CONOCE MEJOR TUENTI: CURIOSIDADES

Tuenti es un fenomeno social de origen español con una gran aceptación entre la gente joven. Personalmente estoy registrado en tuenti desde hace aproximadamente un año y no me ha reportado mas que alegrías, y es que soy uno más de los varios millones de personas que a día de hoy tienen tuenti, cifra que va subiendo de forma exponencial.

Leyendo por ahí y reflexionando de forma personal encontré algunos datos curiosos en relación a esta beta privada:
  • Tuenti factura más de 600.000 euros en 2008 y espera facturar 10 veces más en 2009, es uno de los sitios españoles más visitados y se frecuenta en un 97,1% por gente española.
  • Tuenti, al contrario de lo que mucha gente piensa, no viene de la palabra "twenty" del inglés (haciendo pensar que es favorablemente para gente joven), sino de “tu entidad”.
  • Uno de los mayores problemas de Tuenti es su propio éxito, ya que el volumen total de información hace que falle a menudo y se den los conocidos cuelgues.
  • Este dato me pareció curioso, muchos ya sabéis que Tuenti es una beta privada, y que para ingresar tienes que ser invitado por otra persona. ¿Te preguntas por qué será?. Pues según tuenti, este mecanismo garantiza en principio que todo usuario recién llegado ya tenga un vínculo con otro miembro de la red a partir de cual pueda empezar a establecer relaciones con el resto de los usuarios. Pura lógica, ¿no?.
  • Es gracioso empezar a buscar personas en la pestaña “gente” y darse cuenta de los cabroncetes que eran algunos padres llamando a sus hijos Pablo, apellidándose Mármol; o Eva apellidándose Fina De Segura, o que existe gente que se apellida Chancla, Pollón, Calavera Calva, Gato Sardina, De la Polla, Pulpito Salido, etc.
  • Un dato estadístico: Se sirven alrededor de 2000 millones de páginas al mes, aunque la red está en pleno crecimiento. Cada semana se registran alrededor de 8000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión, mientras que en otras redes sociales como Facebook y MySpace no se llega a los 45 minutos.
  • Tuenti fue creado por Zarykn Dentzel y su equipo, pero trabajando éste en Estados Unidos y el resto en España. Al poco tiempo se trasladó a España para dar el empujó definitivo. Empezaron en una oficina pequeñísima en Madrid donde trabajaban once personas. Ya el año pasado se trasladaron a un local más grande. Ahora Tuenti cuenta con una plantilla de 35 trabajadores.
Entrevista a Zaryn Dentzel
Blog oficial de tuenti
Fuente: Wikipedia

1 comentarios de espabilaos :

Tuenti :: Adictos dijo...

Otra cosa que me parece curiosa, es que almacenan quién invita a cada persona. Es impresionante el crecimiento que está teniendo tuenti, sobre todo en España, aunque ahora está empezando a expandirse fuera.
Si os gusta tuenti, os gustará lo que podeis encontrar en http://www.TuentiAdictos.ES

Publicar un comentario

¿Que opinas tú?

Tratamientos estéticos para mujeres: Opiniones de criolipolisis