MÉTODOS GENERALES PARA LIGAR

Desdeluego sin pensar que soy un especialista en el tema, me gustaría abordar esta interminable incógnita que es el ligoteo desde mi punto de vista, un joven universitario, presumiblemente “atractivo” xD.

Después de mucho meditar me he dado cuenta que para que esta entrada sea fiel y realmente aplicable a la realidad, que es lo que cualquier lector pretende, hay que hacer una división por factores. Haremos dos subdivisiones, a la primera la llamaremos ámbito, y a la segunda sujeto. ( ¿¿Eres un pivón o un orco de las cavernas, o quizás uno más del montón?? )
Con esto me refiero a que hay gente que sale a ligar a una macrodiscoteca, hay gente que sale a ligar a un garito y hay gente que sale a ligar al parque paseando al perro, y también a que hay gente que sale a ligar sin una pierna, hay gente calva que sale a ligar y hay tartamudos que también, sin ánimo de ofender.



Es difícil ahondar de lleno en cada subdivisión pero si nombraré las pautas básicas a seguir en cada caso. Aunque parezca mentira hay gente que desconoce su situación y no se la plantea de una forma empática, y es imprescindible para poder ligar tener muy claro lo que se es, y a lo que se aspira. Todos sabemos que cuando se sale una noche a ligar no se va con la idea de buscar una esposa para nuestros hijos, pero a lo mejor sí cuando se sale a pasear al perro…Así que al tema chema:

DISCOTECA:

CHICAS RECEPTIVAS AL 90%
Es el lugar mas frecuentado por la gente joven. Aquí caben muchas posibilidades. Si te consideras atractivo para las chicas, deberías ser más reservado, emplear las miradas para ligar y ya posteriormente una vez veamos afinidad con alguna chica que nos guste, ir a hablar con ella, hay que ser muy malo para cagarla. Es importante enterarte pronto de la situación amorosa de la chica para no perder el tiempo, y también darla un respiro al menos una vez, darse una vuelta con los amigos y volver al rato, eso la hará impacientarse y la dará tiempo para que sus amigas la certifiquen que eres un guaperas y que no te deje escapar (todo lo contrario a si eres un montonero).
Si eres del montón o inferiores, debes cambiar el chip y poner tu autoestima al 150%, es decir, cuantas mas fichas te juegues mas posibilidades de ganar hay, y merece la pena porque las fichas son gratis. En estos casos debes localizar chicas accesibles, que no te miren con cara de asco y que no sean divas, (OJO: las divas no siempre son las mas guapas) debes ser muy sutil con tus palabras y no parecer un baboso, y ANTETODO debes parecer en todo momento una persona interesante y triunfadora. No des la batalla por perdida antes de tiempo pero tampoco te rindas demasiado pronto, y cada cierto tiempo empatiza, chequea la situación y las posibilidades y/o pregunta a algún amigo como ve la cosa. No vayas a ligar con chicas que estén en grupos muy cerrados, te marearán y te dejarán por los suelos, además si no eres atractivo, te será casi imposible ligar con una chica rodeada de sus amigas porque aunque ella pueda caer, sus reparos no se lo permitirán. Para ligar siendo montonero debes ser plasta, en el sentido de echar muchas fichas, pero no en el de ser un coñazo. Elige bien los temas de conversación.
Es importante en las discotecas no estar muy cerca de la zona de altavoces, es molesto y a la vez disminuye nuestras posibilidades de éxito y que la chica no nos entienda, o que tengamos que gritarla o repetirla varias veces lo mismo. Aprovecha sobretodo hasta últimas horas del cierre, que es cuando las posibilidades aumentan. Importante…¡no bebas mucho! Lo justo para desinhibirte y poder lanzarte si eres tímido, pero ni una gota más, pues no hay cosa mas asquerosa para una chica que un borrachazo y más si es desconocido…puede darlas hasta miedo. La bajada del listón debe ser gradual hasta últimas horas, y tener en cuenta que las chicas que no beben son más difíciles de conquistar.

ZONAS COMERCIALES, CINES, BOLERA, ETC:

CHICAS RECEPTIVAS AL 60%
Aquí de nuevo el factor sujeto es importante, pero en general el factor ámbito es el que mas prima. En estos lugares de ocio suelen ligar las personas de edad algo más mayor que en las discotecas, o algo más pequeñas, mayoritariamente (13-16 años y de 25-30 años). Aquí los factores importantes son ir con amigos en grupos relativamente numerosos, y echarle bastante cara a la hora de presentarse. El factor labia es fundamental, mucho mas que en cualquier otro ámbito, ya que caerle bien a una chica y conseguir quedar posteriormente es ya de por sí un triunfo, ya que consumar el triunfo en este ámbito es muy difícil. Hay que hablar de temas que parezcan interesar a la chica y sobretodo escucharla, y tener siempre en cuenta los pequeños detalles que nos hagan ver si le gustamos, o si quizás solo la caemos bien y en realidad no para de mirar a un amigo nuestro. También debemos cuidar nuestra presencia, nuestro higiene, peinado, etc. En este ámbito no debemos bajar el listón por los suelos ya que no merece la pena, y tiene gran importancia el empleo de las miradas furtivas para obtener pistas de donde puede surgir el jaleo.

LIGOTEO EN CLASES, TRABAJO, DÍA A DÍA, ETC:
CHICAS RECEPTIVAS AL 40%
Aquí las posibilidades son reducidas. Las chicas en su día a día no son tan receptivas como cuando aprovechan sus momentos de ocio en discotecas o centros comerciales. Aquí no valen las máscaras o intentarse hacer pasar por algo que no somos, lo importante aquí es el trabajo concienzudo y estructurado para intentar conquistar a la chica en busca de una relación estable o semi-estable.
Aquí es importante medir siempre las palabras, no hacer ver a la chica que vamos a por ella, ir poco a poco y de nuevo cuidar nuestra presencia e higiene. Debemos ser agradables y nada pesados, y aprovechar las ocasiones que surjan para acercarnos a ella pero sin que lo parezca. El primer paso a tomar sería conseguir quedar con ella, pero en grupo, es decir un grupo de chicas y chicos del mismo ámbito. Una vez llegados a este punto avanzaremos muchísimo, pero ante todo nunca obsesionarse y no ser pesados. En términos generales, seamos guapos, feos, gordos o enanos, la chica nos debe ver como una buena persona, no hasta el punto de pringaíllo, que se preocupa por ella y la escucha pero que no la acosa ni le da la plasta. Repito, es fundamental resultar una persona interesante y nada simple.

De una forma resumida he intentado argumentar las pautas lógicas para llevar a cabo lo que llamamos el ligoteo. Muchas veces no pensamos en como hacemos las cosas, y a veces actuamos de forma fatal, por eso es recomendable controlar la situación e ir siempre un paso por delante. Os sorprendería lo que se puede llegar a ligar con un buen sistema, a base, claro está, de muchos intentos y tanteos.

Esperando opiniones o nuevos consejos!!!

8 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

Personalmente opino que la AUTOESTIMA es la piedra angular del ligoteo, es decirrr, tener claro(convencerte de) que lo vas a conseguir te hace sentir mucho más seguro y esto te hace más ingenioso, lo que te hace más interesante para el/la chic@ en cuestión que ya te estará mirando con cara "muchos amigos", qué enrevesado! xD

En fin, muy bueno el artículo con todo su análisis xP

Anónimo dijo...

Gracias, muy buen artículo.

Espero poder ligar porque ya tengo 22 años y todavia no he tenido la ocasión. Haber si con esto me ayuda en algo.

Saludos

Anónimo dijo...

pues como esta la cosa... a mis 38 años puedo decir que creo que solo he ligado 3 veces y no ha pasadao de un simple pikito. sin ser guapo, tampoco soy un monstruo de feo. la verdad es que noto que no gusto, no atraigo a las mujeres. y eso que no soy nada plasta ni baboso. conozco a otra gente igual, se ve que se nace con "algo" especial para este arte, igual que hay gente que seba pintar o tocar musica o arreglar televisores... no, a ver que pensais.
un saludo!!

Anónimo dijo...

muy bueno el artíkulo :) a ver chikos si teneis suerte xd

Anónimo dijo...

tienes toda la razon yo tengo la suerte que soy bastante guapo soy de buen ver para las chicas siempre lo he tenido facil para ligar ahora estoy fuera de mercado pero cuando salia de ligoteo le echaba mucha cara ha una chica le tienes que entrar darle un tema de conversacion que vea que esta interesada y luego tienes que cambiar a otra fase hay que hacerla reir y ahi es cuando hay que atacar y lanzarte un baile y a comerle la boca echarle cara es la mejor arma para ligar

Anónimo dijo...

Pues yo soy un chico normal. Aunke hay gente qu em econsidera guapo. No estoy mal pero para ligar soy un desastre me falta empuje(cara) el caso es ke bailo muy bien. Pero esto no me hace ligar porque?. Una pregunta se puede ligar en la disco sin hablar con gestos y movimientos sexis.
Para mi entender, las españolas estan atrasadas en este tema, todavia esta lo de franco, es decir el hombre siempre se ha de mover por la xica, lo veo mal. En cambio en otros paises con clima clima cálido no existe este problema.Se liga bailando.

Anónimo dijo...

En mi caso se me da bastante bien hablar con las chicas, me considero buen conversador y se escuchar, pero donde mas dudas tengo es a la hora de entrarle a la chica que no conoces de nada

Por esta razón son pocas las veces que he conseguido ligar sin conocer anteriormente a la chica, normalmente hemos sido presentados por algún amigo común

Anónimo dijo...

Soy un chico de cuarenta y tantos, me encanta hacer deporte, por lo que fisicamente creo que estoy bastante bien,tendria que tener una buena autoestima, pero a la hora de acercarme a una chica soy un autentico desastre; primero porque soy algo timido, luego porque no se con que tema abordarle, y continuar una conversación amena y al final acabo mirando como se lo pasan pipa los demas, ademas como alguien dijo por aqui noto que no gusto.

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis