ENCHILAME, UNO DE LOS EJEMPLOS DE ALUMNO QUE SUPERA AL MAESTRO


No me gustaría crear excesiva polémica con este artículo, ya que no es mi objetivo. Se trata mas bien de una experiencia personal, aunque debo admitir que compartida con otras personas que certifican mi opinión. Mi opinión parte desde el punto de vista de los bloggers que empiezan una nueva aventura.

Meneame es una idea de Ricardo Galli, que según Wikipedia es "un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal".


El software es una idea basada en su versión inglesa Digg, y posteriormente se liberó. Esta liberación supuso una cantidad interminable de clones de meneame por toda la red. Hasta aquí todo parece normal.

El caso es que la creciente importancia en la red de Meneame hizo que empezara a sufrir ataques de hacker e intentos frustrados de propaganda política (del PSOE, especifícamente). Esto es algo ajeno a sus usuarios y no merecido. Parecer ser que los nuevos responsables de la web solucionaron el problema, pero aún así el número de críticas a Meneame es infinito. Hasta aquí todo sigue pareciendo normal.

Ahora bien, ¿para que sirve Meneame?. Te lo diré claramente: para seguir promocionando a las grandes webs. En Meneame los artículos que van a portada siempre son artículos de las grandes webs, y sospechosamente suelen ser artículos con ideas "mas bien" de izquierdas, pero no pienso ahondar en este punto.
El problema de Meneame es que los usuarios se han convertido en vampiros del karma, que solo buscan criticar, insultar y ridiculizar. Mas vale que no metas un link de tu blog ya que sufrirás la ira del SPAM inmediato. Muchas estadísticas han demostrado que el 60% de la web lo controlan un 5% de los usuarios, y ese dato es escalofriante. Meneame parece una dictadura.

Aun más triste es los comentarios que se suelen ver en los artículos. Son penosos, sólo hay insultos y opiniones destructivas. El resultado es una web para nada de libre expresión, sumida en un caos absurdo y avergonzante en el que los usuarios sólo se mueven por el interés de terceros.

He elegido Enchílame como ejemplo a seguir, pero podría haber elegido cualquier otro sucedáneo de Meneame. Las normas son las mismas, pero el trato no tiene nada que ver. Las "manuelas" están penadas, pero no de una manera tan estricta, y si tu artículo es interesante, sea de la índole que sea, podrá ser publicado. El ambiente general de la web es mas calmado, y aunque sea mucho menos conocido que su maestro, puede generarte visitas, seguidores, y hasta buenos amigos. Es posible que este buen rollo sea precisamente debido a que es menos influyente, pero por lo menos por ahora lo prefiero mil veces antes que a Meneame, y eso que es una web mejicana y yo soy residente en España.

En definitiva, opino que Meneame es un nido de desilusiones, rabietas e información nada clara que sólo te provocará dolores de cabeza. Y es que aunque no lo creáis, hay gente que no tiene otra cosa que hacer que perder el tiempo haciendo comentarios ofensivos en 2 de cada 3 artículos que lee, porque parece ser que se siente mejor.

8 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

Opino que la web de enchilame va en decandencia ya que el spam llega a portada, el dueño "chilero" ha dejado caduca rel dominio varias veces, no ha actualizado wl software que mencionas y eso ha hecho que enchlame sea mas plana, sinceramente ya no es lo una ves iba a serlo, no vengo a promocionar ni nada ni formo parte de esta web, pero la recomiendo ampliamente, aunque es menos coocida el trato es mejor: http://www.efectotequila.com
por lo demas buen punto y por haberte fijado en una comunidad mexicana

Alvaro dijo...

Gracias por el comentario, desconocía esos datos "oscuros" de enchilame y siempre es bueno tener una segunda opinion, y nunca mejor dicho, una segunda opción. Le echaré un vistazo al efecto tequila, por lo que he visto por ahora la interfaz y el diseño están muy bien.

Anónimo dijo...

ademas de que si envias a meneame articulos donde se muestra esta incorfomidad tienes el riesgo de que te bajen el karma a 4, por supuestamente infrigir las normas. ademàs de que castigan el url de donde provino la noticia.

otros que yo uso para publicar:

http://www.chiflame.net
http://www.floreame.com

Enano Rojo dijo...

La verdad es que hay cosas en las que tienes verdadera razón, pero hay otras que no.

Es verdad que meneame está lleno de ultras y que si das una opinión que no gusta te destrozan. También que son muy sensibles a según que noticias, aunque no opino que sea de política como dices del PSOE pero es tu opinión (la respeto como no puede ser de otra manera).

Es verdad que muchos intentan promocionar su web o blog en meneame, pero eso no es el fin de ese sitio. Así que es lógico que te pongan la etiqueta de spam para tumbar cualquier entrada.

Por otro lado, Enchilame era un clon de meneame para méxico y al final ha acabado en un refugio de spamers de webs y blogs españoles. Así que en breve le ocurrirá como a chiflame: cerrará. Y opino esto porque en ese sitio hace tiempo que no veo noticias de mexico, por eso cada vez tiene menos visitas y la calidad es peor.

Y el resto de clones para triunfar tendrán que hacer una comunidad abierta y hospitalaria para nuevos visitantes, pero vigilar mucho el "spam" y los "autobombo" por parte de los webmasters mientras los usuarios sean reducidos y poco activos.

Algunos podrían tomar estas medidas como censura, pero en realidad lo veo como un control de calidad.

Saludos.

Fazulas dijo...

Una portada en enchilame son 300 visitas!! una buena entrada en meneame pueden ser 17 mil en un día es una pequeña diferencia.

Si es verdad que el promocionar tu blog en meneame significa que tu cabeza va a rodar por los suelos en muy poco tiempo.

Anónimo dijo...

en meneame son muy discriminativos, no aceptan cualkier noticia , aunque sea de ocio o espectaculos como tienen la seccion te la kitan, entonces me pregunto yo.. pk tienen esas secciones sino las tomaran en cuenta??,, como sea, meneame es como una mafia, donde solo algunas personas tienen el control y se sienten dueños de la pagina,, se apoyan entre ellos y sino stas de acuerdo te spamean.

ha enchilame sile falta mas administración por parte del dueño, pero es una pagina donde deja expresarte con mas libertad ala hr de publicar, aunke si hay muchooo spam.

Enano Rojo dijo...

De acuerdo con los ultimos comentarios. También habría que vigilar en enchilame el spam de los comentarios. Cuando llega una noticia a portada se llena de comentarios spam. Eso no puede ser.

posteala dijo...

Hola webmaster. Queremos invitare a participar en posteala.com.ar , una red social de noticias en donde puedes postear, compartir con amigos, votar artículos y promocionar tus blogs.

Te esperamos.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis