4 CURIOSIDADES MUY INTERESANTES

De la mano de DiverNao, os traigo una lista de 4 curiosidades que me han parecido bastante interesantes.

1. ¿Por qué casi todos los lápices son de color amarillo?
Antes de 1890 se vendían lápices pintados en tonos oscuros o no eran pintados, hasta que ese año, la compañía L&C Hardmuth creó un modelo para dibujo de gran calidad con diversos grados de dureza, y su exterior pintado de color amarillo. El lápiz tuvo tanto éxito que, a partir de entonces, el color amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, y pronto el resto de productores comenzaron a fabricarlos amarillos también. Que curiosa es la competencia.

2. ¿Saben contar las abejas?
Un estudio realizado por científicos australianos reveló que las abejas que producen la miel pueden contar, pero sólo hasta el número cuatro. En el estudio se colocaron cinco marcas en un túnel y se dejó néctar en una de ellas. Las abejas productoras de miel colocadas en el túnel volaron hasta la marca con alimentos y siguieron volando hasta ella en los posteriores viajes incluso cuando se retiró el alimento. “Descubrimos que si las entrenas para que vayan a la tercera raya, ellas seguirán yendo hasta la tercera raya. Si las entrenas para que vayan a la cuarta raya, irán a la cuarta raya. Pero su capacidad de contar parece llegar sólo hasta cuatro, no pueden contar más allá del cuatro”, comenta uno de los investigadores. “Mientras más observamos a estas criaturas, que tienen el cerebro del tamaño de una semilla de sésamo, más nos impresionamos”.

3. ¿Produce mas leche una vaca con nombre propio que otra sin nombre?
Poner al ganado nombres como “Burrona”, “Tolontolona” o “Cascabela” hace que las vacas sean mas productivas. ¿Por qué?
La Universidad de Newcastle en Inglaterra defiende que las vacas con nombre producen más y mejor leche porque cada una de ellas es tratada como un individuo. Así, al no estar alienadas en un grupo, son mas felices y rinden más. Así se estudió el caso de más de 500 granjeros, de los casi la mitad trataban a sus animales como si fueran personas. Según los responsables de la investigación las vacas de esos señores llegaban a dar la friolera de hasta 500 litros más por año.

4. ¿Cuánto tiempo se puede estar sin respirar bajo el agua?
El tiempo que aguanta una persona normal es de 1 minuto, y el de una persona asidua al deporte 2 o 3. Gianluca Genoni contuvo la respiración por 18 minutos y 3.69 segundos en una piscina de Mantua. Con esto pulverizó el record de David Blaine y el record de Tom Sietas (17 minutos y 19 segundos). Una auténtica "salvajada" esta hipoxia de 18 minutos, sin contar con los daños cerebrales que a largo plazo puede conllevar.

1 comentarios de espabilaos :

Pedro Egusquiza Z. dijo...

XD, cosas bastantes interesantes, saludos.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis