K-1....¿¿NO LO CONOCES?? ¡¡TE VA A GUSTAR!!

El deporte que os voy a explicar es poco conocido en España, ya que como bien es sabido, el gobierno y las masas de comunicación española están por lo general en contra de cualquier propagación de este tipo de deportes.
Específicamente se trata del K-1. Es una competición de origen japonesa, basada principalmente en las artes marciales y deportes de contacto. Sin duda alguna como aficionado y como practicante es mi deporte favorito y el que me ha proporcionado mas alegrías y emociones, así que intentaré explicarlo de la forma mas resumida y clara posible.

El K-1 es una competición con casi 20 años de vida, existiendo luchadores aún en activo (Peter Aerts) que llevan peleando desde la primera edición. Su idea fundamental era aunar a los mejores luchadores del mundo de todas las disciplinas existentes, en una sola categoría de peso y con unas normas homogéneas para todos los luchadores. Pronto se hizo famoso en todo el mundo y su repercusión fue aumentando.

Lo que hace a este deporte tan atractivo, es la variedad de luchadores, tanto en técnica como en origen de los luchadores, y también en físico, habiendo peleas con una diferencia entre los luchadores de 40 cm o mas de 40 kilos. Por norma general los holandeses suelen ser los luchadores mas competitivos en la categoría absoluta (más de 70 kilos) y también en K-1 MAX (por debajo de los 70 kilos).

El sistema de clasificación es algo intrincado y a veces poco favorable, pues da mucho juego a la elección oportunista, para hacerlo más rentable y más espectáculo (los luchadores japoneses son por norma general muy malo en pesos altos, pero siempre se acaban clasificando…). Se hacen mini-torneos a lo largo del año, en distintas localizaciones de todo el mundo (Japón, EE.UU, Europa del Este, Hawai, etc) y de estos torneos se sacan 8 luchadores, que junto con los 8 luchadores mejor clasificados del año anterior, forman 16 luchadores que pelean entre ellos. De este torneo llamado Final 16 salen otros 8, que pelean en la final, que se lleva a cabo en un solo día y es eliminatoria con 3 fases, cuartos de final, semifinales y la fina, es decir, el ganador del torneo pelea 3 veces en la misma noche. Es de suponer la emoción y el furor que provoca este torneo en todo el mundo.

Este blog dará cabida a todos los amantes de este deporte, y a todos los que lo acaban de descubrir. Cada vez que haya un torneo crearé una entrada con los combates y todos los detalles, haré encuestas y informaré sobre mis reflexiones acerca del torneo y los posibles vencedores, compartiendo esta opinión con las de los lectores.

OSU!!!

A continuación os dejo un video de uno de los luchadores más conocidos de la competición K-1. El video está creado, editado y subido por mí.

Pagina oficial de K-1
Foro en inglés de K-1
Pagina de K-1 España


1 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

Me encanta el K1, sin duda alguna es una competicion de gran nivel y de calidad excelente, aunque a veces caiga en el espectacularismo y el frikismo...

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis