LA MEJOR FORMA DE DESINFECTAR TU ORDENADOR

Muchas veces notamos en nuestro ordenador ralentizaciones, fallos de red, imposibilidad de acceder a ciertas carpetas, o un sinfín de errores que nos hacen ver que nuestra CPU es un hervidero de gusanos, troyanos y demás virus. Si eres algo novato en tema de informática, este artículo te vendrá muy bien.

Los virus nacieron a la par que los antivirus, por lo tanto seguirán existiendo y contaminando tanto un Pentium 4 como un doble nucleo de 20Ghz. Para este tipo de problemas, no existen las soluciones milagrosas, pero sí formas de desinfectar tu ordenador sin tener que gastar dinero en un técnico especializado.

Una de las formas que voy a explicar se trata de la página ForoSpyware. Esta página es un excelente foro en el que se reúnen informáticos denominados colaboradores o especialistas, y al que acuden todos aquellos usuarios con problemas de virus. Lo normal es que si sigues bien los pasos básicos, tu ordenador se desinfectará sin ningún problema. ¿Cuáles son estos pasos?

  1. Obviamente, regístrate en el foro, en este link.
  2. Abre un tema, y pon un título específico y en minúsculas, no pongas palabras como "AYUDAAAA" o lo típico, no queda bien y les repatea a los colaboradores. Sí puedes añadir un pequeño logo para que se vea al lado del tema.
  3. En el post describe bien tu problema y las características de tu ordenador, pero no insertes de primeras el análisis que te deja tu antivirus, eso ya te lo pedirán.
  4. Escribe bien y sin faltas de ortografías.
Una vez seguidos estos pasos, te recomiendo que guardes la dirección de tu tema en favoritos y eches un vistazo al cabo de 1 hora o menos. En esta web hay mucha fluctuación de gente y las respuestas son muy rápidas, casi ningún tema se queda sin solucionar, o al menos sin intentarlo. Pronto te contestarán, y lo bueno de esto es que suelen contestar por medio de un tutorial adaptado a tu problema. Esto quiere decir que entenderás perfectamente como llevar a cabo cada paso. Suelen pedirte los análisis de varios antivirus o buscadores de malwares para que limpies al completo tu PC, por eso cada caso es distinto y se resuelven de una forma muy efectiva.
Por lo general, los programas que te recomiendan para llevar a cabo la limpieza, te los suelen linkear ellos mismos, al igual que los manuales, y podríamos decir que en menos de un día tu problema se habrá solucionado con una profesionalidad bárbara.
Con este artículo te animo a que no desistas si tu ordenador está infectado, y no bases tus soluciones en descargarte decenas de antivirus y pasarlos sin más, ya que lo único que conseguirás es llenarlo aún más de malwares y demás. Es mucho mejor, y mucho mas fácil acudir a los especialistas para que tu PC no "sufra".

5 comentarios de espabilaos :

Francisco Bórquez dijo...

Ey alvaro, me interesa un intercambio de enlaces co esta página. Mi blog es www.factorciencia.blogspot.com

Posición Alexa: 2,817,040
Readers (al momento): 6

Visita la página

http://factorciencia.blogspot.com/2009/02/anunciate-en-factor-ciencia.html para más información

Marisol dijo...

Creo que la mejor forma es entrando como prueba de fallo, y desde allí hacer scan a la maquina con un buen antivirus y los antispyware.
Lo hice esta semana y tenía millones de troyanos sin detectar, y que por suspuesto, al entrar en modo normal no los detecta.
Abrazos enormes

Alvaro dijo...

Efectivamente, buena opcion, pero siempre hay gente que desconoce como se hace, o que no sabe que antivirus o antispyware usar, por eso este tipo de foros vienen muy bien. Además hay que tener en cuenta que hay virus dificilillos de eliminar por completo y puedes llegar a desesperarte (por experiencia propia, hace poco).

Saludos.

georgeonil dijo...

hmmm, la sugerencia es buena, pero me parece que el título del tema es erróneo, lo más correcto sería "¿DONDE OBTENER INFORMACION PARA DESINFECTAR TU PC?" o algo así.

Si vamos por el tema crei que mencionarias, usar un buen antivirus, tener cuidado con la paginas web que se visita, cosas asi.

recibe un cordial saludo...

Alvaro dijo...

Eso serian mas bien recomendaciones para evitar infecciones ¿no crees?. El artículo es mas bien para cuando el ordenador ya está infectado, y por mas que intentas, no consigues limpiarlo.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis