LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO, PREDICCIONES

Estaba leyendo un artículo muy interesante que realizaba una entrevista a Ray Hammond, profesor y miembro del Human-Computer Interaction Laboratory de la Universidad de Maryland. Hammond acaba de publicar un libro, cuanto menos interesante, llamado "El mundo en 2030". Este tema a día de hoy es recurrente y es que muchos autores han publicado acerca del futuro que nos depara, empleando rigurosos métodos de cálculo, estadística u otros procesos de análisis para acercarse lo más posible a lo que pueda suceder realmente. Evidentemente es jugar con fuego, pero envuelto con un traje innífugo, ya que si se equivocan...¿Quién se lo reprochará dentro de 30 o 40 años? En mi opinión estos libros tienen también una pequeña porción de ciencia ficción y en parte es lo que los hace tan interesantes.

En relación al artículo, me llamó la atención algunas de las predicciones que Ray Hammond anunció, asi que me dispongo a enumerar las que consideré más curiosas y estrambóticas, además de otras que encontré leyendo y buceando por la red:
  • Viviremos rodeados de robots...¡y en casas flotantes! Esto será debido a que al subir el nivel del mar, se comenzarán a edificar casas anfibias con sistemas acuáticos de alcantarillado y de red eléctrica.
  • Los robots, a su vez, se ocuparán de realizar todas las tareas del hogar, y a su vez serán los encargados de realizar las operaciones de cirugía y demás.
  • Los combustibles como el petróleo estarán de baja y tocará que las energías renovables tomen el relevo.
  • Aunque parezca mentira, habrá muchos más barcos impulsados por velas para ahorrar combustible, y diversidad de nanoimplantes para mejorar y potenciar nuestros órganos y facultades.
  • Este dato es abordado por Stephen Hawking y referido a un futuro más lejano, que asegura que el futuro de la raza humana no está en el mundo. Si queremos vivir otro millón de años debemos abordar el espacio, que es donde los humanos tendrán la posibilidad de sobrevivir a la extinción.
  • Según el científico italiano Umberto Veronessi, el mundo del futuro será bisexual. Esto será debido a que cada vez hay menos diferencias entre hombres y mujeres. Los hombres producen menos hormonas andrógenas ya que ya no tienen que luchar por la supervivencia, y ahora la relación sexual no es el único medio de procreación. Por otro lado, las mujeres han asumido roles más varoniles y activos, igualándose a los hombres. Este es el precio a pagar por la evolución de nuestra especie. "El sexo será visto como un medio afectivo o placentero y no como un medio de reproducción, y dará igual el sexo de la otra persona".
  • La esperanza de vida, hoy en día, depende en un 63% de los fármacos, y aspira a duplicarse en el año 2030. Hammond es muy positivo en este aspecto y asegura que tendremos una apariencia de 40 años (actual) teniendo 130.

5 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL DUEÑO DEL BLOG, ABRAZOS DESDE SALTA. OTRO MUERTO EN UN TRÁGICO ACCIDENTE PARTÍCIPE DEL COMPLOT CONTRA EL CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN: EL EMPRESARIO JUAN JOSÉ GAY: CREER O REVENTAR, UNA NUEVA PRUEBA DE LAS MALDICIONES DE CAPELLÁN
La maldiciones de las que, en Argentina hay testimonios concretos y se cumplieron y se siguen cumpliendo, fueron las que luego de estar casi 100 días injustamente en la cárcel de Villa Las Rosas en Salta (Argentina) profirió el ahora mundialmente conocido CONCEJAL ESOTERICO GUILLERMO CAPELLÁN, a través de un Programa INFORMATIVO (FM PACIFICO- SALTA, ARGENTINA, conducido por el periodista Daniel Salmoral en el año 2003. Tambiçen los hizo en el Programa La Cigarra, conducido por el preconocido periodista Jorge Villazón. El político argentino fue preciso con nombres y apellidos de los que habían conspirado en su contra para acusarlo de una FALSA VIOLACION en perjuicio de un menor de 16 años, RODRIGO EMANUEL CHAVARRÍA. El esotérico político vaticinó "Chavarría vivirá preso" y asi fue. Increíble pero cierto, los que partciparon en forma directa en el complot contra el Concejal Capellán tuvieron muertes trágicas y enfermedades terminales. Lo último que sucedió el año pasado es la muerte en un accidente motociclista del empresario Juan José GAY quien se prestó al complot poniendo a disposición del Locutor MARTIN GRANDE el galpón de su empresa en el Parque Industrial de Salta para que se guardaran los vehículos de propiedad del edil peronista y ocultista Guillermo Capellán, automóviles que le hicieron secuestrar para apropiarse de ellos con falsas querellas y demandas. NINGÚN VEHÍCULO QUEDÓ EN MANOS DE LOS CONSPIRADORES. Yo, en persona, escuché al político maldecir con nombres y apellidos a quienes lo destruyeron... en aquel entonces, el el año 2003 y 2004, las declaraciones de Guillermo Capellán me produjeron lástima o risa, hoy ya no... dejo a criterio de todo el mundo este testimonio. ME CONSTA, DOY FE... Busque en Internet: "Guillermo Capellán, o Maldiciones Concejal" y podrán obtener toda la información sobre este extraño y probado fenómeno paranormal.

Anónimo dijo...

Esto no deveria ser visto de este modo, según el enlace del qual me ha traído hasta aquí, este blog fué editado en 2009. Las espectativas han cambiado en 2010, si no hacemos algo pronto, todo estara "roto".
Científicos deparean que para el 2040-2050, no habra casi ninguna hectárea de arboles, renunciando así a la producción de oxígeno. Si no hacemos algo... todo esta perdido, nada de nuetsra buena vida especializada en tecnología... si alguien lee este blog, que lo pueda ir anunciando, no me he molestado en escribir este tema, solo para que los demás se rían de esto.
Si lo pensais, todos, y repito, TODOS estamos acabado. Cientos de campañas actúan, hazlo tu.
Decide tu futuro.

Anónimo dijo...

creeo que es ficcion pero, puede suceder hay que cuidar el planeta mucho jejejeje

atte: la binita

Anónimo dijo...

me gusto mucho es muii interesante para el futuro 221 esa informacion nos ayuda mucho para nuetros trabajos gracias a todos xD
atentamente las mataditas del salon de 1E" amairani abazan blanco de la 186 adolfo lopez mateo =) jejejejeejejejejejejej

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis