10 GRANDES MITOS, ¿VERDADEROS O FALSOS?

Hace algún tiempo publiqué un artículo con varios mitos muy conocidos, y un análisis de su veracidad. Debido al éxito del mismo, aquí os traigo el análisis de otros 10 conocidos mitos bastante polémicos:

1. Los conocidos practicantes de MT (meditación trascendental) son capaces de disminuir su consumo de oxígeno y producción de dióxido de carbono a niveles imposibles de alcanzar ni siquiera durante el sueño, además de levitar: Falso, los niveles disminuyen, evidentemente porque están en reposo, pero no llegan a los niveles que se alcanzan en sueño, y son prácticamente iguales a los que reporta una persona en estático que escucha música relajada. Lo de la levitación ya resulta incuestionable, el problema es que en su estado de meditación llegan a notar una ligereza en su cuerpo que les hace pensar que están flotando.

2. Las mujeres son, estadísticamente, más inteligentes que los hombres: Falso, los hombres y las mujeres tenemos una inteligencia prácticamente ecuánime.

3. Nostradamus predijo el ascenso al poder de Obama, la masacre de las torres gemelas, el reinado de Hitler, etc: Falso, por poner un ejemplo por Internet ruló un párrafo de Nostradamus que predecía el atentado de las Torres gemelas. Se le dató de una fecha en la que Nostradamus ya había muerto, y ni siquiera era de ningún libro de éste.

4. La actriz James Lee Curtis es hermafrodita: Dudoso, parece ser que un médico lo certificó, y además su nombre válido tanto como para hombres y mujeres, y que sus dos hijos sean adoptados hace valorar la posibilidad de que naciese hombre. Este rumor se ha certificado varias veces en televisión pero no muy claramente.

5. Si te depilas con maquinilla te sale más vello y más rápido que si lo haces con cera: Falso, lo que pasa es que el vello no se arranca de raíz, sino que se corta, por lo cual aparece a la vista antes porque no hemos llegado a cortar la raíz y da esa impresión.

6. Si un humano pudiese conducir un vehículo que alcanzase la velocidad de la luz, viajaría al futuro: Verdadero. Efectivamente, eso es lo que defiende la teoría actual de Einstein de la relatividad y el espacio-tiempo. Einstein predijo que viajar al futuro era físicamente posible y puso el ejemplo de los gemelos, que uno pasa su vida en un cohete espacial a velocidades extremas y el otro la pasa en la tierra. Al final de sus vidas el que estuvo viajando en cohete toda su vida era una microfracción de segundo más joven que su gemelo, porque había vivido en un plano en el que el tiempo transcurría un micromillonésima más despacio que el plano temporal de su hermano. Einstein, por otro lado, negó rotundamente que se pueda viajar al pasado, ya que lo calificaba de físicamente imposible.

7. La figura que se ve de fondo en una escena de la película de Mago de Oz se trata de un enano actor en la misma película que se ahorcó por un despecho amoroso durante el rodaje: Falso, no se dio el caso de ninguna muerte durante el rodaje, la explicación mas contundente es que se tratase de un pavo real u otro ave, de los muchos que adornaban las escenas de la película.
8. Lavarse el pelo todos los días es malo: Otro de higiene… ¡¡falso!! ni se debilita ni se cae el pelo por lavarlo todos los dias, y si el cabello se cae será por otra causa que no esté relacionada con el lavado.

9. El mounstro del lago Ness existe o existió y numerosos documentos y archivos lo certifican: Falso, para empezar la existencia de un solo mounstro es imposible, evidentemente tendría que tratarse de una especie entera de plesiosauros, porque los animales no aparecen porque sí. El caso es que acorde a su tamaño, es imposible que el lago Ness pudiese abastecer a dicha raza gigante, ya que no dispone de los elementos básicos para que haya alimento abundante en el mismo. Muchas fotos ya han sido calificadas como falsas por los propios autores y nunca se ha encontrado un fósil o hueso verídico.

10. Casi todas las películas de Disney contienen mensajes subliminales de carácter sexual: Verdadero, existen infinidad de ejemplos, en películas como Aladin, el Rey León, la Sirenita, los Rescatadores. Suelen ser imágenes o sonidos difíciles de percibir, pero “frame” a “frame” se captan. Seguramente pronto publique un artículo mas explayado sobre el tema de Disney y los mensajes subliminales pero por ahora os dejo dos de las mas famosas, la aparición de la palabra “sex” (sexo) decenas de veces en la película de El Rey León y la erección del cura de la Sirenita.

5 comentarios de espabilaos :

Franco dijo...

No todo es cierto. Se nota que el articulo fue hecho para resltar lo ultimo, pero no lo es. Lo de Los Rescatadores fue un rumor que NO EXISTE en el DVD ni en la pelicula original. Es un mito urbano. Lo del Rey Leon, es forzadisimo. Solamente UNA imagen, la de las estrellas, tiene un mensaje escondido (no "subliminal", los cientificos ya demostraron que lo que no capta la vista no afecta a la mente). Es la imagen de las estrellas, donde claramente dice SFX, el nombre de la nueva computadora de Renderización utilizada por los Estudios Disney para la película.

Alvaro dijo...

Buena opinión, pero dos cosas: el artículo no lo he creado para resaltar ese último punto. Ese punto ya me ocuparé de detallarlo en un nuevo artículo. Lo segundo, sinceramente lo considero mas bien un entretenimiento de los dibujantes que debían pasar las horas muertas dibujando cada imagen y se divertían metiendo esos pequeños "gags" (no es solo el de las estrellas, hay más, aunque algunas cierto es, son muy rebuscadas y no son ciertas. No creo que afecten subliminalmente pero la tradición las ha denominado así. Y lo del paquete del cura parece bastante obvio que es un "gag" completamente verídico la verdad.

Saludos

Estefany Gutierrez dijo...

Ni idea,a mi lo del curita me parece un Bug.. o algo asi, con respecto a los mensajes "subliminales" como lo llama la gente, creo que es algo que la mente nos juega en contra, nuestros sentidos son muy poderosos y nos pueden hacer ver o escuchar cosas donde no lo ahi,yo asveces tambièn escucho asi como sex o sef, pero.. puede ser una trampa de la cancion al revès, porque creeme que dicen miles de cosas enredadas y no se entiende nada.Y pues lo de la figura que aparece en la escena de "El Mago de Oz" es cierta, fue de un actor que lo despidieron y el no queria.. asique decidio quedarse ahi en el escenario por un rato y creo que habian dicho que se habia, suicidado de manera que se ahorcò y murio ahi mismo.Dicen que para el era un sueño estar en esa obra, y como no logrò superar el despido, se matò.Una pena ¿no? gracias por el post, muy bueno. ;-)

digo mancera dijo...

a ver dime quien se fija en esos minimos detalles que a simple vista sin fijarse mucho no se ven pero la del padre en la boda se ve un buen si te fijas bien esa observacion estuvo buena saludos!!

Anónimo dijo...

chupenme la pichula hijos de la coyloma igual tengo el pedazo de pene

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis