JAMES HYDRICK, EL PSÍQUICO DE LOS LAPICES

Este artículo es una oda más al raciocinio, a la lógica y al
escepticismo. Y es que escepticismo no es sólo negar cualquier hecho
presumiblemente paranormal; escepticismo es no admitirlo y ponerlo en duda, y
consecuentemente analizarlo de forma científica para probar su validez.

LOS HECHOS
Remontémonos a los años 80 y a la ciudad de Salt Lake, en Utah. Un joven llamado James Hydrick se estaba haciendo popular; al parecer había abierto un gimnasio en el que enseñaba artes marciales de una manera muy peculiar. Además de ser un gran conocedor de las artes marciales, Hydrick era capaz de mover objetos con su mente, es decir, de controlar su ki y emplearlo para hacer modificaciones en la materia. Aseguraba que cualquier persona podía hacerlo entrenando duramente, ya que era una capacidad oculta de la mente humana.

Como en cualquiera de estos casos, los científicos se ocuparon de comprobar su autenticidad. Fue llevado a la Universidad de Utah, y allí Hydrick pasó todas las pruebas demostrando que no se trataba de un fraude. Era capaz de mover objetos con la mente, así como esquivar golpes con los ojos vendados, hacer pasar las hojas de un libro una a una sin tocarlo, o mover un dolar dentro de una urna hermética.

Su salto mundial a la fama se llevó a cabo en su aparición en el programa That's incredible. Demostró de varias formas la autenticidad de sus hazañas psíquicas. De esta forma Hydrick se convirtió en uno de los mejores psíquicos conocidos del siglo XX. Ni siquiera uno de los entrevistadores bastante escéptico, fue capaz de pillar truco alguno en los poderes de Hydrick.
Ahora para dar fe de este hecho, os dejo el vídeo en el que se ven sus hazañas en este programa, aconsejo que lo veáis antes de seguir leyendo.


LA REALIDADComo habréis podido comprobar, sus habilidades parecen fascinantes, pero nada más lejos de la realidad. Tras la repercusión de este programa, la fama de Hydrick saltó a todos los medios de comunicación, y muy pronto tuvo que enfrentarse a James Randi, el cazador de charlatanes, y a un equipo de científicos y estudiosos del tema, en el programa Thats my line. Aquí fueron bastante más precavidos, y Hydrick fue incapaz de llevar a cabo sus trucos. ¿Por qué? James Randi demostró que el truco del lápiz lo hace soplando, y que el del libro del mismo modo. Randi puso espuma de poliestireno alrededor del libro, haciendo imposible que Hydrick se atreviese a soplar (haría volar todos los trozos de espuma, desvelando su truco), incapacitando su "poder". A continuación os dejo el video del programa Thats my line.

(originalmente el video está editado, ya que Hydrick pasó un hora y media intentando llevar a cabo sus poderes frente al libro. Randi además, había colocado un micrófono ultrasensible en la ropa de Hydrick, y la grabación detectó enormes ruidos procedentes de sus exhalaciones).

Pese a que este programa hundió literalmente la carrera paranormal de James Hydrick, éste continuó con su trabajo en el gimnasio, y siguió defendiendo sus poderes hasta que un investigador y mago aficionado llamado Danny Korem, que buscaba crear un documental para desacreditar a los falsos psíquicos, se interesó en él.

Danny Korem aprendió todos los trucos de Hydrick, y le consiguió engañar y acorralar hasta el punto en el que Hydrick acabó confesando que eran trucos, confesión bastante violenta por cierto. En el mismo documental de Danny Korem, se lleva a cabo un seguimiento de la vida de Hydrick: madre desaparecida, padre agresivo y alcohólico, niño con problemas educativos, analfabetismo, prisión durante más de un año, etc (fue en la cárcel donde aprendió sus trucos, que empleaba para asustar a los otros reos y defenderse. Hydrick solía decir que lo aprendió de un maestro chino).

Poco después de la publicación del documental Hydrick fue arrestado y encarcelado por estafa, y días después intentó ahorcarse en su celda, sin llegar a conseguirlo. Danny Korem fue a visitarle después de este suceso. A día de hoy, Hydrick está de nuevo en prisión, por un delito de pederastia.

Puedes ver su perfil aquí (encarcelados).
Video de la confesión y de como hace sus trucos (español).
Video de la confesión de Hydrick (inglés)

1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

Joder que timo de hombre, en el primer video mola pero en el otro acaba dando asta pena

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis