entonces mi mamá se puso a pensar que le hubiese pasado si iva en ese bus ? yo creo que su destino era no subir a ese bus o que dios quiso que todavía siga adelante con migo mi hermana pequeña de 5años y mi familia o tal vez fue suerte pero sin embargo le doy las gracias a Dios por tenerla con vida aúngracias dios!

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis