EL "TRUCO" DE LA ACEITUNA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO



Hoy os traigo de nuevo una historia que me contaron personalmente y que, al igual que el relato de la mujer y el puente, es un recurso muy útil y frecuentemente usado en las entrevistas de trabajo para conocer la personalidad real de la persona entrevistada, que obviamente, no tiene por qué coincidir con la personalidad externa que demuestra. Propondré la historia de forma que fueseis vosotros mismos los que llegaseis a dicha entrevista, para que seáis capaces de pensar como actuaríais:



"Imaginad que os han citado para una importante entrevista de trabajo en la queos jugáis un suculento puesto que ansiáis. Cuando entráis en la sala en la que
os espera el entrevistador, éste os pide amablemente que os sentéis. En la mesa
hay un pequeño plato con aceitunas. El entrevistador os empieza a hablar
amistosamente y os pide que comáis una. Para no hacer el feo, tomáis una y os la coméis. Pero una vez masticada os dais cuenta que os queda el hueso, y no hay ninguna papelera en toda la sala, ni el entrevistador os advierte de un sitio donde tirarlo. ¿Qué haríais?"

Ante esta situación, se han distinguido 6 perfiles que corresponden al 95% de las respuestas de las personas con las que se ha hecho la prueba. Ahora sería conveniente que pensases, antes de leer las respuestas, que habrías hecho tú. Una vez hecho esto, podrás ver a que perfil se corresponde mas tu respuesta y verás la descripción que el entrevistador (solo con el hecho de ver que haces con el hueso) piensa de ti.

PERFILES:

  1. Te tragas el hueso de la aceituna: No eres muy de fiar, solo te importará la apariencia e intentarás manipular para aprovecharte. Poco comunicativo.

  2. Te lo dejas en la mano toda la entrevista: No contarás las cosas pero intentarás arreglarlas tu mismo. Eres relativamente responsable de tus actos. Guardarás secretos.

  3. Te lo guardas en el bolsillo: Serás seguro y confidente pero algo individual, confiarás en ti mismo mas que en los demás pero te faltará el factor comunicativo. Restas importancia a los pequeños detalles. Guardarás secretos.

  4. Rechazas la aceituna: Serás tozudo pero claro y sincero. No te andarás con rodeos y si tienes que decir algo lo dices. Quizás a veces llegas a ser indisciplinado con tus superiores, pero las cosas las dices a la cara. Con carácter.

  5. Le dices al entrevistador donde puedes tirar el hueso: No tendrás muchos modales y una educación casera, pero serás claro y buena gente. Estarás pidiendo ayuda continuamente porque te da miedo hacer las cosas mal, debido a que serás muy inseguro, aunque por otro lado de fiar.

  6. Lo dejas en el mismo plato, junto a las aceitunas: Te faltará disciplina y serás un poco desastre y descuidado. Harás cosas sin realmente pensar si las estás haciendo bien, y además llevarás a cabo tu trabajo con pocas ganas. Desastroso.
Ahora ya sabes como debes actuar cuando te ofrezcan una inofensiva aceituna en una entrevista de trabajo. ¡¡Te puede ir el puesto en ello!!

10 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

Yo me la habria guardado en el bolsillo...vamos,ke uviese perdido el trabajo posiblemente

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y si la dejo en la boca...? que pasa?

Alvaro dijo...

buena opción, lamentablemente creo que sería la peor opción parecer un gangoso...xD

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA y ud piensan que en una entrevista de trabajo te pediran que te comas una aceituna?, por favor dejen de jugar a los psicólogos y toquen temas más imteresantes

Anónimo dijo...

me la meto por el culo

Anónimo dijo...

yo le diria al entevistador que ya se el truco de la aceituna, y que mejor me muestre el bote de la basura.

Anónimo dijo...

Curiosamente mi padre es administrativo en una empresa y se encarga de la sección de personal, y el mismo realiza muchas veces esta prueba aunque para él es mas anecdótica que determinante a la ora de tomar decisiones!!

Anónimo dijo...

O es administrativo o olivero. Pero no nos cuentes historias

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis