RESULTADOS OSCAR 2009. SORPRESAS EN LA GALA.

El filme de Boyle, Slumdog Millionaire, que retrata la pobreza de Bombay a través de la historia de un niño que participa en un programa de televisión, se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje; así como los de Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Fotografía.'Slumdog Millionaire', realizada con actores indios de Bollywood y sin grandes efectos especiales, había sido desechada por la Warner.
Por contra y pese a contar con trece nominaciones y mayor presupuesto, 'El curioso caso de Benjamin Button', se tuvo que conformar con las estatuillas a Mejor Maquillaje, Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección Artística.


El premio a Mejor Actor recayó en el estadounidense Sean Penn por su representación del activista homosexual Harvey Milk en 'Mi nombre es Harvey Milk', película que también obtuvo el reconocimiento como Mejor Guión Original. Mickey Rourke se fue a casa sin el Oscar...

El galardón de Mejor Actriz fue para la británica Kate Winslet gracias a su actuación en 'El Lector'.

Heath Ledger se llevó el Oscar a título póstumo como Mejor Actor Secundario por su papel de Joker en 'El Caballero Oscuro'. Legder murió el pasado 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos. Su familia subió a recoger el Oscar. Fue un momento realmente emotivo.

La actriz madrileña Penélope Cruz ha obtenido hoy el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel como María Elena en 'Vicky Cristina Barcelona', convirtiéndose así en el segundo intérprete español en hacerse con una estatuilla dorada, después de Javier Bardem. Cruz se impuso en la votación a Viola Davis y Amy Adams, ambas nominadas por 'La Duda', Taraji P. Henson ('El curioso caso de Benjamin Button') y Marisa Tomei ('El Luchador').

Al final las estadísticas de Mr. Statistics han sido un poco bochornosas. Sin embargo me alegra que se haya equivocado en el caso del Oscar a la mejor actriz de reparto.

0 comentarios de espabilaos :

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis