PROBLEMAS DE LA ADICCION AL TABACO. TABAQUISMO.


El 24% de los españoles son adictos al tabaco, aunque la voluntad de querer abandonar este hábito ha aumentado en los dos últimos años, ya que el 70% de los fumadores reconocen que desearían dejar de fumar, a ser posible con ayuda de expertos.

Los primeras caladas y botellones, a los 14 años
El número de fumadores permanece inalterable desde 2006, cuando reconocían fumar el 24,2% de los españoles, rompiéndose así la tendencia a la baja significativa que si se había percibido en ese mismo año con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.


A pesar de estos datos, que resultan bastante desalentadores, existen otros que sí que revelan una disminución de la adicción a la nicotina. Así, mientras que en 2006 el 37,7% de los fumadores encendía un cigarro con una frecuencia inferior a la media hora, en 2008 se redujo al 32,7% de los casos.
Asimismo, el porcentaje de fumadores de más de 20 cigarrillos al día ha pasado en el mismo período del 22,1 al 18,5%, gracias, por ejemplo, a las restricciones que se han impuesto en el medio laboral.
Otro apunte "positivo" de esta encuesta es que el 69,6% de los fumadores desean dejar el tabaco, frente al 53,5% que reconocían esta voluntad en 2006. De hecho, hasta el 42,8% tiene la intención de ponerse a ello en los próximos seis meses (30,3% en 2006).
Los resultados demuestran que se valora mucho más la ayuda médica en casos de tabaquismo. Los datos actuales indican que el 78,6% de los fumadores valora el consejo médico al respecto, mientras que el 32,9% manifiesta que querrían además contar con tratamientos específicos.
Fuente: Qué

1 comentarios de espabilaos :

Mercedes Lencioni dijo...

Mi opinión acerca de esta adicción es que, hay que empezar a concientizar a los adictos, realizar campañas para que comiencen poco a poco a darse cuenta de el mal que se están haciéndose a si mismo y a las demás personas que los rodean y que no fuman pero igual se ven afectados. De nada sirve que en los paquetes de cigarrillos diga que “fumar es perjudicial para la salud” si nadie hace caso a ese aviso, es una tarea muy difícil, ya que es una adicción que esta muy implantada en la sociedad desde hace años.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis