TIPOS DE CHULETAS Y RIESGOS

Bueno, en este quinto post de Febrero, haré un análisis de las formas de copiar más usuales. Analizaré sus ventajas, desventajas, y demás información importante. Si eres de los que copias, más vale que estés entrado en materia de chuletas porque sino te convertirás en el pringado al que siempre pillan...


CHULETAS CONVENCIONAL:
La típica hojita con la letra enana. Ha evolucionado mas que el hombre, desde la tipia hoja escrita a mano ultra.pequeñito, hasta las impresiones para pegar como si fuese la etiqueta del print. Estas chuletas te aseguran ser medianamente fiables y fáciles de hacer, pero son arriesgadas y los profesores están acostumbrados a cazarlas. Son buenas para exámenes de definiciones no muy largas y para tipo desarrollo, son malas para exámenes de tipo test o de lógica o ciencias. Si te pillan en la mayoría de los casos te quitan el examen. Hay que practicar para hacerlo con naturalidad, no te cierres mucho de forma que parezcas un bicho, y de vez en cuando para y haz como si estuvieses pensando, y aprovechas para controlar al profesor. Por supuesto tiene centenares de variantes, como escribir las chuletas con un compás en bolis BIC, y llevar muchos bolis con chuletas al examen, e ir cambiándolos.


OJEO O CHIVATAZO:
Es muy típico y casi innato en algunos. Depende de la distribución de la clase, se podrá realizar o no. Es muy efectivo si tienes buenos estudiantes cerca, en los laterales o delante, y en el caso del chivatazo detrás. Efectivo en preguntas cortas y definiciones y muy efectivo en tipo test. Completamente desaconsejable en exámenes de desarrollo. Su ventaja es que si te pillan te suelen dar un aviso, que si se reitera puede acabar en que te quiten el examen, pero por lo menos no te la juegas tanto como en las chuletas convencionales. También ayuda mucho tener un buen oído y una buena vista. Se previsor y coméntale a tus compañeros que de vez en cuando separen las hojas y las muestren de una forma natural para que tu puedas copiar.


CAMBIAZO:
Muy arriesgado a la vez que muy efectivo. Su funcionalidad suele ser o del 0% o del 100%. Para llevar a cabo el cambiazo tienes que hacer un estudio de la asignatura, del profesor, de los tipos de hoja que reparte, de que el tamaño es el original de folio, de que no lleva firmas y que no son varias hojas grapadas. Si todo concuerda y el cambiazo es fiable, te recomiendo que aún así te estudies el día antes parte del temario, y por ejemplo si en una hoja te entran 2 preguntas de desarrollo, des el cambiazo por una hoja tuya donde en la primera cara tengas una de las dos, e intentes redactar tu la otra. Si eso no te sirve, te tocaría cantearte y sacar la hoja con la otra pregunta y escribirlo todo en la cara de la otra. Los profesores se mosquean mucho si ven que cada pregunta esta respondida en una hoja distinta. Efectiva para preguntas de desarrollo, muy desaconsejable para el resto.


PINGANILLO:
¡¡Oooh, el dios de las chuletas!! El pinganillo es sin duda alguna el mejor método, siempre y cuando lo sepas emplear. La única desventaja que tiene es su adquisición y el coste de la llamada (funciona conectándose al móvil de forma inalámbrica y como una llamada cualquiera), ya que suele rondar los 300 € o más. Yo personalmente os recomiendo esta web, ya que por lo general los que lo comercializan les ponen unos precios desorbitados, y esta web los vende por 150€, con fiabilidad y la misma calidad. Este método debe estudiarse previamente a cada examen, y es que a veces es difícil hablar en un examen, y pueden darse problemas con la pila o con el micrófono. A mi personalmente me ha funcionado muy bien.

Hay que crear un sistema de señas con tosidos y sonidos hechos con la boca por ejemplo, que remplacen a palabras como “si”, “no”, “repite”, etc. Mi forma favorita de usarlo es la siguiente: Nada más empezar el examen, es cuando más desconcierto hay, y es cuando aprovecho para decir a la persona que me está chivando el máximo número de preguntas posibles. Si no hay muchas preguntas entonces él directamente me va diciendo todas y cuando dice la que me interesa toso, y empieza a dictármela. Se puede usar, previa preparación, para cualquiera formato de examen, incluso para exámenes de matemáticas si es necesario.

De una forma resumida éstos son los métodos mas usados. Si tienes cualquier duda o algo que añadir, ¡opina!. Y recuerda que a veces lo aprendido en clase no siempre es útil porque un profesor te lo esté enseñando, y lo aprendido en la vida no siempre es basura porque lo hayas aprendido en la calle.

16 comentarios de espabilaos :

enrique dijo...

la mejor es la media luna ii nunca te piyan.
consiste en recortar un semicirculo de un carton duro ii finoii le agarras a la cajonera con un xinxeta ii cuando el profesor no mirale giras el semicirculo ii aii tenes lo q qeras apuntar lo miras disimuladamente ii si vene x algun motibo jiras ii se qedara pegasito al texo de la cajonera ii si te revisa no te pilla

Anónimo dijo...

yo soy mas vasto i llego a sacar los librospara mirar

Anónimo dijo...

si es un examen del cual no tienes ni idea pero has sacado buena nota en los otros te recomiendo que no lo entregues.
Asi no te lo contaran y le puedes echar la culpa al profe de que el lo ha perdido

Anónimo dijo...

pues la verdad, io estoy sentadaa al lado de la pareed i lo apunto todo en lapiz i muy pekeño en la pared.. y pa ke no lo vean me apollo :P
i eso tambien funciona acerlo en una eskina de la esa o en el centroo

GOOD LUCK! ;)

Anónimo dijo...

http://audifonos150.blogspot.com

Anónimo dijo...

yo directamente me pego con celo una hoja en lo k escribo todo y me lo pego en el antebrazo o en el reverso del sueter, camiseta...etc...

Anónimo dijo...

gracias por la idea del sueter y la camisa me an sido de mucha ayuda de todos los consejos qe ley ese es el mejor

Anónimo dijo...

esa de echarle la culpa al profe tambien mesale a mi ya lo e echo muchas beses

Anónimo dijo...

www.audifonoespia.org

es fiable y son pinganillos de calidad

Anónimo dijo...

a mi me funciona mucho esto: coges una oja normal de libreta la pones el cajon con lo k tu kieres ver mirando al suelo i aces como si se te cae el boli i miras pro eso lo puedes acer si el cajon es de esos k no son cerrados si no k es como una rejilla :)

Anónimo dijo...

para las chicas o los chicos con pelo largo: grabar el temario del examen en el mp3 e ir escuchandolo bajito, es muy util para los examenes de desarrollo :)

Anónimo dijo...

Pues yo estoi delante de la mesa del profesor suelo poner las chuletas en la pantalla del ordenador o en los altavoces

Anónimo dijo...

Las mujeres tenemos que usar pollera entonces agarro y pego las chuletas abajo de la pollera (tiene doble faz la pollera) .Eso si , si lo intentan deben pegarlo bien. besos y exitos con eso.

Anónimo dijo...

tenia qe estudiar para la prueba de historia pero NO LO HICE . simplemente recorte lo qe tenia qe estudiar de la fotocopia de la carpeta de un compañero (GIL) y lo guarde en la cartuchera .la cartu la puse abajo de la mesa y supuestamente sacaba el lapis y el borrador, los guardaba ,etc. chau tramposos

Anónimo dijo...

hice machete para etica de un mapa de corrientes y lo guarde en la cartuchera . me sente atras de todo y tuve la cartuchera abierta casi todo el tiempo de la prueba porqe la profe es medio vijona i casi no puede caminar, se paraba de ves en cuando.jajajaja me saque un 10 . sigan asi sin estudiar.

CARLOS S.M. dijo...

yo lo k ice fue escanear l libro y luego lo minimizabas n l word y despues lo fotocopias
a mi m a servido de muxo

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis