MAS VALE MAÑA QUE FUERZA

¿Cuántas veces habéis oido esta frase? Seguro que muchas. Hoy traigo un video que claramente certifica que este dicho popular tiene sentido. A todos nos ha pasado eso de meter la llave en la cerradura y ponernos a tirar como brutos sin conseguir abrir la puerta, a la vez que otra persona lo intenta con suavidad y después de dos intentos la abré sin alterarse, y es entonces cuando suelta la frasecita de los cojones: "Mas vale maña que fuerza". Sin duda alguna una frasecita irritante cuanto menos.

He llevado este dicho a la práctica deportiva, y adaptado quedaría algo así: ¿Es mejor ser mas hábil o ser mas bruto?. Aplicado al K1 (una competición japonesa extrema similar al kick-boxing), como es el caso, sería algo así: ¿Es mejor el luchador mas fuerte, grande y bruto o el mas hábil, rápido e inteligente?

Remitiendome al video, de los cuartos de final del Final WGP en Yokohama, Japón; podemos ver a dos luchadores:

1. Kaoklai kaennorsing: 1,80 mts, 76kilos (guantes rojos)

2. Mighty Mo: 1,86 mts, 105 kilos (guantes azules)

El video muestra a partir de la mitad del primer round (para ser mas directo). Mighty Mo es básicamente un boxeador nato aunque también patea bien; Kaoklai, por otro lado, es tailandés y su estilo se basa en el pateo. Como dato interesante añadir que Kaoklai es de los luchadores más livianos y bajitos que han luchado en esta categoría, y el primero en ganar un título K1.




Si tenéis la oportunidad de ver algún combate de Mighty Mo, como éste, veréis que no es moco de pavo. Tampoco lo es Kaoklai, que llegó a enfrentarse a un rival que medía 38 cms y 90 kilos aproximadamente más que él.

2 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el video ha sido suprimido,vaya corte...

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis