GRANDES LUCHADORES: BUAKAW POR PURAMUK

Buakaw Por Puramuk (8 de Mayo 1982) es, sin duda alguna, uno de los mejores luchadores de Muay thai, y de K1 MAX del momento. Este tailandés de 1,75 metros y 70 kilos tiene un escalofriante record a sus 27 años de 400 combates, con unas 357 victorias. Su nombre real es Sombat Banchamek y su apodo le viene por el nombre de su gimnasio.

Buakaw comenzó a pelear desde los 8 años, con muy buenos resultados. En Tailandia fue el número 2 del Estadio Lumpini y el 1 del Omnoi, y en el K1 Max ha sido campeón en 2004 y 2006 y subcampeón en 2005, también es poseedor del título mundial S-1 Super-Welterweight (2005) y del título WMC Middleweight (2006). Ha derrotado a grandes leyendas como John Wayne Parr, Masato, Andy Souwer y muchos otros.

B. Por Puramuk se caracteriza por sus patadas, rápidas y muy potentes, y por sus rodillazos, también muy peligrosos. En general es un luchador muy equilibrado y sin ningún punto débil. Tras su llegada a Japón para competir en el K1 se convirtió en un ídolo de masas en este país, pese a que sólo sabe hablar tailandés; y siempre se ha caracterizado por su humildad y su sentido del respeto. Pocas veces se le ha visto caer por KO.

Quizás a día de hoy, en el 2009, está en el peor momento de su carrera, después de haber perdido en 2008 contra Masato y Sato y haber perdido el puesto de clasificación en la final.

Buakaw Por Puramuk (Wikipedia)

6 comentarios de espabilaos :

Anónimo dijo...

Yo no hubiera escrito que no tiene ningún punto débil. En puños flaquea ;)

Dr. Amor dijo...

Bueno, es cierto que tiene un repertorio de golpes con los puños escaso (le falta hacer combinaciones), pero eso es mas bien su estilo; ha noqueado a Souwer con sus puños... ;)

Anónimo dijo...

es mejor luchador de muay thai ..desde chile saludos. robin

luis montero dijo...

el es uno de los mejores luchadores .kuando pelea destaka su rapidez y su intelijencia este chavalote pelea mucho mas kon la cabeza ke konlas piernas .no conozco ninguno ke lo iguale

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR PELEADOR DE MUAI TAI, EL MAS CONSTANTE QUE CONOSCO ESTE 2009 ES SU AÑO, SI VEMOS SUS APARICIONES Y SUS DESCALAVROS TIENEN UN ORDEN CRONOLOGICO PARA NO QUEMARCE FISICAMENTE NI PSICOLOGICAMENTE HOY ES SU AÑO.

Anónimo dijo...

me gusta bastante la pegada que tiene con sus potentes piernas pero no desarrolla puños.silo hiciera seria una especie de rammon dekers

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis