CHARLES MANSON: EL ROSTRO DE LA MALDAD, DECADAS DESPUES

Mucho tiempo se llevaba esperando de una foto reciente del famoso criminal y fundador de la "familia" Charles Manson. La oportunidad ha venido cuando se han actualizado los archivos criminales del departamento de policía. Por fin se ha podido ver la imagen en primera plana de un acabado Charles Manson de 74 años. Manson fue declarado culpable de la matanza de la actriz Sharon Tate, que a su vez estaba embarazada de ocho meses y que era esposa del director de cine Roman Polanski. Este asesinato, acompañado de otro en Nueva York, no fueron directamente llevados a cabo por Manson, pero sí fue el cerebro detrás de todo el crimen, actuando sus seguidores/as por él.
 Manson fue condenado en 1971 por los crímenes, evitando la pena de muerte que en 1977 fue abolida en California. En 2007 el Estado le negó por undécima vez la libertad condicional señalando que Manson aún representa "un peligro irracional para otras personas y podría dañar a cualquiera que mantenga contacto con él".

Los asesinatos llevados a cabo por la "Familia" eran extremadamente crueles. Quizás esto tenga su base en la infancia de Manson, llena de abusos, maltratos, robos armados y escapadas de centros de menores. Para ese entonces se le habían realizado pruebas y perfiles psicológicos que demostraron que Charles Manson tenía un cociente intelectual de 122, pero aún así era analfabeto y había pasado la mayor parte de su vida en la cárcel.

Después de un tiempo y tras varios matrimonios fracasados, se une a la cienciología y funda la "Familia" basada en interpretaciones oscuras de canciones como Helter Skelter de los Beatles y con una supervivencia basada en el consumo de LSD. Poco después llevan a cabo la matanza de Cielo Drive, en la que sus seguidores Charles Watson, Patricia Krenwinkel y Susan Atkins asesinaron a Sharon Tate y a otros 4 invitados. Además, cortaron los pechos a Sharon y escribieron con la sangre en la pared "cerdo" y "helter skelter". Mas tarde el mismo suceso llevaron a cabo en casa del empresario LaBianca.

En el juicio Charles Manson y sus seguidores fueron acusados de conspiración y asesinatos y sentenciados a pena de muerte, mas tarde conmutada por la perpetua. El 5 de septiembre de 1976, estando Manson ya en prisión, otro integrante de "La Familia", Lynette "Squeaky" Fromme, intentó asesinar, sin llegar a conseguirlo, al presidente Gerald Ford.
Pese a su estancia continuada en la cárcel Charles Manson ha sido usualmente portada en muchas revistas, y ha sido muy documentado. A finales de los 80, Jan Holmstron, un Hare Krisna convicto, trató de quemarlo vivo vertiendo un bote de pintura sobre Manson y prendiéndole fuego. Su intento fue nulo y sólo le produjo heridas leves.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis